¿La "moda" del value hispano?


Es brutal la diferencia value vs growth según el periodo
Como no se cual será el periodo bueno de unos y otros mejor llevar ambos

4 Me gusta

Una parte lo explica esto: casi empate a 20 años de vlaue a growth pero primero subiendo value y luego al revés

4 Me gusta

¿Tenemos que pensar que no es mal momento para estar en Balor ahora?

No lo se, pero supongo que en algún momento habrá regresion a la media
Pero como no se cuando también tengo growth

1 me gusta

Esta bien ver la retrospectiva, mirar por el retrovisor pero la globalización y el crecmiento pueden hacer más grandes los fosos defensivos. No es una afirmación es una relfexión.

Dichos fosos son dificiles de sobrepasar por su ancho y voluminosos caudal. Pero por otro lado el mundo de la empresa es dinámico, con nuevas dinámica a futuros no muy lejano que creo vendrán mucho de la mano de la robótica y su optimización, la cual está en pleno desarrollo. Las grandes empresas de consumo como Coca Cola, Nestle, Pepsico…así como otras de otros sectores(farmaceútico por ejemplo) las veo con fosos enormes pero lo dicho no exentas que surjan nuevos actores de algún modo inesperado(por ejemplo inventando vacunas, remedios para el alzeimer, etc…).

Personalmente creo en la distribución de activos tiene que haber cierto equilibro entre tamaño, región y sector. Es dificil, sobre todo si se trabajan pocas ideas( puede ser mi caso) pero lo que se escape de tu margen de competencia o que te quite el sueño, “déjalo correr”. Equiponderar dichos activos no es fácil, porque siempre está la tentación de comprar lo que sube y quizás tengamos que hacer al revés, por ello quizás ahora yo me inclino también más por el value sin menospreciar el crecmiento(para mi es un mantener) y ojo con el sector tecnológico que chuta fuerte(creo que hay que estar).

No hay estrategia óptima, siempre alguién lo hará mejor y peor. Se trata de ver la evolución y revisar cuando proceda temporalmente( 4 meses, 6, 1 año, etc…) y no a golpe de noticia de prensa económica(puedes cavar así tu tumba).

Lo dicho son reflexiones de un inversor no profesional del sector, es opinión-reflexión, no recomendación.

5 Me gusta

mas sobre value vs growth.

1 me gusta

Añadido este fondo de fondos value EBN al primer mensaje del hilo.
Dos cosas curiosas:

  • no tiene comisión de gestión fija, solo comisión depósito y comisión sobre resultado.
  • A 31-3-2019 solo tenía un partícipe, la propia gestora (también es verdad que lleva poco tiempo)
3 Me gusta
1 me gusta

Se me ha ocurrido mirar como ha ido el ultimo mes al fondo del astrofísico de Abante, con los sustos de la guerra comercial y Trump… Y ha caído más que el índice. YTD solo un +5.5 pq tampoco subió mucho el 1T y a un año -13 cuando el indice esta mas o menos en tablas .
O sea que de momento vs índice esta subiendo menos en las subidas y bajando mas en bajadas.
Cierto que lleva apenas 18 meses.

1 me gusta

No veo yo que lo de

Our leap was paying up for quality

Tenga que ver con chicharros de HK, barcos, panaderas, uranio…
Que sí, que será que yo soy mas de Charlie Mungen que de Graham

2 Me gusta

Siguiendo con growth vs value
imagen
Más sobre growth vs value: observen como los últimos 10 años mucho mejor el growth (sobre tod los últimos 5) pero si vamos más atrás es al revés

2 Me gusta

Conclusión: buen momemtum para el value.

Como se están notando los sustos de la guerra comercial… Ya se que es poco tiempo, pero no deja de ser llamativo.
Rentabilidades a 1 mes: todos en negativo, con caídas del -10 al -12 en algunos casos (Global Value, az, Cobas, Horos que por cierto cumple un año) (ligeramente en positivo Andrómeda pero con la cotización todavía del 22)
YTD: solo en negativo Avantage (-8) y Algar (-5), los de mayor rentabilidad Andrómeda y Numantia (auqnue ambos con VL en morningstar todavía del 22).

1 me gusta

Voy a dejar de leerle. Estoy aquí, tan tranquilo, disfrutando de este apacible domingo electoral, y va usted, y con su espectacular oportunidad me saca estos resultados. ¡Pardiez! Ya me ha amargado el domingo, espero que por lo menos ganen los míos (mis candidatos políticos…)

1 me gusta

True Value es del los que menos ha bajado este mes, alégrese :joy:

1 me gusta

Fíjese, el TV es lo que menos me preocuoa. A ver quién dirige el Reino de Navarra los próximos cuatro años.

En indexados (con dividendos) (por comparar)
a un mes
Msci emergentes -9
NAsdaq -6
S&P 500, MSCI WORLD y Europe entre -3 y -4

1 me gusta

Aunque es a solo un mes, los que más han bajado de los v/balue


Idem en indexados y growth

3 Me gusta

Resumen mensual mayo 2019

  • Situación en un mes:

Mayo ha sido un mal mes con lo de la guerra comercial , y la mayoría índices rondan el -4 o -5 (salvo Nasdaq y Emergentes) y en general a los balue patrios les ha ido peor.

Mucho v/balue ronda el -7 ó -8 a un mes (Bestinver, Magallanes)
peor les ha ido, con -9 a -11 a Cobas, azvalor, Horos, value Tree, hasta el punto que han perdido lo que subieron el primer trimestre, están entre 0 y 3% YTD.

  • YTD:
    Si exceptuamos los que se la han pegado mucho en mayo, casi todos los demás están entre el +6 de Bestinfond y +13 de True Value YTD
    Los de mayor rentabilidad YTD sigue siendo Andrómeda Balue (+19) seguido de Numantia (+15).
    Los que peor van este año Avantage (-9.4) y Algar (-5.6), no han acertado con las posiciones cortas (si a mi eso de jugar a derivados no me gusta).

  • Por comparar: los principales índices RV rondan el +15 YTD (MSCI WORLD, MSCI EUROPE, S&P 500, NASDAQ) salvo emergentes (+7).
    Y la mayoría de los fondos growth como los índices o por encima, destacando
    MSIF GLOBAL OPP A +21.6 (el EUR HDG +17)
    Fundsmith +20,81%
    Seilern Stryx World +18.6
    MFS Global Concentrated +16.2
    A pesar de las caídas de este mes que han estado entre el -1.5 de Fundsmith y -5.5 de MSIF hedged y Capital Group

13 Me gusta

http://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2019/06/03/5cf4ea87468aebc6568b4687.html

3 Me gusta