Pero tengo algunas dudas. El tenerlo todo en Amundi me preocupa porque están todos los huevos en la misma gestora, veis algún sustituto con similares características de otras gestoras para alguno de estos fondos (que no sea Vanguard porque no quiero abrir la cuenta en BNP). Busco fondos indexados con costes reducidos de gestión por eso pensé en Amundi.
Tengo cuenta en selfbank y me iba a abrir una cuenta en Renta 4.
Sobreponderar zona Euro entiendo que tendría sentido por residir en España o sería mejor directamente invertir el 80% en un world?
Tengo actualmente 33 años y aunque tengo dinero invertido en acciones quiero empezar a volcarlo todo hacia esta cartera pasiva.
No veo ningún problema en concentrar la inversión en fondos de Amundi exclusivamente.
Me parece buena idea que inviertas en el EMU además del World ya que el primero tiene unos fundamentales notablemente mejores que el segundo.
Por ese mismo motivo también invertiría en el Amundi IS MSCI Pacific ex japan que replica (como su nombre indica) al índice MSCI Pacific ex Japan ya que tiene unos fundamentales aún mejores que el EMU… Y no digamos que el World.
No creo que yo sepa lo suficiente de renta fija como para opinar.
Sin embargo sobre renta variable sí, así que te recomendaría darle un peso parecido al World y al EMU y algo menor al Pacific ex Japan, ya que aunque es que mejores fundamentales tiene, también tiene una elevada volatilidad:
30% al MSCI World
30% al MSCI EMU
20% al MSCI Pacific ex Japan
20% restante a renta fija o liquidez para comprar renta variable en las caídas.
Si, yo no le aconsejé el MSCI Emerging Markets porque aunque también tiene unos fundamentales geniales tiene (aún) más volatilidad que el MSCI Pacific ex Japan, cosa que para nuevos inversores puede ser un problema.
Yo finalmente diversifique en zonas:
S&P 500 // EMU para EUROPA // JAPAN // EMERGENTES // EX JAPAN
Para RF lo dejo en manos de Cartesio X y Mutuafondo A.
Saludos.
Te animo a ver unos videos sobre el Fondo Impassive Wealth que puede servirte para esto que estas planteando.
No pierdes nada por verlos y quizás te ayuden.
Yo personalmente estaba empezando con gestión pasiva y he decido hacerlo con este FI.
Pregunta de tonto (perdón por el inciso)… ¿a qué se refiere con “fundamentales”? ¿A los ratios del fondo (alpha etc), o a que las empresas que lo componen tienen unos buenos fundamentales (value?)?
este fondo (muy comentado en el foro) está disponible en Selfbank (con quien opero) con una inversión mínima de 1.000 euros y unos gastos corrientes (O.G.C) de 0,30%.
Por favor, ¿podrían indicarme si en otros intermediarios (Renta 4, BNP,…) disponen de mejores condiciones?