Microcaps y small caps +D

Cada día más convencido de que para jugar estas temáticas lo mejor es un Vanguard, BLK o similar, barato. Difícil superarlos de forma sostenida.

8 Me gusta

Un Vanguard, conoce alguno?

2 Me gusta

Lo más sencillo supongo que es un formato fondo global facilmente contratable en España tipo el Vanguard Global Small Cap

En ETF Vanguard en España es más complicado, pero tiene Ishares (BlackRock) que para el caso es lo mismo o de STT. Cosas tipo:

Spdr Msci Usa Small Cap
Spdr Msci World Small Cap

Hay muchos.

10 Me gusta

Yo recuerdo hacer backtests para considerar si meter el fondo de Vanguard de Small Caps Global y no vi mucha diferencia y al final solo tengo 3 fondos:

80% Global Stocks
10% Emerging Markets
10% Global Bonds

Al final considero demasiado riesgo bajar de ese 80% de Global Stocks… y tampoco me cambia mucho la cartera el 20% restante.

Ojo los backtest que hice fue rudimentario en una web que no iba hacia atras mas que la existencia de esos fondos, pero como digo el % fuera del Global Stocks es tan pequeño que no creo que sea relevante, lo seria si se manejaran muchos millones.

2 Me gusta

Se ha ido de 24 a 13 veces el S&P 600 Small.

Rebajas!

19 Me gusta

EL PAÍS

5 Me gusta

Llevo oyendo esto más de una década y me he vuelto un tanto cínico al respecto. Al final esto es un poco como los economistas/inversores y las crisis. Si vaticinas crisis constantemente habrá un momento en el que acertarás, pero ello no tiene siempre por qué compensar los años de travesía del desierto. :desert:

13 Me gusta

Alguna bien interesante hay ahí dentro :point_down:t3:

https://twitter.com/bolsabme/status/1663111051741655041?s=46

2 Me gusta

https://twitter.com/marlin_capital/status/1674419814977392644?s=46

10 Me gusta

Esto ya se parece a lo del eterno descuento de Europa vs EEUU, o al de los Emergentes vs Desarrollados, o al del Value vs Grotwh… a saber cuando se corregirá y con que intensidad lo hará.

Sin ir mas lejos, hace un año todos pensabamos que por fin resurgia el value, y ha durado poco el gozo. :unamused:

12 Me gusta

Mientras tanto, uno está protegido en el lado de la paciencia.

5 Me gusta

No parece descabellado el ir creando posición poco a poco en un Vanguard Small caps por ejemplo, o ir aportando si ya se tiene en cartera

11 Me gusta

Eso al menos está haciendo un servidor en la cartera de la familia :sweat_smile:

14 Me gusta

Busqué el etf esperando un gráfico estilo China :chart_with_downwards_trend::chart_with_downwards_trend: y me encontré esto:

3 Me gusta

Gracias @camacho113 por traernos esta información súper valiosa. Estaría también interesado en ver la valoración de small caps en términos absolutos. Alguien conoce alguna web fiable donde acceder a este tipo de gráficos?

1 me gusta

Eso mismo estoy empezando a hacer

Yo tambien lo estoy haciendo, con un DCA mensual a 6 meses (ya llevo 2 meses y ahora empiezo el tercero). Por curiosidad, qué estrategia sigue usted para construir la posicion @camacho113 y por qué?

5 Me gusta

Euro que tengo disponible, euro que meto :rofl:. Siempre como dice @Fernando sin un pavo.

Para la familia pues voy poco a poco cada vez incrementándoles la exposición a RV, pero nada que ver.

14 Me gusta

Permitame una pregunta logistica :wink: … como puedo saber donde se vende este Vanguard micro caps IE00B42W4L06? No parece que brokers como andbank u openbank lo ofrezcan? Muchas muchas gracias

2 Me gusta

Es el Vanguard de Small Caps. Si no tienen la clase que comenta tendrán otra similar.

1 me gusta

Yo lo tengo por Myinvestor , ese mismo.
Puedo comprarlo a traves de web de inversis como de myin¡vestor

IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc

5 Me gusta