Mi cartera indexada

Así a priori no se donde encontrarlo pero históricamente el PER de cualquier índice medianamente grande está rondando el 15.

1 me gusta

Quizás este gráfico que hace unos años que guardé le pueda ser de utilidad:

cheapness%20of%20USA%20vs%20WORLD

11 Me gusta

Gracias @Cygnus. Adjunto otro gráfico, algo más actualizado, que puede reforzar conclusiones del nivel US vs Foreign stocks.

capeys

6 Me gusta

Quizás lo mejor es no ser sofisticado a tiempo completo y hacer lo fácil, sp500.

2 Me gusta

Mas indexacion en la cartera = mas cultura financiera?

6 Me gusta

Me parece una estupenda opción, pero de ahí a cuantificar la cultura financiera.
Ciñéndome a esa escala y ,como diría Sabina, tengo un cero en tontos por ciento.

2 Me gusta

Ese artículo tiene mucho para consumo interno. Ya saben hay 3 tipos de mentiras:

  1. Las buenas.
  2. Las malas.
  3. Las estadísticas.
6 Me gusta

Comentaba ayer lo del Sp500 por este gráfico muy simple que utilizo para estudiar valores, fondos e Índices en los que barajo la posibilidad de entrar sino estoy en alguno de ellos. Más a la derecha también está Markel y también va con fuerza -2, solo en positivo el SP500 en fuerza mensual.

3 Me gusta

Yo tambien estoy haciendo mi cartera indexada. No se si comprar el msci world o mitad EMU y mitad SP500. Por cierto, alguno puede confirmarme q este fondo es eurohedged?

2 Me gusta

Significa que tiene moneda cubierta

1 me gusta

El MSCI WORLD también invierte en otras áreas del mundo “desarrollado” como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Israel entre otros. Yo me iría al MSCI World al estar más diversificado y no tener que elegir el porcentaje de reparto entre una zona geográfica y otra y que la asignación se realice automáticamente en base a la capitalización.

5 Me gusta

Especulata, ¿cómo funciona la valoración para entrar o no? Veo que tienes el precio a final de cada mes desde enero de 2018 (por cierto, revise septiembre en el SP500, que le sale un día más), pero ¿añade alguna diferencia a los gráficos normales históricos?

Cada vez me tienta más la opción pseudobuffettiana de 90% Amundi World + 10% RF Euro o el porcentaje que se desee. Tanto rompernos la cabeza que si small, que si emergentes, que si reits… y con sólo estos dos fondos ya vas la mar de bien. Al final tendré que darle la razón a Don @emgocor

3 Me gusta

En casa tenemos una pequeña cantidad en IndexaCapital. Asumiendo 10/10 de riesgo (perfil inversor) te quedas con:

80% Vanguard Global Stk Idx Eur (Acciones globales)
20% Vanguard Global Bnd Idx Eur (Bonos globales)

Y va que chuta tu… Cero complicaciones. El ahorro familiar mensual va ahí cada mes y se rebalancea automáticamente.

Un placer, oiga.

4 Me gusta

Objetivamente, si estás en este foro es de suponer que ya dominas un poquito los conceptos básicos y por tanto es absurdo pagar a un roboadvisor para que haga lo que puedes hacer tu por menos de la mitad; pero luego la realidad es otra y la verdad es que evita tentaciones de estar tocando la cartera cada dos por tres. Indexa me parece una gran opción incluso para perfiles “avanzados”.

4 Me gusta

En este mundo hay combinaciones infinitas. La mayoría de ellas son perdedoras. Las pocas ganadoras que hay, se parecen mucho al modelo suyo. Yo diría un 20%Msci y 80% Teforras…

2 Me gusta

En Indexa tengo la parte del ahorro familiar.

Aparte tengo mi cartera personal y la de la niña (4 años), que es de acciones y muy concentrada. No vienen al caso en este hilo.

Sobre Indexa estoy muy contento de la facilidad, el trato, el “modo de empleo”… Cuando abrí la cuenta en Indexa estuve mirando de gestionarlo por mi cuenta en Renta4. Al final por comodidad, en nuestro caso, es mejor Indexa.

La opción Buffett es meter el 90% al S&P500 y el 10% en RF americana.
Bogle firmaría algo por estilo, con más RF, según tipo de inversor.
Que eso se pueda extrapolar para un ciudadano europeo a la alternativa que usted propone es cuando menos, mucho extrapolar.

Por poner un ejemplo, que ya he repetido muchas veces, hay que ver la diferencia en la forma de ver la RF gubernamental por parte de la mayoría de los grandes inversores USA respecto la forma como la ven no pocos inversores europeos en renta variable.

8 Me gusta

Yo no le veo mucho futuro a los roboadvisors. La gente que no tiene ni idea no va a invertir ahí nunca y la gente que sabe algo, enseguida se da cuenta de que puede comprar fondos de Amundi o similares ahorrándose la comisión del roboadvisor.

11 Me gusta

Si con el tiempo las comisiones de custodia se igualan a las comisiones de gestión de los robots, tendrán una opción. Lo que sí parece y como se dijo aquí en un podcast, es que es un juego en el que sólo puede haber un ganador.

2 Me gusta