Según veo en la web son un marketplace de productos de inversión. Tienen diversos planes con distintos plazos y rentabilidades, pero me ha costado un rato encontrar donde se invierte el dinero, hasta que he leido PRÉSTAMOS.
Me gustaría saber cuánto le han soltado al sindicato para que nos mande el correo en cuestión, con cosas como “compañía líder en el segmento financiero” o “con especial sensibilidad por el colectivo sanitario”.
Tiene que ser una broma.
Haga el favor @iguerrero y diga a su representante sindical que para estos temas, le pregunte antes de decidir cualquier estupidez a usted.
Si no acepta semejante “ofensa” puede decirle otra dos cosas:
Métete en +Dividendos y entérate de cómo funcionan las cosas.
No vuelvas a mandar una cosa que no entiendas.
He alucinado qué quiere que le diga con lo del “precio especial”.
Si les sirve de consuelo, en la empresa donde trabajo nos llegó por conductos oficiales publicidad y una promoción de Housers hace 4 años.
Era un prospecto personalizado con el logo de nuestra empresa donde nos “regalaban” 30 EUR por darnos de alta en su web e invertir un mínimo de 50 EUR. Yo no había oído hablar de la Housers, pero estuve curioseando y no me gustó lo que vi.
Parece que las propuestas de inversión de empresas son tan buen indicador inverso como la portada del Expansión.
No veo que necesidad tiene una empresa de meterse en estos berenjenales con sus empleados pasando publicidad de inversión a sus empleados. No quiero pensar mal. Además que aquí aplica el sesgo de autoridad porque algún empleado pensará que si se lo recomiendan en su empresa no puede ser mala idea.
Pues ahora se metió Evobanco a “colaborar” con Housers, con el historial que tiene de problemas, sobre todo en los primeros proyectos (sin iniciar, inacabados, quebrados y la gente no sabía que no era un crédito sino que era socios de una sociedad…) Hay un hombre por internet, “buscador de la IF” con 100.000 atrapados en una decena de proyectos y todos los mes publica su update con sus “ingresos pasivos”… y en Housers sigue sin cobrar nada.
Tengo un compañero que empezó en 2016 y está atrapado en varios proyectos. Recientemente lograron liquidar uno de ellos tras mas de 5 años porque uno de los afectados se puso de presidente de la sociedad y se ocupó de todo (y aún así con pérdidas). Los más antiguos eran auténticos desastres…
En mi opinión algo habitual en cualquier inversión. Hay quien confunde que un activo o una forma de invertir tenga sentido, con que tengan sentido las tonterías que hacen algunos que invierten en ese activo o con esa forma de invertir.
O como bajo las virtudes del activo o de la forma de invertir, uno se olvida de lo más importante: los riesgos.
Creo que en el podcast de @Manolok (Podcast +D episodio 54. Una tarde con la Enciclopedia de fondos del Señor Manolok) está explicado el caso de lo que pasó en algunos fondos que intentaban precisamente aunar virtudes del inmobiliario evitando algunos de sus riesgos.
Como de costumbre, más importante que nos haya pillado o no alguna de estas (a todos nos pilla alguna más pronto que tarde) es el tipo de lecciones que sacamos de ello para intentar evitar que nos vuelvan a pillar más veces.