Movimientos de Alphabet para nuevos ingresos publicitarios

Interesante noticia de Google, q trata de potenciar su solución de la nube (ahora es el cuarto en esta carrera).

El foco en la industria financiera, una de las más rezagadas en la migración a la nube.

A recordar, que Google tiene cable de fibra propio de alta disponibilidad.

4 Me gusta

Más madera para Alphabet. Los bloques de contenido relacionado, que como su nombre indica tenían por objeto compartir con el visitante otros artículos relacionados, normalmente al acabar de leer un artículo, ya van a estar completamente llenos de anuncios (antes podías emplearlos solo para artículos relacionados, o un mix con anuncios).

3 Me gusta

Hasta ahora el pago mínimo para Google Adsense, que incluía los ingresos publicitarios percibidos vía web, canal de Youtube y demás, era de 70€. Si no alcanzar ese mínimo te retienen el dinero hasta que llegas (de hecho, cuando llegas luego te pagan a un mes). En la práctica es financiación gratuita para Alphabet.

Lo novedoso es que han anunciado que van a separar este mínimo para los ingresos procedentes de web y de Youtube, de forma que habrá que llegar a los 70€ por separado. Para pequeñas cuentas, que tengan pocos ingresos de sendas fuentes combinadas, supondrá para Alphabet tener más dinero retenido gratuitamente, más financiación gratuita en definitiva.

Una curiosidad más que no moverá la aguja, pero ahí se la dejo.

9 Me gusta

Casi tres años más tarde de que les comentase esta novedad en Google Adsense (anuncios de Google para sitios de terceros), en el último mes han introducido otra, que consiste en ese mismo anuncio a pantalla completa, pero en vez de con un 300x250 píxeles o con uno de tamaño 336x280, ya te planta el anuncio en todo el ancho y largo de la pantalla. Lógicamente los usuarios pinchan más, y los anunciantes si pagan por impresiones están dispuestos a pagar más porque el impacto es mayor.

Un mes más tarde de su implementación automática en mis blogs, más o menos, he notado un aumento de la rentabilidad de los anuncios, a igualdad de visitas de un 30-35 % (lo que se llama el RPM). Lo que no sé hasta qué punto es sostenible esto de ir cada vez más presionando al usuario.

Pero bueno a corto plazo como mínimo es eso, más pasta para Alphabet, que va a % sobre lo que gana quien implementa sus anuncios (siempre y cuando incluya esta opción de anuncio claro).

5 Me gusta

Vaya bestialidad que esté por encima ya del pico en la pandemia cuando todo dios estaba delante de la pantalla:

10 Me gusta