Mi cartera indexada

Buenas,

Estoy pensando en crearme una cartera para despreocuparme de ella en un tiempo y había pensado siguiendo estos 4 ejemplos https://lariquezaestiempo.com/4-ejemplos-de-carteras-indexadas/ en hacerme la siguiente

50% Amundi Index MSCI World AE-C
30% Amundi Index MSCI EMU – AE ©
20% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies – AHE ©

Pero tengo algunas dudas. El tenerlo todo en Amundi me preocupa porque están todos los huevos en la misma gestora, veis algún sustituto con similares características de otras gestoras para alguno de estos fondos (que no sea Vanguard porque no quiero abrir la cuenta en BNP). Busco fondos indexados con costes reducidos de gestión por eso pensé en Amundi.

Tengo cuenta en selfbank y me iba a abrir una cuenta en Renta 4.

Sobreponderar zona Euro entiendo que tendría sentido por residir en España o sería mejor directamente invertir el 80% en un world?

Tengo actualmente 33 años y aunque tengo dinero invertido en acciones quiero empezar a volcarlo todo hacia esta cartera pasiva.

Saludos y gracias por los consejos de antemano.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Independientemente de las opiniones y consejos que le den, aquí le pongo mi hilo, discutido este fin de semana.

Un saludo y suerte.

No veo ningún problema en concentrar la inversión en fondos de Amundi exclusivamente.

Me parece buena idea que inviertas en el EMU además del World ya que el primero tiene unos fundamentales notablemente mejores que el segundo.

Por ese mismo motivo también invertiría en el Amundi IS MSCI Pacific ex japan que replica (como su nombre indica) al índice MSCI Pacific ex Japan ya que tiene unos fundamentales aún mejores que el EMU… Y no digamos que el World.

En que porcentajes invertirías entre los tres fondos?.

El de RF es bueno también?

No creo que yo sepa lo suficiente de renta fija como para opinar.

Sin embargo sobre renta variable sí, así que te recomendaría darle un peso parecido al World y al EMU y algo menor al Pacific ex Japan, ya que aunque es que mejores fundamentales tiene, también tiene una elevada volatilidad:

  • 30% al MSCI World
  • 30% al MSCI EMU
  • 20% al MSCI Pacific ex Japan
  • 20% restante a renta fija o liquidez para comprar renta variable en las caídas.

Si fuese la mía (yo) haría esto:

40% world
20% EMU
10% Emergentes
30% RF Euro Gobiernos

Motivos:

  • 50% de la cartera en euros
  • No dejo fuera del futuro a los emergentes
  • No concibo menos de un 30% de RF para inversores que comienzan.

Saludos!

8 Me gusta

Si, yo no le aconsejé el MSCI Emerging Markets porque aunque también tiene unos fundamentales geniales tiene (aún) más volatilidad que el MSCI Pacific ex Japan, cosa que para nuevos inversores puede ser un problema.

Antonio el 30% RF esta bien el fondo que he puesto o me recomiendas otro?

En mercados emergentes tmb sería el de amundi?

Saludos y gracias nuevamente por las respuestas

Yo finalmente diversifique en zonas:
S&P 500 // EMU para EUROPA // JAPAN // EMERGENTES // EX JAPAN
Para RF lo dejo en manos de Cartesio X y Mutuafondo A.
Saludos.

Sí, el de Amundi para emergentes. Para el de bonos prefiero el de euro gobiernos, pero el que has puesto es adecuado también.

Una pregunta:
¿Por que eligen el MSCI EMU y no el MSCI Europe?

¿Es para evitar el riesgo divisa de libras y francos?.

Lo pregunto porque al evitar UK y Suiza, uno se pierde muy buenas empresas.

1 me gusta

Te animo a ver unos videos sobre el Fondo Impassive Wealth que puede servirte para esto que estas planteando.
No pierdes nada por verlos y quizás te ayuden.
Yo personalmente estaba empezando con gestión pasiva y he decido hacerlo con este FI.

http://www.impassivewealth.com/wp/hasta-iw-de-forma-simple/

2 Me gusta

Pregunta de tonto (perdón por el inciso)… ¿a qué se refiere con “fundamentales”? ¿A los ratios del fondo (alpha etc), o a que las empresas que lo componen tienen unos buenos fundamentales (value?)?

Gracias.
¡Saludos!

A lo segundo: rentabilidad por dividendo, PER, P/BV…

1 me gusta

Os pongo mi cartera Indexada, pensada en los próximos 30/40 años en el medio plazo, en el largo serian los 50/60:

100% Amundi Funds Index Equity World AE-C Class ( LU0996182563)

Obviamente no es para mi, es para mi pequeño, llevo añadiendo posiciones, sistemáticamente, los últimos 2 años.

Mi principal, y podría decir que única, preocupación es saber si dicho fondo durará mi horizonte de inversión.

Saludos
A.

8 Me gusta

Sería capaz de apostar a que ninguno de nosotros ni de los profesionales que conocemos ganará a su hijo como inversor a 30 años.

4 Me gusta

Estimado Sr @AntonioRRico solo espero que tengo toda la razón, pero, permitame, por favor, que sea prudente en este sentido.

Saludo
A.

Por ignorancia que diferencia hay entre este y el msci world?

Yo tenia pensado invertir en el msci word para mi hija.

Saludos

es el mismo q cambió de nombre.
El nombre actual es Amundi Index Solutions MSCI WORLD.
El antiguo nombre era Amundi Index Eq world

2 Me gusta

Hola,

este fondo (muy comentado en el foro) está disponible en Selfbank (con quien opero) con una inversión mínima de 1.000 euros y unos gastos corrientes (O.G.C) de 0,30%.

Por favor, ¿podrían indicarme si en otros intermediarios (Renta 4, BNP,…) disponen de mejores condiciones?

Gracias, de antemano.

1 me gusta