Mismas ideas de inversión en los fondos "Value" españoles

Buen y feliz viernes a todos,

Mirando en la web https://www.jucaspe.com/contents/ como suelo hacer todos los trimestres, he podido observar que los fondos “Value” patrios tenían bastantes coincidencias en sus productos internacionales.

Dado que en el producto ibérico hay un universo menor de inversión (120 compañías aproximadamente), he creado este hilo para ir actualizándolo trimestre a trimestre para ver la coincidencia de compañías invertidas que tiene cada fondo con su “competidor” dado que va a salir una coincidencia superior y creo que puede ser interesante fijarse en qué compañías coinciden y por qué ambas gestoras las tienen en cartera.

Me ha parecido muy curioso que únicamente coinciden los 5 en una posición que es Miquel y Costas.

Dado que hay muchas gestoras independientes ahora y no quiero que este hilo sea enorme, voy a centrarme en:
-Cobas Iberia
-Bestinver Bolsa
-Horos Iberia
-Magallanes Iberian
-AzValor Iberia

En este caso, dado que coinciden más de las que no, me voy a centrar en señalar las que no coinciden en ninguno de los 5 fondos.









Como conclusión a esto, podrán observar que no podemos meter a todos en la misma cesta aunque se llamen “Value” dado que no tiene ninguno la misma cartera.

20 Me gusta

Gracias @camacho113 por este trabajo , aclara posturas como dice ; Bestinver Bolsa lleva más acciones de bancos de lo que imaginaba , ojalá acierten .

2 Me gusta

Entiendo que cada posición tiene su tesis diferente y esto precisamente es el mercado que no todo el mundo piensa igual, ni todos aciertan claro, yo veo ahí empresas que ni loco compraría y otras que sí, pero es mi posición, entiendo que los demás no la compartan ¿qué sería de este mundo si todos pensáramos igual?

Interesante post.

1 me gusta

Gracias @camacho113, muy interesante.

Si mi memoria de pez no me traiciona, juraría que hay gente analizando este tipo de “meta selección” concluyendo que aporta valor.

Vamos que apostando por aquellas que más coinciden entre ellos terminaba poniendo las posibilidades a tu favor. Ya podía ser tan sencillo todo esto… :roll_eyes:

Un saludo!

1 me gusta

La cuestión es que como puede ver coincide en los 5 una única!

Y será el destino tan puñetero que será una en la que palmen seguro!

Sería curioso escuchar la tesis de inversión. Muy probablemente hayan entrado todos por diferentes motivos.

1 me gusta