Mi primer TENBAGGER! AIR:EPA

El mundo de las finanzas para cada vez más complejo. Está lleno de singermornings, smokesellers, y prestidigitadores del marketing tratando de captar nuestros ahorros para cobrarnos una suculenta comisión. Por otro lado, el valor está en las empresas que van bien de toda la vida, que tienen “moat”, si tienen sólo un competidor en el mundo mejor, y que se pueden multiplicar hasta por 10 en tan solo 10 años.

Lo malo es que es muy aburrido comprar y no vender en 10 años, ni vende periódicos. Hacerse millonario es un ejercicio que requiere mucha paciencia y sentido común, ambos valores en declive en la sociedad actual.

Cualquiera que haya invertido en Bolsa en Airbus en 2008, estará a punto de multiplicar por 10, como yo. Tan solo cometí un error, vender en 2012, para después arrepentirme y volver a comprar. En esta operación, el único beneficiario fue el fisco. No cometas el mismo error!!

28 Me gusta

¡¡¡Enhorabuena!!! Eso si que es un logro.

1 me gusta

Que maravilla…historias como estas son muy inspiradoras…Y si,tiene Vd. Razón…en los viajes interplanetarios seguirá estando Airbus.

Cuéntenos más de sus baggers …no hace falta que sean del 10 .

Gracias.

1 me gusta

Wow! Felicidades no sólo por la ganancia, sino por la paciencia demostrada.

Una pregunta que me asalta por curiosidad, ¿recuerdas qué te llevó a venderlas en 2012?

1 me gusta

Felicidades. Yo vendí un fivebagger que ahora sería un eigthbagger. A más no he llegado, por el momento,
Puedo preguntar ¿qué % de su cartera representó, incialmente, esa posición?

1 me gusta

!Felicidades!

Es interesante esto de los Xbaggers. Mis mejores inversiones, me han venido un poco por lo que usted comenta: rozar el tedio. Lo más curioso es que en mi caso (no sé en el suyo) las compañías con las que he conseguido mejores rentabilidades son aquellas en las que yo esperaba una rentabilidad mucho más modesta.

1 me gusta

Mi acción en la que he ganado porcentualmente % mas es CAF, la multipliqué por 3 y soy totalmente sincero , fué debido a mi dejadez y falta de tiempo. Recuerdo que la compré a 95 pts en una entidad bancaria , en aquella epoca no existia la posibilidad de realizar las operaciones por internet , de ahi que por no ir al banco lo fui dejando…si hubiera tenido la posibilidad de cerrar la operativa con un tic , no habria llegado a ganar ni 1/3 parte . A dia de hoy habria multiplicado por mas de 70 veces .

2 Me gusta

Muy buen artículo @emgocor. Las cosas buenas en la vida, se suelen hacer esperar.

Ya que Emilio ha abierto el melón, y algunos ya le han seguido ¿os parece comentar cual ha sido vuestra mayor “bagger” y los aprendizajes al respecto?

Mi máxima puntuación “realizada” , fue Gamesa, y me quedé en un respetable 5-bagger. También va en la línea Microsoft que ya es 3-bagger, pero esta no quiero venderla.

Ahora mismo, mis futuras baggers , espero no tener que “ejecutarlas”, y si el plan saliese bien, que puedan estar pastando por los campos durante años, dejándome los bidones de leche trimestralmente en la puerta de casa.

En fin, que lo mejor está por llegar (o eso quiero creer!)

2 Me gusta

yo solo llegue a un 3 bagger con constellation…pero la historia sigue!

1 me gusta

lo curioso es que segun las matematicas un doblete desde aqui…se convertira en un 6 bagger

osea ,si lo miramos como doblete tras doblete no parece tan imposible…y el marcador se dispara!!

3 Me gusta

Lo más complicado es estar con las manos quietas.
Pero aquí estamos en el lugar adecuado para reflexionar sobre los impulsos inoportunos…:wink:

4 Me gusta

Por cierto, estaba mirando por curiosidad lo que estaba comprando en el 2008, y las pocas acciones que compraba no duraban 2 semanas en cartera y la mayoría eran futuros y cfds.
Me viene de llorar :sob:

2 Me gusta

yo fui mas zoquete…yo vendi…y en febrero del 2009

a todo hay quien gana si le es de consuelo

2 Me gusta

Es duro comprobar que uno lo estaba haciendo todo al reves

4 Me gusta

@quixote1, @Fabala lo importante es ser capaces de darnos cuenta de nuestros errores e intentar aprender de ellos (la mayoría de la gente creo que no es capaz ni de reconocer que ha cometido un error). Tal vez sin sus errores… no serían ustedes los cracks que son hoy en día :wink:

8 Me gusta

Ya …pero yo prefiero aprender de los errores de los demás…desde que descubrí el gratis total…y el amarrategui…

En eso último Vd. me enseño grandes lecciones con pequeños gestos.

2 Me gusta

Si le sirve de consuelo ¿ quién no tuvo tentaciones de venderlo todo en febrero 2009? Quizás tan sólo unos cuantos iluminados…, pero ya sabe, la mayoría de los mortales tenemos dudas. Sólo los ignorantes son felices pensando que lo saben todo.

2 Me gusta

Compré airbus en Agosto 16 a 51,55 y vendí en Dic 16 a 59,25. Necesitaba “cash” y casi un 20% en 5 meses me pareció un negocio redondo.
Creo que fué la metedura de pata que me hizo pasarme definitivamente al Buy & Hold.
Felicidades, apuesto que los gestores de fondos con una ten bagger se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos).

3 Me gusta

Cuando ganas el doble piensas que ya lo has hecho todo, y también pensaba que podría comprar más barato cuando cayera. Sendos errores, que unidos a los impuestos que pagas a Hacienda, hacen que no puedas realmente batir al mercado.
Por otro lado, pienso que perder el tiempo en vender y volver a comprar es absurdo, prefiero no hacer nada, ir a la playa o jugar con mis hijas, mientras la acción sigue creciendo sola…

6 Me gusta

Realmente ahora las rentabilidades las obtengo con Compañías que siempre las dan, como Apple o McDonald’s. Las sorpresas las dejo para mis viajes por lationamérica…