Además justo le he dicho contrario…
Cartera 60% Gnome y 40% KDE
Estimado @agenjordi
¿Conoce Fondos de Inversion comprables en España ya preconfigurados con una distribucion 60/40, en las que el gestor rebalancee segun necesidad ?
( Distintos a los de INDEXA)
Gracias
Debería mirar algún ETF de Vanguard. El Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) ... ETF | IE00BMVB5P51 creo que es algo por el estilo.
Gracias por mencionar el ETF.
Por motivos de fiscalidad buscaba un Fondo de Inversion ya preconfigurado con esa indexacion.
Por confirmar su comentario y opinar al respecto, diré que la parte de RF del PP de Indexa, todavía está en negativo en la proporción 70/30, en un 60/40 todavía peor. Y lo que queda para equilibrarse.
Un saludo.
En este caso la fiscalidad no debería ser una cuestión importante, dado que este tipo de estrategia está pensada para mantenerla.
Lo de poder traspasar sin coste, que no termine siendo un problema en lugar de una ventaja.
En efecto , si el objetivo es a muy largo plazo, los bajos costes de un ETF compiten con la ausencia de costes de traspaso de los FI.
Buscando comparativas del ETF comunicado por @agenjordi he localizado el siguiente FI con solo costes del 0.3%
Muy buenas @suelorecienfregao. Yo empecé hace como Vd. hace varios años, y desde 2020 en que me inicié en este foro, he aprendido mucho de los colegas de esta comunidad, Vd. mismo lo está comprobando con este historial de comentarios que demuestran experiencia.
Yo le animo a colaborar al mantenimiento de la comunidad +D, haciéndose Patreon o aportando directamente por transferencia lo que crea oportuno, así sí que hacemos Comunidad y ayudamos a mantenerlo, todo esto supone mucho esfuerzo, y de alguna manera hay que reconocerlo:
Gracias anticipadas por su colaboración y comprensión.
Yo creo que no se trata sólo de costes. Si uno adopta una estrategia del 60/40 para parte de su cartera, se debería plantear sinceramente mantenerla durante muchos años y no simplemente adoptarla intentando luego mover estratégicamente la misma.
A veces el hecho de que sea “gratis” fiscalmente traspasar hace también que la gente sea de gatillo fácil en cuestiones donde hay que tener mucha más paciencia de la que se cree.