Mi opinión sobre los resultados de Facebook

En mi humilde opinión al final las SBC es sueldo de los empleados que, en muchas veces, se cobra una vez alcanzado cierto objetivo. La cuestión es más bien poner en contexto a cuanto ascienden los gastos generales de ventas y administrativos en relación a la cifra de negocio.

6 Me gusta

La verdad es que tratar de competir con los relojes inteligentes de Apple, y los dispositivos para el hogar de Amazon, me parecía bastante complicado…

6 Me gusta

Todavía estoy con la boca abierta (sobre todo porque no he entendido un carallo) pero la vueltecita que le pega a Facebook es impresionante:

5 Me gusta

Ya tenemos por España la versión de Netflix con publicidad, un nuevo competidor en el sector, aunque de primeras tendría más sentido pensar que al que “rascará” más presupuesto será a las televisiones tradicionales.

3 Me gusta

No sé…, a mí pagar por ver anuncios en películas y series de dudosa calidad…, muchos, no yo, claramente, ya que es algo ilegal y jamás se me ocurriría eso, volverán al torrent y al emule.

3 Me gusta

La diferencia es el “instant reward” que haciendo un click, empieza a ya reproducirse. Lo que inventaron hace tiempo las teles convencionales llamado “tele a la carta”, vamos.
El problema del torrent es que hay que descargarla, pasarla a la tele, almacenarla…
No creo que volvamos jamás a eso, honestamente. No al menos la población rica del primer mundo.

5 Me gusta

Los antiguos usuarios del emule y el torrent hace años que han dejado de usarlos.
Mucho más fácil y cómodo usar Kodi.
Netflix , HBO y demás entre esto y la menguante calidad de sus productos, la ideologia woke
en vena que espanta al más pintado, etc, tienen un futuro como minimo complicado.

4 Me gusta

Sin pretender particularizar en usted, yo creo que inventándome así un poco las cifras, hay un 5 % de la población ideológicamente de un extremo, un 5 % del otro, y que se toman ambos muy a pecho todos estos temas, y un 90 % al que le da absolutamente igual si aparecen arqueros en ESDL de color, muchos homosexuales, o si, yo que sé, se loa demasiado el consumismo, simplemente disfrutan de un entretenimiento que les satisface (sino no pagarían) y listo.

La realidad con estas plataformas, al igual que sucede con las redes sociales, es que su uso es masivo y cada vez va a más, no a menos.

3 Me gusta

Puede usted particularizar sin problema, no me tomo nada a mal. De números no sé nada, sólo tengo
las antenas puestas y evaluo lo que hay a mi alrededor. No doy más de sí. Pero incluso las propias plataformas empiezan a ver que hay algo que no funciona. Un ejemplo:
Los Anillos de Poder: Amazon acepta el fracaso y anuncia despidos

2 Me gusta

Sobre la serie y la valoración de sus resultados de audiencia hay opiniones para todos los gustos:

3 Me gusta

Ahora mismo todo son críticas a la imposición del denominado woke. Amazon solo tiene buenas críticas por la serie del señor de los anillos en medios afines como IMDB (directamente pertenece a Amazon) o prensa que parecen más anuncios que artículos. Si mira usted apenas hay datos oficiales de seguimiento y en páginas externas verá que el público le da muy mala crítica. Esto se aplica también a series de Disney y netflix. Dudo mucho que salgan rentables o por lo menos todo lo rentables que pudieran ser. A día de hoy el señor de los anillos es la quinta más vista de Amazon españa (poco duro en el número 1 apenas unas semanas) y eso una vez más si nos fiamos de amazon.

El poner anuncios obliga a presentar datos de seguimiento. Dudo mucho que un anunciante esté dispuesto a pagar por un anuncio sin tener datos de seguimiento. Quizás sea bueno y se centren en hacer buenas series que al fin y al cabo es lo que hace que paguemos… Personalmente no lo veo con malos ojos.

Go woke go broke

4 Me gusta

Por parte de las críticas del público puede haber un sesgo a que publiquen más los que se sientan insatisfechos o en su caso indignados, ¿no? Igual que se pueden encontrar críticas de personas a las que les llegó un libro que pidieron con la esquina machacada, y no verá las reseñas del 99.9 % a los que físicamente les llegó bien… la realidad es que la inmensa mayoría llega bien (pero igual algún despistado puede entender que es lo normal en el servicio).

También si haces más infantiles las películas o series, pensando en las de Disney, las haces más atractivas para estos, pero no creo que vayan a publicar estos una reseña diciendo que efectivamente les ha gustado (a mi por ejemplo las primeras del Hobbit que vi me parecieron súper infantiles, y por eso no las acabé, era algo que me desconectaba, pero tengo amigos a los que les encantaron, ídem con muchas de las nuevas de Star Wars).

Luego puedes tener una serie que no rinde como debería, caso esta de Amazon, pero que no lo haga puede deberse a varios motivos, no necesariamente a este tema. No es una serie que acabes un capítulo y estés deseando ver otro, yo por ejemplo dejé en ocasiones que se acumulasen, y no fue porque fuese más o menos woke sino porque es bastante plana en su trama.

Es un negocio por lo demás bastante duro, ya lo hemos comentado en otros post, incluso sacando contenido que guste.

2 Me gusta

Una de las particularidades de invertir desde España en Meta, es que si el euro recupera en el futuro valor respecto al dólar, Meta recuperará márgenes, al tener bastantes gastos en dólares e ingresos en euros, pero los aumentos de beneficios en dólares que se traducirían en un aumento de capitalización, valdrían menos para nosotros.

Pero claro, si la empresa recuperase rentabilidad por las divisas, probablemente mejoraría su múltiplo y acabaría igualmente compensando.

Vaya lío :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Con respecto a la serie del Señor de los Enanillos de Amazon, yo he de confesar que la he sufrido (la he visto con mis chavales), y mientras que ellos estaban encantados, yo no me he podido aburrir más. ¡por Dios!, que cosa más lenta, inslusa, inactiva, y un largo etcétera de adjetivos que empiecen por “in”.

Por cierto, ya está aquí la tercera entrega del Profesor (en mayúsculas, pues es un gran maestro) Damodaran y su valoración de META (para los impacientes, minuto 30, más o menos)

8 Me gusta

Unos datos actualizados de bloomberg de twitter de Héctor Mohedano:





6 Me gusta

Va recuperando el euro respecto al dólar. Esto debería permitir a Meta y otras de su sector ir recuperando márgenes y con ello beneficios, al tener más gastos que ingresos en dólares, pero a la vez esos beneficios nos cundirán menos al afectar a la cotización en dólares, y por tanto para nuestros bolsillos europeos (aún así compensaría).

A ver qué tal los próximos resultados, queda por reflejar el gasto extraordinario por las indemnizaciones de los despidos.

9 Me gusta

La de entrevistas que se han visto a posteriori, contando todos “sus riesgos”, cuándo META estaba por debajo de 100$…
De momento en mercado AH > 180$

12 Me gusta

6 Me gusta

El tema también es este extraordinario, que va restando en el beneficio operativo:

Se trata sobre todo como saben del tema de las indemnizaciones por despido, así como la cancelación de algunos proyectos para mayores centros de servidores y oficina. Si sumamos estos 4,2 B a los 6,4 reportados, ya nos iríamos a 10,6, que estarían más cerca de los 12,6 del 4Q’ 21 (no tan alejados al menos de lo que se dio en el Q3’22 respecto al Q3’21, donde la leche publicitaria por la incertidumbre fue monumental, sumada a la inflación y fortaleza del dólar). Ajustando por la división de realidad virtual, el publicitario estaría casi parejo.

También han anunciado la intención de gastarse la caja en recompras, 40.000 millones, algo que a capitalización actual supone retirar un 10 % de las acciones (parte claro, se repondrá con el FCF del año que viene).

Para el año siguiente sería bueno ver si al menos dejan de aumentar el gasto en realidad virtual, ya que aunque se esté recuperando el negocio core de poco va a servir si el de realidad virtual sigue quemando caja cual cohete.

Y finalmente aunque sea un etéreo intangible, se agradece el cambio de mensaje de Zuckerberg, desde el “aquí se quema la caja que haga falta que vamos a largo plazo” a “2023 va a ser el año de la eficiencia”. Se puede seguramente encontrar un equilibrio.

7 Me gusta

Llámenme especulador aleatorio, pero estoy pensando en soltar después de este subidón. Entiendo que los resultados no han sido malos, pero tampoco los he visto buenos, simplemente un cambio de rumbo (solo son palabras).

4 Me gusta