Mi opinión sobre los resultados de Facebook

Al final el que los resultados sean buenos o malos, juzgados desde la perspectiva de lo que haga la cotización, depende lógicamente de dónde ande la cotización. ¿Habría pasado lo mismo con la acción a 380 $, en vez de a 150? Pues probablemente no, porque a esos niveles se descontaba la perfección y aquí no hay perfección, sino una compañía cíclica (de calidad, para mi) recuperando poco a poco el negocio y reestructurándolo después de una etapa de euforia.

Siempre pongo el mismo ejemplo, una de las primeras acciones que compré fue Inditex y poco después presentó resultados, que desde mi perspectiva de lector del Expansión me parecieron muy buenos -desde la perspectiva operativa crecer un 10 % no se puede considerar mal resultado-, y se pegó un señor leñazo, desde el que de hecho muchos años después no se ha recuperado. ¿Motivo? Cotizar muy cara. A veces con la baratura pasa lo contrario, te valen resultados regulares o malos, al menos a corto plazo.

16 Me gusta

Cuando una acción te sube un 20% en un día, esa tentación creo que la tenemos todos… Pero sinceramente creo que a 3-5 años vista, nos acabaríamos tirando de los pelos.

8 Me gusta

Interesante ver que sólo el 10% de los costes de recorte del personal vienen del segemento de Reality Labs.

Total restructuring charges recorded under our FoA (Family of Apps) segment were $3.76 billion and RL
(Reality Labs) segment were $440 million during the fourth quarter of 2022

4 Me gusta

En realidad virtual no creo que levante el acelerador Zuckerberg… lo tiene entre ceja y ceja :wink:

Hablando de la realidad virtual, el otro día leyendo un artículo, que me temo no recuerdo cuál fue, comentaba un periodista especializado que probando las Quest Pro le había parecido destacable que a diferencia de las Meta Quest 2 no se mareaba nada. Obviamente las Pro hoy día no son competitivas en precio para el gran público, pero con el paso del tiempo tiene sentido que la calidad de las generalistas se vayan acercando a las Pro, y con un poco de suerte vayan reduciendo progresivamente este tema del mareo que a mi me parece muy importante (si a la media hora o una hora te mareas difícil competir en videojuegos por ejemplo, ya ni les digo trabajar).

5 Me gusta

Buenas tardes. En mi opinión, como usuario de unas Quest 2 y también de unas HP Reverb g2 (he probado también las Pico 3 y unas Rift S), diría que el asunto del mareo es indiferente a la tecnología y mejoras que vayan llegando con los nuevos modelos.

Al final el mareo es una sensación de alerta que te causa tu cuerpo ante una situación extraña que no termina de controlar, independientemente del modelo que se use pueda ser más o menos cómodo, intuitivo, mayor calidad visual o sonora. Todo esto influye en una mayor y mejor inmersión, pero no así en no marearte, que al final es cuestión de adaptar a tu cuerpo poco a poco a esas nuevas sensaciones, que las terminará por interpretar como algo normales y dejarás de marearte.

En mi caso las uso sobre todo para un simulador de conducción, y en los primeros tres días me mareaba en menos de una vuelta, y estuve apunto de devolverlas, hasta que de repente tu cerebro hace un “click” y dejas de marearte.

Un saludo.

12 Me gusta

Al final Musk nos va a abrir la veda tanto con los ahorros de costes (despidos / racionalización de alquileres) como con los ingresos (servicios premium de verificación).

Lo positivo es que puede salir bien o no, pero en cualquier caso el experimento no costará mucho dinero.

4 Me gusta

Nuevos despidos en Meta.
¿Se está saliendo Zuky del metaverso por al puerta de atrás?

1 me gusta


Terry comenta que es la empresa más barata que tiene a pesar de las subidas.

9 Me gusta

Como curiosidad, esta mañana leí que Meta estaría preparando una aplicación para competir con Twitter en texto, a la que se accedería a través del propio usuario de cada uno de Instagram (imagino que para fomentar sinergias de compartir contenido entre ellas, como sucede con Facebook e Instagram).

Luego en la práctica las cosas no son tan fáciles, ya hicieron el intento de copiar a Tinder con Facebook Parejas, incluso introduciendo mejoras que luego la propia Match Group implementó en Tinder, y sin cobrar un duro a los usuarios, pero la ventaja del efecto red no es tan fácil de salvar.

4 Me gusta

Parece que continúan los ajustes en Meta.

Me pareció llamativo este artículo, aunque es difícil saber hasta qué punto estaba sucediendo o no.

5 Me gusta

:rocket:

9 Me gusta

Lástima que fuera pequeña…

image

Qué fácil a toro pasado es sacar esas conclusiones :rofl:

12 Me gusta

Y ahora qué hacemos? :rofl:

3 Me gusta

Yo es que con esos retornos, salvo que la cotización se haya ido de verdad de madre, las mantengo.
Me da mucha pereza darle al fisco un % eleado de esa ganancia, salvo que tenga muchas pérdidas para compensarme, que alguna del año pasado tengo materializada :rofl:

Yo creo que en 2026-2027 si sigue así valdrá 400-450.
Veremos porque en estos sectores cambia todo muy rápido :sweat_smile:

Yo tenía asumido en su día cuando entré esto, sin considerar la emisión o eliminación de acciones, que seguro hará.

Ahora tras el arreón se me queda así…

El Excel también es verdad que lo aguanta todo…

12 Me gusta

El mercado piensa esto:

No anda muy lejos.

4 Me gusta

Que bien ha envejecido este post. +64% tras la venta ha hecho Meta. Otro ejemplo más de que seleccionar acciones no lo es todo. Si uno no interioriza bien los problemas de una empresa, su posible volatilidad y genera una confianza para aguantar los hachazos del mercado es imposible generar una rentabilidad positiva, porque casi siempre vas a acabar saliendo en lo más bajo.

Y no creo que haga ningún bien la sobreexposición en redes. Y esos post tan extremos y taxativos. No puede ser de verdad, esos picos y valles tan rápidos y esas opiniones tan cambiantes, que las empresas no cambian tanto hombre.

Y como no, lleva Embracer también, no sé por qué me lo estaba imaginando.

Pues 13-14M bajo gestión tiene, podcast propio y más apariciones en otros podcast/medios que el presidente del país.

25 Me gusta

Llevaba como una posición top Pelotón. Está la cosa fatal.

2 Me gusta

Acabo de liquidar mi posición en Meta (el tercio que me quedaba, habría estado bien venderlo todo aquí jeje). Es curioso que ha más que multiplicado desde mínimos, y el negocio tampoco es que haya mejorado demasiado, tampoco sus incertidumbres (se ha aplicado Zuck con el control del gasto eso sí). Yo contaba con tener que estar muchos años hasta que se recuperase el negocio publicitario, ídem con Alphabet, pero si le cuadra a uno el precio que ofrece Mr. Market hay que aprovechar la parte buena de que todo cotice.

Es verdad por otro lado el tema fiscal, psicológicamente es curioso que dan más rabia las plusvalías que los dividendos, seguramente por ser voluntario el devengarlas y no así en el caso de los dividendos, pero en la práctica es lo mismo. A mi lo que me incomoda es llevar cosas que empiezo a ver caras en cartera, o como mínimo no baratas, cada uno tiene su forma de ser :slight_smile:

16 Me gusta

Yo creo que lo que de verdad te hace quedar fatal, es aquello de vender una empresa, y decir que lo haces cuando te sigue pareciendo muy barata “y que seguro que suben”. Si hay nuevos riesgos o el negocio ha cambiado o no habías pensado en algo que sí era importante, actualiza si quieres tu valoración, y si ves que ahí ya no te cuadra por margen de seguridad pues vende y lo comentas a tus partícipes, no pasa nada si luego sube o deja de subir, has seguido tu proceso y listo.

5 Me gusta

Aquí como dicen los coiners, se holdea!

image

No le digo ya la familia que, como siempre, saca más rentabilidad que este gañán que escribe:

image

9 Me gusta