Noticias en el mundo del tabaco

Llevo años,si,años ya,observando los pasos de Cronos y comparando esos pasos con sus supuestos pares y es que lo tengo claro,el camino a recorrer para crear una empresa con un moat de verdad es el que está recorriendo Cronos bajo la dirección invisible aún de Altria.

Al inversor mediocre no le gustan los resultados que dan este tipo de empresas y se pierde en ello,este tipo de inversor es impaciente y no mira el bosque desde la distancia,quiere resultados ya,su mirada está distraída en algún árbol,jeje.

Lo único que me pregunto es cómo lo va ha hacer Altria para drenar los beneficios de este próximo gigante,y como no lo tengo claro no termino de apostar a lo grande con ella.

Todavía quedan años para ver un “crecimiento alto sostenido de los beneficios por décadas”,pero cuando eso llegue será emocionante pertenecer al bicho y verla crecer,de momento lo que toca es seguir monitoreando para corroborar que los pasos que dan son los esperados en mis proyecciones mentales :joy:.

Por cierto,spinach tiene un potencial tremendo como marca arrolladora.

Va ha existir una gran variedad de formatos para consumir derivados con cientos de marcas diferentes para cada formato en el mundo pero sólo va a haber algunas pocas marcas que se van a comer la mayoría del mercado y alguna de estas últimas va a ser la N.1 ¿quien lo conseguirá?¿quien va a conseguir drenar la mayoría de los beneficios del mercado de consumidores de este tremendo nicho del cannabis recreativo y de bienestar?yo lo tengo claro,Altria y su hermana,apoyándose en las empresas que consideren oportuno.

15 Me gusta

Lo que me fascina es la capacidad de escalar que tienen estos productos sintéticos de “cannabis sin cannabis” respecto a los tradicionales.

Viendo como va la cosa yo apostaría por la que sea capaz de producir de forma masiva (imagino que más llegarán pero ser el primero es importante) y sobre todo controle la distribución. Me viene solo un nombre a la cabeza :rofl: :rofl:

11 Me gusta

Sí es tremendo,a mí lo que me fascina es el hecho de como siempre consiguen crear un producto de alto consumo con unos costes de 30 céntimos (por decir algo) para venderlo a 6 euros.
No se nos debe pasar por alto entre otras cosas el hecho de que en este nuevo paradigma del cannabis que se nos viene encima Altria tendrá los costes de fabricación más bajos gracias a ser propietario de la propiedad intelectual porque las demás tabaqueras tendrán que comprar a alguien estos derivados para crear sus propios productos.

10 Me gusta

Buenas tardes,

Puede que sea un off topic, para este foro que sigo puntualmente. Pero no conozco sitio mejor
No se si alguno de los que lo siguen es propietario de un estanco si fuera asi y tuvieran a bien responder se lo agradeceria
A un familiar le han ofrecido un estanco como inversion. Entiendo que al ser una venta de productos regulados los beneficios una vez eliminadas las variables de alquiler, personal, impuestos, etc dependera en gran medida de las ventas
Le han asegurado, (todavia estamos en los primeros contactos) que el estanco tiene una facturacion de 2 millones de €
Y ahi viene la pregunta. Es normal?, mucho, poco??
Se podria realizar un calculo del beneficio sobre las ventas y precio maximo a pagar en funcio de un PER establecido

Ahi lo dejo por si alguien me puede ayudar

Slds

4 Me gusta

Desde el desconocimiento por completo del negocio, mi unico vicio es comprar acciones de tabaqueras, sin fumar un piti desde los 15, muchas cajetillas a 5€ me parecen esos 2 millones

1 me gusta

La facturación de un estanco depende mucho de si tiene máquinas expendedoras en bares, de la localización, de cómo esté gestionado, de las ventas en productos de “conveniencia” que dejan más margen, etc. Creo que el margen del tabaco es un 6-8%. Facturar 2 M no es moco de pavo, no es un estanco pequeño desde luego. Los estancos más lucrativos son los fronterizos con Francia (aunque ahora han restringido la compra de tabaco).
No se qué precio piden pero esa facturación seguramente implique empleados, alquiler y el pago de la propia compraventa, no se yo … quizá sea mejor invertir ese importe en MO/PM y dejarse de líos :rofl:

8 Me gusta

¿Cree que eran las Loterías y Apuestas del Estado el maná de los estancos? El hecho de que se pueda apostar en juegos de azar ahora en casi cualquier sitio, incluso en el propio móvil, parece que impacta en esa línea de negocio.
Mi impresión es que además el ocio/vicio por lo juegos de azar se está alejando de las quinielas y loterías clásicas.

Creo recordar que era @Fernando el que decía que más que en un estanco o una adminsitración de lotería, el negocio estaba en La Francaise des Jeux. Quizá si en un futuro cercano se privatizara la actual Loterías y Apuestas del Estado ¿no creen que la nueva empresa privada podría intentar maximizar la red y los puntos de venta desapreciendo la ventaja de un estanco como punto de venta exclusivo?

8 Me gusta

En ese punto, nos han aclarado que los 4 estancos del municipio tienen repartidos los bares que tienen maquinas expendedoras por zonas. Que se respete o no esos limites lo desconozco

3 Me gusta

@Toni1 seguramente pueda darle su opinión acerca de esto.

1 me gusta

Ya le he contestado por privado,pero vaya por delante que no tengo estanco,que nunca lo he tenido y que no lo voy a tener😂

8 Me gusta

Muchisimas gracias Toni,

Varias de las cosas las desconocia por completo y otras me las imaginaba
Voy a aconsejar hacer un estudio mucho mas a fondo a este familiar con los puntos que me indica y que a la primera cosa que no le cuadre se tire para atras

Por lo menos no podra decir que no esta avisado
Parece una buena oportunidad pero con tantas variables. Esos duros a 4 pesetas me parecen menos reales que nunca

Si fuera por mi un combinado de MO, PM, BATS, un poco de Cronos y algo de tabaco para inhalar, y tiene de sobra para quitarse el mono con muchisimos menos riesgos

Slds

6 Me gusta

Creo que no todos los estancos venden lotería.

Cuéntenos su visión por aquí! Que seguro es MUY interesante!

3 Me gusta

Ojalá todo el mundo pudiera contar por cualquier lado lo que quisiera! :sweat_smile:

1 me gusta

Lo siento pero creo que hay muchas cosas de las que no debo hablar en abierto pero todo se reduce a que hay que andar con cuidado y revisar muchas cosas porque si no conoce usted el sector es fácil que termine comprando una “trampa de valor”,pienso que es imprescindible apoyarse en alguien de confianza que conozca el mercado cuando la inversión es tan grande.

Los que conocemos el negocio sabemos que los porcentajes se parecen a esto:

60%con precio justo(estas licencias se venden caras)

30%con trampas ocultas (estas aparentemente son un gran negocio por su precio atractivo)

10%joyas ocultas(estas son un regalo pero para verlo tienes que conocer muy bien el sector,buscar mucho y tener paciencia)

22 Me gusta

La mayoría de estancos no venden Loteria salvo situaciones especiales. Antes estancos y Loterias eran concesiones administrativas hoy liberalizadas en cuanto a la transmisión del negocio y poco más. Yo conozco el sector de lotería y los márgenes son algo menores que los del tabaco, con un máximo bruto del 6% actualmente, un promedio del 5%. No hay que cegarse con las cifras de ventas y si tener en cuenta las comisiones, que al final son los ingresos reales y de los que hay que descontar los gastos; en Admons de lotería se suelen traspasar a 3-5 veces comisiones anuales.

14 Me gusta

Hace unas semanas en la celebración de un cumpleaños alguien se hizo un CBD, marihuana sin THC. Yo ni sabía que la gente podía comprar esto y me comentaron que es muy popular. Al leer tu comentario, he contactado con esta persona para saber dónde compra y me comenta que en https://profesorcbd.com/ . Viendo la web parece como un portal con productos CBD, supongo de otras empresas… en fin, está claro que hay muchos “players” en el negocio, pero el uso de estos derivados ya está aquí.

4 Me gusta

Pues sí, por ahora está bastante fragmentado el mercado. Hay que ir viendo como se desarrolla la cosa y quien se queda con la tarta :man_shrugging:.

4 Me gusta

Pues les ha durado poco en cartera:

La han soltado con un 21% de revalorización y eso que estimaban que estaba a “PER 10”…

17 Me gusta

Y yo invierto para perder dinero…

7 Me gusta