Opiniones sobre Ibanwallet

Buenas tardes,

El otro día me contactó un comercial de una entidad que no conocía, concretamente Ibanwallet:

https://www.ibanwallet.com/es/

Como buen comercial me dio la información justa: capital garantizado, dinero siempre disponible y sin penalizaciones e intereses cobrados religiosamente y obscenamente altos comparados con el mercado (hasta un 6%).

La música sonaba bien, pero sus ojos se fundieron en blanco cuando le pregunté por el Fondo de Garantía de Depósitos…

Investigué un poco más por mi cuenta y al parecer los depósitos están respaldados por préstamos que conceden otras entidades financieras.

Sólo la complejidad del producto me tira para atrás y a ojo de buen cubero se me ocurre que para dar hasta un 6% (y aún así ganar pasta) deben estar comprando préstamos con intereses leoninos y por ende concedidos a gente con una solvencia cuestionable o sin garantías… como diría papuchi: raro, raro, raro.

¿Alguien está familiarizado con este tipo de negocios y puede contar algo más? ¿Mi desconfianza es infundada?

Saludos y gracias adelantadas por sus contribuciones

10 Me gusta

Preferiria tener mi dinero en una cuenta que me cobrara el 6% que tenerlo un solo dia en esta cosa.

Como dice usted, si el fgd ya no lo veo, ademas el nombre ya es para engañar, no es una cuenta(sin cubrir) pero me llamo iban y asi lo parezco.

En el aparatado de ¿porque deberia confiar en nosotros? Es de risa, casi viene a poner confíe en nosotros porque puede poner contraseña.

No he mirado muy a fondo pero es que si no es un chiringuito poco le falta(yo creo que lo es).

Un saludo.

10 Me gusta

No había reparado en este punto, pero ciertamente es mítico…El caso es que la susodicha comercial me llegó rebote a través de un tío de mi mujer que tiene pasta con mayúsculas y años como para alicatar dos cuartos de baño, al que la buena señora le había estado calentando la cabeza.

Me cercioraré de que no le endilguen ninguna birria de estas.

7 Me gusta

Me recuerda a cuando la Vane fue a ingresar dinero a una oficina bancaria y el cajero le preguntó:

  • ¿el Iban?
  • está fuera con la moto.
11 Me gusta

A mí me contactaron también. Yo no creo que sea una estafa como tal, pero sí es un producto malo y engañoso:

  • Han tenido la astucia de llamarlo IBANwallet para que parezca que es una cuenta corriente.
  • El producto que te venden es en esencia como un depósito a plazo fijo, y también tienen una cuenta remunerada al 2,5% creo recordar.
  • Efectivamente no están respaldados por el FGD porque no es una cuenta bancaria.
  • La rentabilidad la obtienen vía crowlending. Inversión en préstamos fraccionados y diversificados geográficamente. Creo recordar que me dijeron que sobre todo en hipotecas.
  • No recuerdo muy bien esto, pero creo que no estaban regulados por la CNMV y sí por un organismo británico que no recuerdo bien.

En resumen, invierten en crowlending con tu dinero, y te dan del 2.5 al 6% (para que te den el 6% debes hacer un depósito de 50k a 5 años creo recordar).

Para esto, mejor irte a Mintos o Peerberry y en vez de un 6% obtienes un 12%. El riesgo es el mismo (alto).

Como todo negocio malo para el cliente, los comerciales son muy cansinos.

8 Me gusta

Especialmente llamativo me resulta el hecho de que la comercial dejaba traslucir como que el producto era algo muy exclusivo para “VIPs” (de hecho a mi me llegó a través del “tío Gilito” de mi señora. :grimacing:

1 me gusta

Es el negocio perfecto para captar clientes con buen poder adquisitivo y nula formación financiera, como es el gremio de los matasanos, por ejemplo.

3 Me gusta

Buf, uno de los trucos más viejos para vender. Si compra este coche/móvil/colonia/tabaco/Ibanwallet… dejará usted de ser uno más

1 me gusta

Ha dado usted en el clavo del caso que le comentaba

Le recomiendo leer los comentarios de la app en playstore, a parte de los típicos genéricos para subir estrellas(hay uno que dice que “muy xula , me deja entrar con huella”, uauuu que moderno :rofl:), con eso casi me convencen :wink:, el resto todo problemas con las retiradas, tarjetas y lo típico de chiringuito.

Un saludo.

3 Me gusta

Es que no falla. Estoy harto de ver compañeros que me doblan la edad con una gestión de las finanzas personales ciertamente lamentable. Un sueldo base de funcionario del grupo A1, al que se le añaden los cientos de horas extra (guardias) y en algunos casos algo de actividad privada complementaria. En definitiva, unos ingresos altos (a base de horas de trabajo, pero esto no lo ven) que acaban propiciando un alto estilo de vida. Y creo que en parte me ha picado este gusanillo de la inversión para no acabar así.

8 Me gusta

Lo lamentable es que tal vez dentro de unos años, si este Ibanvallet estalla, los “listos” que entraron aquí para obtener un tipo fijo del 6% harán manifestaciones y reclamaran al Estado que les devuelvan el dinero. El resto de los mortales “normales” se tienen que conformar con un tipo 0%.

Cuando habré visto ya esta película?

11 Me gusta

Creo que se refiere a esa peli del “día de la marmota”:grin:, pero quizás lo que más me fastidie es que hasta que llegue ese día me tocará escuchar a algún “listo” de esos regodeándose de sus dotes inversoras.

Privatizarán las ganancias y socializarán las pérdidas “one more time”.

6 Me gusta

Como matasanos doy fe de lo que dice, la mayoría no tiene ningún interés en finanzas y es una pena porque muchos podrían reducir ese exceso horario y nocturno que comenta (guardias) con un mínimo de cultura financiera.

4 Me gusta

Se me ocurrió una vez comentar delante de unos amigos estándar que por mucho que Fórum Filatélico fuera una estafa, una buena parte de culpa la tuvieron los propios estafados. Y por poco me linchan.

Pero como siempre, es mucho más fácil vender el discurso de que todas tus miserias son culpa de otro.

7 Me gusta

A algunos les cala el siguiente ejemplo y los deja pensando un rato:

“A tí te gusta sentirte jet set y quieres que tus hijos vayan al mismo colegio que los nietos de Amancio Ortega. Pero Amancio paga el colegio con la gorra y tu tienes que hacer 2 guardias todos los meses para eso mismo. Y así con todo”

2 Me gusta

Lo de las finanzas de los galenos da para un hilo propio. Son mirlos blancos los que como ustedes o @Luis1 deciden formarse para gestionar el fruto de su trabajo de un modo razonable.

La inmensa mayoría se dedican a meterse en “negociazos” que no entienden alumbrados en una sobremesa con copas en el reservado de un restaurante caro. Años más tarde cuando todas las guardias del mundo no son suficientes terminan sentados en el despacho de un asesor para que les dé la fórmula mágica para salir del entuerto. Normalmente en ese punto su única salida para seguir mandando a los críos al colegio de los nietos de Amancio Ortega pasa por hacerse un buen seguro de vida para acto seguido tirarse por el balcón de su céntrico ático.

2 Me gusta

Como si lo estuviera viendo ahora mismo. ¿Cómo vas a llevar peor coche que un enfermero? “Además, ahora los concesionarios tienen un sistema que solo pagas una cuota y cambias de coche cada 4 años”.

O ver cómo les encanta que el director del banco les haga la pelota y les aconseje. Y la mayoría ni si quiera entienden el IRPF.

Así que cuando me preguntan por mis aspiraciones y respondo que solo aspiro a disfrutar de la vida y a acabar teniendo más pan que muelas, me miran como un mirlo blanco, sí.

2 Me gusta

Yo, con mucha educación, le habría enviado a tomar por culo. Hace mucho tiempo aprendí a decir no (me costó, pero lo conseguí); y no hace tanto a enviar, sin ningún tipo de conflicto interno ni miramiento, a tomar por culo a determinada gente como la del caso que usted ha expuesto.

P.D.: pido disculpas por la expresión utilizada.

5 Me gusta

Yo ya he llegado a la fase de colgar automáticamente cuando oigo “buenos días, le llamo de Vodafone/Movistar/Yoigo/Orange/Compañía de seguros cualquiera”. Antes perdía en torno a un minuto explicando que no me interesa. Espero llegar pronto a la fase ATPC :grinning:

3 Me gusta