Estimado @JoseCasas, estoy de acuerdo en sus afirmaciones. Mis críticas hacia los grandes gestores, son fundamentalmente sarcásticas, como sí de un político en Fallas se tratase, espero nadie se ofenda. Están motivadas porque no creo que se justifiquen comisiones del 3%, que es lo que les obliga a buscar inversiones de riesgo para tratar de batir al mercado.
Si a veces hago mención al corto plazo, es por darle vidilla a nuestros debates. Efectivamente, no creo que unos meses sean significativos. No obstante, lo comparto con Ud., porque a veces me llama la atención que se pueda ganar un 40% en poco tiempo con empresas como Apple, Airbus o LVMH, que todos conocemos, y haya quien se empecine en buscar la aguja en el pajar.
Fíjese la subida del viernes de Disney espectacular. Tampoco nadie le comentará, que hemos estado 5 años planos, solo cobrando el dividendo.
Con lo que respecta al largo plazo, he hecho varias apuestas, entre ellas los siguientes hilos:
El Fondo de @DanGates, que pulveriza a todos los demás, y en línea con el Fundsmith.
Y el de los hijos de un amigo, que ya bate también a los fondos de autor, con una vida muy corta.
Estoy convencido que batirán a los Fondos de Autor en 10 años. Pero lo sorprendente, es que ahora mismo hasta a 1 año ya los están pulverizando.
Le agradezco la crítica constructiva, soy un firme convencido de que escuchar a los demás, te hace más inteligente emocionalmente y mejor inversor. Ardo en deseos de que organicen un buen Ágape con la Facción Andaluza!!