Mi proyecto de cartera

De hecho, se puede observar como a lo largo de los años va ocurriendo.
Relative_Price_Index
e0054c3f1060c69b

Lo que no sabemos es cuándo volverá la reversión, pero sí que da una idea de que hay que ser temerosos cuando los demás son avariciosos e intentar pagar una cantidad razonable por un negocio en estos momentos de incertidumbre.

La "moda" del value hispano?

Bueno, pues por lo que veo, más o menos, me cuadran los porcentajes que propuse al principio.
Ahora toca decidir si voy a Cobas directamente, o si me busco otro Value en R4.
No quería calentarme la cabeza con varios frentes abiertos, pero la verdad es que tampoco quiero andar pagándole comisiones extra a R4, si puedo hacerlo directamente.

Creo recordar que R4 tenía Azvalor por si le interesa a través de su sicav la mimosa.
De todos modos, en la cnmv si busca por entidades comercializadoras de los fondos le aparecen todas las que tiene cada uno

Aunque la versión luxemburguesa azvalor es muy cara, TER 2.4 vs 1.9 la española, creo. Lo único positivo es q combina la cartera Ibérica y la internacional.
El clon luxemburgues de Magallanes en cambio solo se lleva 0.2 con el español

Pero tienen otra clase más barata que se podría solicitar que tiene un 1.9 la cuestión ahí sería que estén interesados en ofrecerla

Le dejo por ejemplo aquí un enlace de la CNMV donde le aparecen todos los comercializadores del producto.
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185319A&vista=18

cierto, la clase Í en vez de la R
Pero en el folleto del Azvalor luxemburgues pone que la clase Í es solo para institucionales

Le detallo al menos los datos que aparecen en Morningstar
image
image
image
image
En ambos aparece que la suscripción mínima es una participación. En el caso de la clase I por su valor liquidativo pone que está en 1.200€ aprox. No sé si habrá en el folleto alguna restricción.

Como le decía en mi anterior mensaje, el folleto especifica que la Í es solo para institucionales

Lleva razón,
Acabo de ver en el folleto que es una participación pero que únicamente aceptan inversores institucionales.
image

Sin ánimo de liar más y con ánimo de ayudar, si hablamos de comisiones no sería buena idea ir a por el “grandes compañías”?

En la decisión de sp o world mi voto es para el world por aquello de ser global.

Saludos

Buen punto @Schaub desde luego
No hay tanto fondo activo con TER 1.1 ó 1.2

Perdón, pero no sé a qué se refiere con el “grandes compañías”. ¿Es alguno de los productos que ofrece AZvalor o Magallanes?

Gracias.

Pues he estado mirando el Magallanes microcaps, y tienen dos clases. Le dejo abajo la diferencia de comisiones:

Por cierto, no entiendo cuál sería la ventaja de operar con el luxemburgués.

Les dejo el link al folleto del fondo: https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/PDF_FC_FI_5140_0_2.pdf

Se refiere al fondo Cobas Grandes Compañías

La única ventaja del luxemburgues es que en algunos “supermercados de fondos” sólo está disponible el luxemburgués, por ejemplo en Renta 4 o Bankinter, y para clientes de esos bancos que no quieran abrir mas cuentas les resulta cómodo

Tiene listado de supermercados en

La diferencia entre el B y el C es que, para que no le cobren la comisión del 5% de reembolso, tiene que estar invertido 1 año en el C y 5 años en el B.