Mismas ideas de inversión en los fondos "Value" españoles

Buen y feliz viernes a todos,

Mirando en la web https://www.jucaspe.com/contents/ como suelo hacer todos los trimestres, he podido observar que los fondos “Value” patrios tenían bastantes coincidencias en sus productos internacionales.

Dado que en el producto ibérico hay un universo menor de inversión (120 compañías aproximadamente), he creado este hilo para ir actualizándolo trimestre a trimestre para ver la coincidencia de compañías invertidas que tiene cada fondo con su “competidor” dado que va a salir una coincidencia superior y creo que puede ser interesante fijarse en qué compañías coinciden y por qué ambas gestoras las tienen en cartera.

Me ha parecido muy curioso que únicamente coinciden los 5 en una posición que es Miquel y Costas.

Dado que hay muchas gestoras independientes ahora y no quiero que este hilo sea enorme, voy a centrarme en:
-Cobas Iberia
-Bestinver Bolsa
-Horos Iberia
-Magallanes Iberian
-AzValor Iberia

En este caso, dado que coinciden más de las que no, me voy a centrar en señalar las que no coinciden en ninguno de los 5 fondos.









Como conclusión a esto, podrán observar que no podemos meter a todos en la misma cesta aunque se llamen “Value” dado que no tiene ninguno la misma cartera.

25 Me gusta

Gracias @camacho113 por este trabajo , aclara posturas como dice ; Bestinver Bolsa lleva más acciones de bancos de lo que imaginaba , ojalá acierten .

2 Me gusta

Entiendo que cada posición tiene su tesis diferente y esto precisamente es el mercado que no todo el mundo piensa igual, ni todos aciertan claro, yo veo ahí empresas que ni loco compraría y otras que sí, pero es mi posición, entiendo que los demás no la compartan ¿qué sería de este mundo si todos pensáramos igual?

Interesante post.

1 me gusta

Gracias @camacho113, muy interesante.

Si mi memoria de pez no me traiciona, juraría que hay gente analizando este tipo de “meta selección” concluyendo que aporta valor.

Vamos que apostando por aquellas que más coinciden entre ellos terminaba poniendo las posibilidades a tu favor. Ya podía ser tan sencillo todo esto… :roll_eyes:

Un saludo!

1 me gusta

La cuestión es que como puede ver coincide en los 5 una única!

Y será el destino tan puñetero que será una en la que palmen seguro!

Sería curioso escuchar la tesis de inversión. Muy probablemente hayan entrado todos por diferentes motivos.

2 Me gusta

Una pregunta Sr @camacho113 ¿Cómo hace usted para de una determinada compañia saber que fondos lo llevan?

Muchas gracias como siempre por su ayuda

Morningstar**.com** puede por ejemplo servirle.
Si busca una empresa y pincha aquí, podrá ver los accionistas institucionales que tiene:

Otra manera es dentro de la web de cada empresa, ahí encontrará a sus principales accionistas.

5 Me gusta

¿Alguien se anima a mirar en cuál están pescando ahora todos a la vez?

3 Me gusta

¿Para long o para short? :rofl::rofl:

4 Me gusta

Ostras pues es una buena derivada esa que plantea :rofl:

2 Me gusta

Pues sería algo bien interesante, si bien yo lo ampliaría a lo que se está pumpeando en las redes sociales y ver lo bien que suele acabar ese FOMO.

Si pudiéramos ver la pasta que se ha perdido siguiendo a Youtubers, membresias y formaciones chuscas, podríamos cruzar España entera pisando billetes de 500€ :sweat_smile:

8 Me gusta

Tendríamos que hacer un screener de nanocaps pumpeadas.

4 Me gusta

Donde se nota mucho la similitud es en los fondos Ibéricos. Por ejemplo, SEMAPA la llevan Horos, Magallanes, Cobas, AZ, Bestinfond, Sigma, Santander,…

6 Me gusta