Hola,
Desde hace unas semanas tengo en mente planificar mis finanzas antes de realizar la compra de mi primera vivienda.
No tengo experiencia en este sector y debido al poco tiempo libre del que dispongo, me propuse buscar ayuda en un asesor financiero. A través de un buscador de internet acordé una reunión con un asesor, y hemos tenido hasta tres reuniones de alrededor de 1-1.5h por un coste de 50 euros (a priori me pareció barato, aunque en la última reunión me enteré de que cobra comisiones sobre uno de los productos que me recomendó, mala señal…).
En la primera le expliqué mis objetivos a corto y medio plazo (comprar mi primera vivienda y planificar la compra de una segunda), así como asesoramiento general. Quedé en enviarle un resumen de mi situación financiera (ingresos, gastos, ahorros…) y nos citamos en una semana.
En la segunda me preparó una presentación donde explicaba cuál sería su planificación teniendo en cuenta el capital acumulado actual y ahorros mensuales. A grandes rasgos me propuso lo siguiente:
-
Acortamiento de la hipoteca
-
Proteger de la inflación mediante inversión corto-medio-largo plazo y diferente tipo de liquidez
-
Estabilizar base patrimonial de cara a futuros objetivos como la compra de una segunda vivienda).
Para ello me presentó principalmente tres herramientas, que luego me explicó en mas detalle en la tercera reunión (el día de ayer).
El primero es un Marketplace ‘Deposito SMART’ llamado Neowitech. Esta mañana he indagado y he encontrado opiniones negativas en este foro (Neowintech, ¿alguien los conoce?) (entre otros), además la web no funciona. Los otros dos productos son AUVESTA (oro físico de inversión) y el Unit Linked EVA.
Ya el echo de cobrar comisiones sobre este último, que además creo que está ligado a la primera compañía (Neowitech), me hizo sospechar.
Por eso estoy aquí buscando consejo, me gustaría saber donde buscar un asesor contrastado para una segunda opinión, y cuáles serían las tasas que podría esperar por un servicio como el que comentaba más arriba.
Muchas gracias,
Saludos.