Ninety Nine broker

Me acaba de llegar un correo de que mañana se podrá descargar la aplicación. Abro hilo para jablar sobre ello.

En principio prometen comisiones muy bajas. A ver si es verdad.

Poenso que puede ser interesante por el hecho de ser broker español y así no tener que rellenar d6 o 720.

2 Me gusta

Aquí las acciones que estarán disponibles desde el principio

Puede ser buena opción para los que le eche para atrás rellenar D6 y 720 como dice.

Personalmente la veo escasa en oferta de acciones, solo hay unas cuantas de EEUU.

En cuanto a las comisiones a nada que se empiece a tener una cantidad decente me parece que son más baratos otros brokers.

Me sigue pareciendo mejor opción DeGiro si hablamos de brokers low-cost, pero si se quiere tener en España y con el universo de inversión limitado no está mal.

4 Me gusta

Aquí vienen las tarifas:

Al final es una tarifa plana en función del volumen de la cuenta. Entiendo que hay que contabilizar (que no aparece) las comisiones de intermediación de la bolsa.

2 Me gusta

Si no he mirado mal, también falta la comisión por cambio de moneda.
Depositario?
Creo que puede ser una buena opción. Ver si añaden ETFs

1 me gusta

Teóricamente no tienen NINGUNA comisión adicional.

A mí me han confirmado por correo que no existen comisiones por cambio de moneda.
Según su folleto de comisiones, tampoco existen comisiones de intermediación en bolsa.
Tienen intención de ampliar los productos ofrecidos, pero inicialmente solo ofertan las acciones mas conocidas del mercado americano. Creo que posteriormente tienen intención de ampliar a acciones españolas y luego europeas.

De todas formas, aun cobrando solo las comisiones que dicen: un % del valor de la cuenta (más IVA, ¡ojo!) creo que no termina de ser mas barato que otros brokers como “Degiro”.


En el ejemplo que utilizan de comparativa, salen ganando para una cuenta de 1000€ y 20 operaciones anuales. Pero, ¿y para una cuenta de 10.000€? En ese caso, las comisiones de “Ninety Nine” serían de 36,36€ al año frente a 15€ de Degiro (manteniendo 20 operaciones en el mercado americano).
Degiro empieza a perder ventaja si se abren otros mercados en Ninety Nine, como el español, europeos o incluso asiáticos, donde las comisiones de Degiro son mayores. Aún así, Ninety Nine tiene una gran desventaja: a mayor capital, mas comisiones anuales (absolutas, aunque reduzcan el %).
Eso si, también presenta ventajas importantes:

  • Fracciones de acciones, lo que permiten acceder a acciones con capitales pequeños.
  • Ventajas de fiscalidad, de cara al D6 y 720.
  • Tantas operaciones como quieras sin preocuparte de las comisiones.

Yo creo que Ninety Nine puede verse como tener tu propio “fondo de inversión”, en el que las comisiones son equivalentes a las totales pagadas en Indexa, para capitales menores de 1000€, y parecidas a las de un fondo indexado Vanguard para los capitales mayores de 100.000€

6 Me gusta

No conocía la aparición de este broker y me ha parecido muy interesante. Creo que no sería la opción más interesante para una estrategia Buy&Hold, pero para una cartera de gestión activa me parece un broker magnífico sobre el papel. Luego habrá que ver el funcionamiento y demás, pero buena noticia, y además te ahorras el formulario D6 en mi caso. El 720 es otro nivel ya :smiley:

2 Me gusta

No sé pero para buy&hold con comisión de custodia no me parece la opción más atractiva

1 me gusta

Hola, he probado este broker des de agosto 2020, con una cartera de 20.000€ y lo mejor que tiene es que puedes hacer compras de acciones de muy poco importe, a fecha de hoy no existe custodia, ni comisión de C-V.

Lo peor es el diferencial de cambio de 0,50% vs por ejemplo DEGIRO es el 0,10%

DEGIRO cobra para valores USA!

Y comisión de conectividad de mercado anual 2,50€ anual.

Para el que no sepa ver la diferencia les dejo un ejemplo:

Una operación con Ninetynine

Una con DEGIRO

Lo mejor de Ninetynine es exención de modelo D6 y 720. Espero les ayude. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias por su aporte. Yo uso habitualmente DeGiro y durante el verano probé Ninenty Nine a ver qué tal funcionaba. No me gustó como usted bien señala la Comisión encubierta dentro del tipo de cambio, me parece excesiva.

La conclusión a la que llegué es que seguiré usando DeGiro porque es más barato para mi operativa, aunque haya que rellenar el modelo D6 en mi caso. Saludos

2 Me gusta

Hola, una recomendación es diversificar broker cuando la cartera pueda ser de determinado importe, por ejemplo que pueda llegar a superar 20.000€ en efectivo (sin contar los valores invertidos), por ello yo en breve procederé a dar de alta en Interactive brokers, Ninetynine no me sirve por el diferencial de divisa. Otro factor importante es que Ninetynine únicamente permite lanzar órdenes a mercado y al igual que Robinhood (estos ya está confirmado) existe la posibilidad de que estén haciendo frontrunning ofreciendo las operaciones y perjudicando los precios de entrada y salida.

También un hecho muy negativo es el catálogo de acciones, está limitado, y es posible que entren algunos valores pero también salen, como le pasó con Mondelez, que no podía comprar más, únicamente vender.

En fin yo me retiro de Ninety nine y nada a perder tiempo con el D6 y 720…

3 Me gusta

Se acabó su aventura. Apenas dos años han durado. Hacen público que venden su canal minorista a BUX broker holandés de parecido perfil. Dan opción de traspaso a BUX, otro broker o reembolso.
Hasta el día 9 de enero.

5 Me gusta
2 Me gusta

Copio correo recibido hoy. Tenía cuenta abierta aunque no llegué a comprar nada.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que desde Ninety Nine hemos llegado a un acuerdo con BUX B.V. para ceder nuestro negocio B2C (minorista)1 y poder centrarnos exclusivamente en nuestro negocio B2B (clientes institucionales). Por ello, dejaremos de prestar servicio a nuestros clientes particulares a través de nuestra web y apps, y procederemos a la terminación de los contratos de recepción y transmisión de órdenes, custodia y administración de valores.

BUX B.V. se encuentra registrada en la CNMV con el número 47042, siendo uno de los mayores neobrokers de Europa con más de un millón de clientes. Ofrece una amplia gama de servicios, como la inversión en acciones españolas, europeas y estadounidenses, ETFs, criptodivisas3, inversión fraccionada y los Planes de Ahorro BUX, que permiten a los clientes invertir mensualmente en hasta 10 acciones o ETFs fraccionados por plan.

Si decides empezar a operar con BUX B.V., disfrutarás de unas tarifas aproximadamente un 50% más competitivas que las que actualmente tenías en Ninety Nine, así como una mayor diversidad de activos con los que operar (más información aquí). Además, recibirás una acción gratuita de regalo al realizar un depósito mínimo de 200 euros en BUX B.V. Si quieres leer los términos y condiciones completos de la promoción de las acciones gratuitas, pulsa aquí.

En el caso de que estuvieras interesado, solo tienes que seguir dos sencillos pasos antes del 9 de enero de 2023:

Paso 1) Confirmar que quieres empezar a operar con BUX en el siguiente formulario

ENLACE A FORMULARIO

Paso 2) Finalizar el proceso de registro en BUX B.V.

REGISTRO EN BUX

Indistintamente de la opción que elijas, desde Ninety Nine queremos resaltar nuestro agradecimiento por habernos acompañado hasta ahora. Ha sido un privilegio poder tenerte como cliente y continuaremos con nuestra misión de democratizar la inversión para todos de la mano de las principales entidades del mundo.

Entendemos que podrás tener algunas preguntas, y por ello hemos publicado una categoría dedicada exclusivamente para ayudarte en nuestro centro de ayuda. ¡Te invitamos a que le eches un vistazo! Para cualquier otra duda, estaremos como siempre a tu disposición en hola@ninetynine.com.

Un abrazo,

Javier Sanz

Fundador de Ninety Nine

5 Me gusta

Efecto Lindy aplicado a los broker low cost.

Sin que ello implique que con el nuevo broker vayan a estar incluso mejor, pero da poca confianza que le traspasen a uno la cartera de esos modos…

4 Me gusta

Hola!, necesito un poco de asesoría de vuestra experiencia.
Yo soy un cliente de Ninenty Nine, ahora tenemos la opción de cambiar al broker BUX, pero el problema de este broker, es que actualmente no permite traspasos de tus valores a otra entidad. ¿Esto lo véis como algo negativo para estar en este broker, independientemente de sus tarifas? o recomendáis un broker que sí permita hacer traspasos si a futuro no estás contento.

Muchas Gracias.

Imagino que dependerá mucho de lo que busque en un broker y del valor de las plusvalías latentes que pueda tener si al final no le convence Bux y tiene que vender toda la cartera para salir.

Me da la impresión de que el perfil de cliente de Ninety Nine era el de un inversor que buscase comisiones bajas pero también que fuera un broker nacional para no presentar modelos adicionales, etc. Teniendo esto en cuenta habría que remarcar que Bux sería un broker extranjero, como son por ejemplo Interactive Brokers o Degiro.

La verdad es que solo por el hecho de que sea imposible hacer traspasos de salida yo ya me plantearía traspasar mi cartera a otro broker alternativo como podrían ser HeyTrade o MyInvestor, pero es algo que tiene usted que analizar y valorar con detenimiento.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Alex, eso mismo he pensado yo, lo considero como un aspecto negativo el que no puede traspasar valores, porque estás atado a lo que ellos impongan, y estoy evaluando en traspasar mi cartera a MyInvestor (que sí permite traspaso a otro broker sin comisiones, y tiene una oferta de 4.000 acciones de EEUU, en cambio BUX tiene la mitad unas 2.000).

Para mí un broker que impida el traspaso de salida es una bandera roja. Miremos Interactive Broker, no nos cobra nada por traspasar y además con comisiones muy competitivas. Nos ofrece un servicio de calidad y además la puerta abierta como diciendo, soy tan bueno que me permito el gesto de dejar que se marche si quiere. Eso es dar confianza.
Otros como ING pues al menos es una tarifa asumible, pero no un robo como hacen otros o directamente impedir el traspaso.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta