Movimientos de Alphabet para nuevos ingresos publicitarios

Yo creo que la nube que plantea Google es de más largo recorrido, basicamente por 2 factores:
1.- ellos disponen de una red de fibra privada, que la ofrecen como servicio y que es de una latencia muy competitiva.
2.- Google va a la zaga en contratación de consultores e implantadores de la nube en las grandes empresas. Me explico. Para comprar estas soluciones hay que saber explicar lo que se compra. Puedes hacerlo con la ayuda de terceros (Microsoft usa mucho la red de partners) o contratas consultores a saco (cosa que está haciendo AWS desde hace muchos años y que Google ha empezado ahora a hacer). Pero claro, llegan algo tarde a la fiesta del pastel que es basicamente de AWS y que está dejando comer a Microsoft.

Creo que si, pero que esta situación tardará.
Yo creo que van a empezar a monetizar antes sus unidades de negocio de Inteligencia artificial. Lo que está haciendo DeepMind con Alpha Fold es simplemente increíble.

7 Me gusta

no soy muy fan de los diagramas de Gartner, pero es cierto que leer sus informes completos suele ser de utilidad porque siempre se aprende algo.

Magic Quadrant® for Cloud Infrastructure and Platform Services! del 2021

No tengo el reporte de este diagrama, pero seguramente pondrá fortalezas y debilidades de cada empresa representada,

1 me gusta

Disculpe el retraso.

2 Me gusta

En 7 horas tenemos la publicación que se puede seguir desde una de sus “divisiones” :sweat_smile:

En directo a las 22:30

4 Me gusta

Interesante noticia de Google, q trata de potenciar su solución de la nube (ahora es el cuarto en esta carrera).

El foco en la industria financiera, una de las más rezagadas en la migración a la nube.

A recordar, que Google tiene cable de fibra propio de alta disponibilidad.

4 Me gusta

Más madera para Alphabet. Los bloques de contenido relacionado, que como su nombre indica tenían por objeto compartir con el visitante otros artículos relacionados, normalmente al acabar de leer un artículo, ya van a estar completamente llenos de anuncios (antes podías emplearlos solo para artículos relacionados, o un mix con anuncios).

3 Me gusta

Hasta ahora el pago mínimo para Google Adsense, que incluía los ingresos publicitarios percibidos vía web, canal de Youtube y demás, era de 70€. Si no alcanzar ese mínimo te retienen el dinero hasta que llegas (de hecho, cuando llegas luego te pagan a un mes). En la práctica es financiación gratuita para Alphabet.

Lo novedoso es que han anunciado que van a separar este mínimo para los ingresos procedentes de web y de Youtube, de forma que habrá que llegar a los 70€ por separado. Para pequeñas cuentas, que tengan pocos ingresos de sendas fuentes combinadas, supondrá para Alphabet tener más dinero retenido gratuitamente, más financiación gratuita en definitiva.

Una curiosidad más que no moverá la aguja, pero ahí se la dejo.

9 Me gusta

Casi tres años más tarde de que les comentase esta novedad en Google Adsense (anuncios de Google para sitios de terceros), en el último mes han introducido otra, que consiste en ese mismo anuncio a pantalla completa, pero en vez de con un 300x250 píxeles o con uno de tamaño 336x280, ya te planta el anuncio en todo el ancho y largo de la pantalla. Lógicamente los usuarios pinchan más, y los anunciantes si pagan por impresiones están dispuestos a pagar más porque el impacto es mayor.

Un mes más tarde de su implementación automática en mis blogs, más o menos, he notado un aumento de la rentabilidad de los anuncios, a igualdad de visitas de un 30-35 % (lo que se llama el RPM). Lo que no sé hasta qué punto es sostenible esto de ir cada vez más presionando al usuario.

Pero bueno a corto plazo como mínimo es eso, más pasta para Alphabet, que va a % sobre lo que gana quien implementa sus anuncios (siempre y cuando incluya esta opción de anuncio claro).

5 Me gusta

Vaya bestialidad que esté por encima ya del pico en la pandemia cuando todo dios estaba delante de la pantalla:

10 Me gusta

Locura que crezca así.

:rocket:

12 Me gusta

Y empieza a pagar dividendo. ¿Estará ya llega do a esa fase de no saber qué hacer con tanta generación de caja? Ya mismo le toca a Amazon, jejeje.

6 Me gusta

Ya nadie va a utilizar Google porque la inteligencia artificial tal y cual… ¡vaya oportunidad dio!

3 Me gusta

A mí entre Meta, Amazon y Alphabet me están salvando la rentabilidad de la cartera a base de bien :sweat_smile:.

Y porque fui tan tonto que vendí Microsoft porque me parecía el múltiplo alto…

10 Me gusta

En unos añitos las odiadas tech en las carteras DGI :nerd_face:
Tolón Tolón

12 Me gusta

Yo las compré hace un montón de tiempo por el dividendo.

12 Me gusta

Ojala mis Alphabets compradas estos años sean cuando me jubile las Cocacolas, JNJ y PG compradas en los 80s

12 Me gusta

De acciones que tengo en cartera recuerdo en los últimos dos años las siguientes frases:

“Zara está acabada porque llega Shein”
“La gente no usará ni facebook ni instagram porqué están en tiktok”

6 Me gusta

Es lo que dice Philip Fisher en el extraordinario Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios - Philip A. Fisher que no es igual comprar acciones que den un buen diviendo ahora con comprar acciones que den un buen dividendo a futuro.

No obstante cuidado con confundir nuestros deseos con los deseos de la directiva de una empresa o con las características del tipo de negocio que opera.

Ya vimos por ejemplo el caso de Inditex donde suspendió el dividendo durante la pandemia. Lo cual igual no es problema para el que se mira el dividendo más a largo plazo y/o se puede permitir que le cancelen el dividendo en según que circunstancias, pero para el que espera vivir de dicho dividendo igual se complica que tipo de decisión tomar.

Tampoco no todas las crisis económicas son igual. En 2008-2009 suspendieron o recortaron dividendo unas cuantas empresas que llevaban más de 25 años subiéndolo, pero con una vinculación notable al sector financiero, sin duda uno especialmente afectado por el tipo de crisis que se dió esos años.

9 Me gusta

El problema de estas frases es que hay que ver quien las dice y bajo que argumentos.
También creo que el matiz es importante en ver en que grado puede verse afectado algo por la competencia.

De hecho, no pocas veces, cuando se dice la frase, es que parte de ese efecto ya está descontado en su precio actual.

También podemos encontrar casos donde si ha terminado pasando factura importante dicha competencia. En el caso de los medios de prensa, una de las inversiones favoritas de Buffett en otro tiempos, aunque internet no ha provocado que se dejaran de vender periódicos, si ha terminado haciendo caer notablemente el negocio de aquellos que se dedican a hacerlos.

5 Me gusta

Parece que tenemos paguita de Google.

4 Me gusta