Mi cartera personal a la palestra

A veces lo complicado de entender es que para lograr buenos resultados en años movidos por unas razones hay que tomar riesgos que suelen penalizar en años movidos por otras razones.

Un ejemplo clásico es un fondo que tuvo una época con gran prestigio entre muchos inversores que era el Carmignac Patrimoine.

Del año 2000 al 20017 que fueron mucho más movidos que los 5 últimos, el peor año poco más del 3% de caïda.
Sin embargo 2018 y 2022 alrededor del 10% de caída. Aunque quizás lo peor sea que no llega al 2% anualizado a 10 años,. cuando por ejemplo de 2000 a 2009 había logrado algo más de un 8% anualizado.

20 Me gusta

Visto con retrospectiva solo 2022 fue ‘movido’.

3 Me gusta

Al final me da la impresión que la aburrida 60/40 Bogle va a ser como el delantero que nadie quiere, sin tatuajes ni glamour, pero que al final te soluciona los partidos en el largo plazo…

18 Me gusta

No en vano la llaman la cartera Joselu :one: :five: :crown:

11 Me gusta

Precisamente en él estaba pensando jejeje. Una 60/40 que se va a paises lejanos lamentablemente. :slight_smile:
Siguiendo con el ejemplo futbolístico supongo que el nuevo delantero francés fichado por el mejor equipo del mundo sería un fondo caro growth. Perdón que si sigo convierto Más Dividendos en Mas Futbol

5 Me gusta

Buena rentabilidad desde diciembre de 2.020 para Golar y buenas noticias para Sigma Internacional y Cobas!. Servidor vendió a 18 $ :sweat_smile:

7 Me gusta