Modelos d6 y 720

MODELO D6 Y MODELO 720

Buen día a todos.

Primero que nada, agradecer a los +D que se han molestado en contestar a todos los que hemos solicitado aclaración en el foro, en referencia al marco legal que señala los supuestos de la obligación de presentar el modelo D6 y el modelos 720.

Como continuación a las informaciones facilitadas (fiables) y con objeto de poder disponer de un documento que aclare cualquier duda interpretativa, emitido por el organismo fiscal que me compete como ciudadano (“CONSULTA VINCULANTE”).

Esta procedí solicitarla, porque:

  • Al acudir a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria y recabar información en diferentes mostradores señalados por el servicio de “INFORMACION” de la misma, solo recibi unos escuetos “NI IDEA DE QUE ME HABLA” y tan solo una amable funcionaria desconocedora de las condiciones que determinan la obligatoriedad y demás detalles que rodean a los modelos D6 y MOD 720, se puso a bucear en la base de datos que poseen en la Agencia Tributaria. Tras un ratito de laboriosa búsqueda, me imprimió una hoja que escuetamente y sin aclaraciones adicionales referia la existencia de los mismos ( ole por esta señora funcionaria, que fue la única que se preocupó y ocupo de dar luz a un requerimiento que la propia Agencia Tributaria exige).
  • El siguiente paso, fue acudir al Organismo del cual los residentes en el Territorio Foral de Bizkaia, tenemos como referencia para la gran mayoría de nuestros compromisos fiscales. El resultado fue gris, porque a pesar de que la amabilidad y la mejor de las predisposiciones de los funcionarios a los requerí información, nadie me pudo dar respuesta. Sin embargo, ante la falta de conocimiento, se me animo a realizar una consulta vinculante sobre el tema.
  • Inicio este hilo, no con la intención de que haya comentarios, sino para que tengamos un documento oficial y vinculante que señale cuando si y cuando no, se debe cumplimentar y presentar alguno de estos modelos.

Es cierto que este documento solo afecta a los residentes en Bizkaia, pero aunque cualquier mas +D puede requerir en la Agencia Tributaria la oportuna Consulta Vinculante, tras la detenida lectura del documento, entiendo que los modelos D6 y 720, son transposiciónCONSULTA VINCULANTE HACIENDA FORAL REFCT0807501 OBLIGATORIEDAD DE COMUNICAR MEDIANTE MODELOS D6 y MODELO 720 8075-2018 1.pdf (738,6 KB)
del criterio de la Agencia Tributaria.

18 me gusta

Estimado,

Magnifica su perseverante búsqueda de información. Enhorabuena por su trabajo y, por supuesto, por compartirlo.

Saludos.
A.

1 me gusta

Novedades sobre la demanda presentada en el TJUE por el dichoso modelo 720

7 me gusta