Noticias en el mundo del tabaco

Pienso que la compra la había que hacer sí o sí; salga luego mejor o peor. Si nos paramos a pensar en el momento de la compra uno podría plantearse lo siguiente:

Un escenario positivo el que se materializa todo lo que, tan bien, nos ha contado @Toni1: el vapeo tira a lo bestia, posible combinación con la maría y una estrategia clara por parte de MO para tirar la valoración y luego comprar el resto del negocio mucho más barato.

Un escenario negativo en el que MO, comprando una participación, en realidad, se quita de encima la única amenaza seria que ha tenido desde que tengo uso de razón .

Yo la situación la veo mucho más próxima al escenario positivo pero si finalmente se materializa algo más cercano al otro, no lo consideraría en ningún caso un error. Más bien una compra para defender el castillo y tapar completamente el agujero gracias a la regulación a medida.

23 Me gusta

Coincido totalmente, lo que hemos visto han sido grandes cambios en el multiplo en el sector.
Esto siempre sorprende pero ocurre en todos los negocios (en uno y otro sentido). Ahora por ejemplo parece lo normal ver negocios tecnológicos (por decir algo) cotizando a 30x o 40x, pero a nada que uno tire de hemeroteca puede encontrarse con sorpresas importantes.

16 Me gusta

Pregunta : En ING a la hora de recibir los dividendos, ¿Aplica comisión de cambio como en las C/V ?

Muy interesante el debate, como fumador sé de sobra que es un sector con mucho foso y una convenenencia obvia de entendimiento con las haciendas.

Gracias.

Creo que por ahora no hay comisión por cambio de divisa en el cobro de dividendos.

1 me gusta

A la vez que nos hacemos preguntas sobre Altria, me vienen a la cabeza…

  • En el largo plazo funciona muchas veces mejor el negocio que la valoración actual.
  • El largo plazo funciona mejor en compañías que han demostrado con el tiempo su alta calidad: aristócratas del dividendo/compounders, con sus matices respectivos porque nada es eterno.
5 Me gusta

Un gran comentario.
Vemos cuando el viento va muy a favor de una compañía o sector, toda clase de comentarios justificando que el múltiplo de dicha compañía o sector sólo puede ser alto. En la práctica hay gran cantidad de contraejemplos. Encima juntándose con una narrativa sobre lo bien que funciona y va a funcionar siempre dicha empresa o sector.

La influencia en una empresa y la dinámica de las adquisiciones es algo complicado de valorar. Ya nos lo explicó usted mismo en ¿Es bueno que una compañía realice adquisiciones? y @Helm lo abordó recientemente en Amortización de Activos Intangibles Adquiridos sobre la posible influencia en los negocios de las adquisiciones que realizan. Y la diferencia de opinión que tiene el mercado a lo largo del tiempo sobre la misma operación. Grandes ejemplos hay de adquisiciones consideradas pésimas que luego han sido calificadas de grandes maniobras empresariales y también a la inversa.

19 Me gusta

MO ventas creciendo 0.Si, el mercado solo quiere crecedoras .
Pero el casi 10% de dividendo ya lo tienes de salida. No apostaría a nadie que el S&P y todas las FAANG, igualara ese 10% anual ,en los próximos 5 -10 años.
MO tiene un PER foward del 8,6. Ya se que nadie mira los PER ahora.
Pero juntandolo todo ,parece que MO parte de una gran depresión ,máxime después de descontar todo el despilfarro JUUL,CRONOS.
Y no digamos nada cuando la maría se venda en las bolsas esas de nicotina. Ponerle un poco de maría a la nicotina ,o un poco de nicotina a la maría.
Se que estoy soñando pero:
1.-Un producto adictivo,que no huele.
2.-Pasa desapercibido,como el tabaco de mascar.
3.-Tiene tintes progres y hasta antifa,tan de moda.
4.-Hasta usos médicos como “analgésico”

24 Me gusta

Totalmente. Cada día estoy mas convencido de que, en el corto plazo, los precios van creando las narrativas (para bien/mal). En el caso que nos ocupa, me parece bastante llamativo él como ha ido cambiando el múltiplo al que cotiza MO en muy poco tiempo y como el publico justifica una cosa o la contraria dependiendo del precio al que cotiza la acción. Ya saben a 20x es una pasada que va a revolucionar el mundo y a 8x un desastre que va a quebrar.

Y no digamos nada cuando la maría se venda en las bolsas esas de nicotina. Ponerle un poco de maría a la nicotina ,o un poco de nicotina a la maría.
Se que estoy soñando pero:
1.-Un producto adictivo,que no huele.
2.-Pasa desapercibido,como el tabaco de mascar.
3.-Tiene tintes progres y hasta antifa,tan de moda.
4.-Hasta usos médicos como “analgésico”

Creo que a día de hoy @quixote1 , todos los flancos están bien cubiertos :wink::

17 Me gusta

Un analista preguntaba por la posibilidad, el año que viene, de vender la posición en Anheuser, ya que tendrían ya derecho a hacerlo. Y si, de darse el caso, como tendrían plusvalías gordas, 7 B$ hablando de memoria, podrían compensarlas fiscalmente con las pérdidas de depreciar Juul (11 y algo, de nuevo de memoria). Y el management respondió que sí, que de darse el caso podrían compensar fiscalmente, y que lo valorarían, el vender la posición de ABI.

13 Me gusta

Comparto este analisis tras el 3Q20 que publicó el 30 de Octubre Altria

Sinceramente me encanta ON es un producto tan de nicho que incluso me cuesta creer que se consuma. un crecimiento del 40% y un crecimiento del 300% durante los últimos 3 trimestres.

@Tiedra Espero que mantengan la posición y vuelvan a invertir los dividendos comprando más ahora que esta más tocada.

3 Me gusta

Hola

Yo la he añadido al radar, despues de hablar con @Tiedra

Un saludo

2 Me gusta

Por aquí no lo hemos comentado, pero Altria ha podido apretar el acelerador subiendo el precio de los cigarrillos más de lo habitual en previsión de ciertos riesgos, uno de ellos el regulatorio (fiscal, más concretamente). Que por cierto, han dado en el 3T una lección de lo que es la inelasticidad, han subido fuerte el precio y la demanda se ha quedado casi igual o mejor que otros años.

Ellos lo repiten mucho y creo de verdad que se lo creen: el dividendo es sagrado. En política puede pasar de todo, pero Biden ya ha anunciado que tendría intención de subir el Impuesto sobre Sociedades (al 28% si mal no recuerdo). Eso serían 7 puntos porcentuales más que el actual de Trump (que promete bajarlo al 20 pero me da que con la que está cayendo igual también lo subiría, van a tener que cuadrar cuentas de alguna manera).

El caso es que un 7% de, pongamos, 10.000 M$ de beneficio antes de impuestos, son 700 M$ (en 2019 repartió 6.000 M$ en dividendos para hacernos una idea). El Corporate Tax va a margen neto, y de igual forma que la reforma de Trump se notó mucho en las cotizadas norteamericanas, para bien en este caso porque lo bajó mucho, ahora puede ser al revés.

Si te vuelves menos rentable, y disminuye tu capacidad de repagar al mantener el dividendo, podría subir algo tu coste de financiación.

Que al final se adaptarán a lo que venga y no se acabará el mundo, lo principal es que su negocio siga bien, pero lo quería reflejar por aquí por si alguno no lo conocía.

6 Me gusta

Aquí en Suecia, el snus (este tabaco en bolsitas) se consume más que el tabaco tradicional. Al menos entre los hombres. Cuánto más, no lo sé. No me he puesto a buscar estadísticas. Es simplemente la percepción que tengo mirando a mi alrededor. Supongo que es una particularidad de esta región del mundo. Y tenía entendido (quizás erróneamente) que estaba prohibido en gran parte de Europa. No creo que se llegue a extremos ni parecidos en EEUU, pero hay mucho margen de crecimiento (se parte de muy abajo).

11 Me gusta

Aquí unos gráficos correspondientes a los mercados escandinavos en 2017-2018 sacados de la página de Swedish Match. Los primeros muestran el porcentaje de hombres y mujeres entre 16 y 84 años que consumen diariamente snus y cigarrillos, respectivamente. Un dato que no se muestra, pero que sería interesante, es el consumo promedio diario de unos y otros.

El último muestra la evolución del consumo total en millones de cajetillas o latas. Ojo, que la escala es distinta para uno y otro producto. Faltaría investigar a cuántas cajetillas de cigarrillos equivale una lata de snus, o viceversa.

Parece que mi percepción era correcta en lo que a los hombres se refiere. No así entre las mujeres, que consumen más cigarrillos que snus.

8 Me gusta

¿Sabe por casualidad la percepción que tiene el resto de la gente sobre quienes lo consumen.?

Por ejemplo entiendo que tal vez sea más discreto o puede que tenga más aceptación social y no se considere tan perjudicial por que no desprende humo.

Por entender un poco más el producto. Gracias

3 Me gusta

La verdad es que nunca he preguntado al respecto y mi punto de vista está probablemente bastante sesgado ya que, aunque la mayoría de mis compañeros de trabajo son suecos, mi tiempo libre suelo pasarlo mayoritariamente con extranjeros.

Tengo la misma percepción que Vd. Que alguien consuma snus a su lado no le va a causar molestias, como sí lo podría hacer el humo de un cigarrillo. Siempre hay quien tira las bolsitas usadas donde no debería, eso sí, igual que pasa con las colillas.

Pero, como le digo, quizás mi percepción no sea representativa. Intentaré preguntar a mi alrededor cuando se dé la ocasión. Eso sí, costará más en estos tiempos en los que se recomienda el teletrabajo…

5 Me gusta

Compañeros:

No tengo la compañía estudiada como vosotros pero después de ver algún artículo en seekingalpha después del Q3, fui corriendo a ver el formulario 10Q y analicé igualmente brevemente su histórico.

Creo que los números son muy buenos, al menos para empezar una posición pequeña tal tal y como hice. Además su prioridad es el accionariado en forma de dividendos, aumentando el flujo de caja y con él el dividendo durante 50 años, el 9/10% es casi lo de menos.

Vaca lechera!

4 Me gusta

PM parece que sigue creciendo en su parte de IQOS:


9 Me gusta
4 Me gusta

Kristen bell de socia de la marca lord Jones haciendo anuncios y recorriéndose platós promocionando la nueva marca de CBD que lanza el nuevo director ejecutivo de cronos,un especialista en la creación de marcas que viene de las empresas más punteras del mundo como por ejemplo Nestlé.
Cronos está en pleno proceso de desarrollo en un mercado próximo a la legalidad en el que se puede apreciar que es consciente de que para luchar con éxito va a necesitar de marcas icónicas además de otras muchas virtudes,está empresa no está enfocada en la producción (si en la parte de I+D de la producción)como la mayoría de las rivales,puedo ver la mano de Altria dirigiendo los hilos entre bambalinas.
Yo estoy dentro con poca pasta de momento pero muy alerta de sus pasos porque no me extrañaría que en esta década se convierta en una 10 bagger.
Lo que sí que advierto es que todavía quedan varios años hasta que la veamos ganar pasta de verdad y por lo tanto podría estar los mismos años muy parada.
Lo que sí aconsejaría es que la siguieran.
11 Me gusta