Microcaps y small caps +D

Bueno pues como me han opado Combimatrix y a pesar de que aún hay un prima considerable (la compra se va a realizar entre 8 - 8.65 y cotiza a 7.20) y también muy a pesar de que me parece una buena opción seguir en CBMX y luego pasarse a InVitae (quien realiza la opa íntegramente en acciones)… Voy a pedir el cambio y que entre Polar Power (POLA).

Hola. ¿Esa OPA está aprobada?. De ser así, compro acciones ahora mismo, que están a 7,55.

Muchas gracias por la información.

Saludos.

Actualizado a 17/08/2017 con fechas de operaciones 11 de agosto.

Gracias por compartir la cartera, a ver si saco tiempo para analizar alguna de las empresas, os dejo mi pequeña aportación, son las principales posiciones del fondo Magallanes Microcaps Europe:

  • Orsero SpA 4,4%
  • Banca Ssitema SpA 3,8%
  • Avance Gas Holding Ltd 3,6%
  • Camellia PLC 3,5%
  • Italian Wine Brands SpA 3,3%

Tienen el 33% de la cartera en Italia, toda la info en la ficha mensual.

Gracias @luscofusco. Camellia es un clásico de algunos screeners, pero creo recordar que esa empresa es casi una ONG orientada a los empleados y el buenismo en general, con lo que si se gana algo será por casualidad, a no ser que haya cambiado mucho la cosa claro.

Me temo que des-recomendar el valor Network-1 Techonologies, y no sólo por el batacazo reciente. El problema con esa compañia es que el 75% de sus ingresos provienen de 2 patentes que expiran el 2018. Aunque es una Net-Net de libro hay que valorar si el management será capaz de encontrar nuevas patentes que le reporten tantos beneficios. Por el momento parece que no hay nada en su pipeline. Añado que es una curiosa empresa de 3 personas y eso es muy sencillo de “liquidar” si llega el caso.

1 me gusta

Hola. No. Además dado el volumen que se mueve es posible que uno se encuentre dificultades para comprar/vender. Y la adquisición, sí se produce, es toda vía acciones.
Saludos!

Muchas gracias por la respuesta. Es que vi que te parecía bien la opción de quedarse en Invitiae (quien realiza la opa íntegramente en acciones) y por eso te preguntaba.

Por cierto, soy muy torpe o muy ciego porque no soy capaz de dar con la cotización de la tal Invitiae.

Saludos.

Es Invitae Corp (NYSE:NVTA)
Gazapo mio al escribir el nombre [corregido]. Sorry.

Para mi es una compañía de alto riesgo en la que pueden existir ampliaciones adicionales para comprar y que no genera beneficios. Detrás está el fondo de los Baker Bros que son unos fenómenos en el sector (aunque no infalibles claro). A mi me parece interesante pero no quiero animar a nadie a comprarla que con estas cosas todo puede salir rematadamente mal.

1 me gusta

Actualización 2/09

1 me gusta

Interesante resumen de las tesis de inversión de true value y valentum sobre publity AG
https://youtu.be/2EGQz78Fphs

4 Me gusta

Muy interesante, no conocía esta colección de podcasts, es interesante desde el punto de vista que está hecho por un inversor no profesional, pero con formación. Además dedicado al value investing. Más material :wink:

Lo encontré el otro día y me pareció interesante compartirlo. Parece que acaba de empezar con los podcast así que esperemos que continúe con el nivel.

2 Me gusta

Actualización 30/10

2 Me gusta

Small caps francesas que están baratas Un tweet de https://twitter.com/alex_estebaranz/status/1002219894233010177?s=20

3 Me gusta

2 Preguntas de novato:

  1. el tema este habla de invertir no atraves de fondos. Cierto?

  2. Si una de las ideas de inversión value es encontrar empresas no tan seguidas en la media de información. Como es que compartiendo informacion o escribiendo en blogs no seria una desventaja? Algo no termino de entender.

Gracias

Esto se ha hecho toda la vida con las micro caps y las penny stocks en USA
Como son mayormente desconocidas, el primero que las compra una vez las tiene en cartera se dedica a promocionarlas para que inversores incautos compren después.
Esto seguro que lo habrá visto en muchas cuentas en Twitter que constantemente bombardean con las bondades de una nueva pequeña empresa que acaban de conocer y es la mejor inversión del mundo, ¿le suena?

Cuando hacen eso es que ellos ya han comprado.

Son compañías pequeñas y mueven poca liquidez, por eso cuando muchos minoritarios entran la cotización puede subir muy fuerte. Cuando tantos pequeños inversores están comprando una empresa ilíquida que sube como la espuma, ¿quién se la está vendiendo?

Piénselo y cuando lo entienda vuelva a ver la película de “El lobo de Wall Street” y verá que esto ha existido y existirá siempre.

24 Me gusta

Podría ilustrarnos con algún ejemplo de compañía actual que se le venga en mente? Así nos hacemos una idea más clara del pecado sin perturbar al pecador.

1 me gusta

Okey. Y el investor inteligente entra en el medio. ? Osea nosotros analizariamos cuantitativa y qualitativamrnte . Pero si muchos de nosotros lo hacemos y compratimos con compañeros de blog o amigos, es posible que el.precio suba por la demanda.
Me entendes?

Gracias por tu respuesta

2 Me gusta