Mi cartera indexada

No conozco ningún banco o gestora de fondos que prohíba las aportaciones periodicas a sus productos. Aunque como no soy cliente de todos, quizás haya alguna entidad que no lo permita. Pero permitame que lo dude.

Hola,
Estoy buscando un broker para crear una cartera de ETFS. Busco alguno con (1) una amplía gama, (2) que la cuenta de efectivo esté domiciliada en España / información directa a la Agencia Tributaria y (3) que no cobre comisiones de custodia/mantenimiento.
Tengo mi cartera de acciones Buy&Hold en ING pero su oferta de ETFs es muy limitada.
He estado viendo Clicktrade y Selfbank y creo que cumplen los 3 requisitos anteriores pero agradecería, si alguno opera con ellos, que me confirmase si es así.
Por otro lado, si alguno tiene contratado el Vanguard Small-Cap Value Index Fund ETF Shares, le agradecería que me indicase a través de qué bróker.
Gracias de antemano.

Te confirmo lo de ClickTrade.

@bizkai Disculpe porque mi comentario no estaba muy claro.

Quería decir que Selfbank es el intermediario que más alta tiene la cantidad mínima para la suscripción inicial y para las siguientes del fondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE (C) - LU0996182563.

Me da la impresión que ocurre con más fondos también.

1 me gusta

Supongo se refiere a que se puede automatizar la aportación mensual a uno o varios fondos de inversión, algo muy cómodo en la web R4
Y en otros podrás hacer trasferencias periódicas a tu cuenta pero igual las suscripcion mensual a cada findos hay q hacerla a mano

1 me gusta

Yo estoy buscando un intermediario al igual que usted y por ahora he llegado a la conclusión fe que el más completo de España sin comisión de custodia es Selfbank. Pregunté a todos los broker por dos ETF en concreto bastante comunes y este fue el único que me los ofreció.

Ese ETF es americano y no tiene KID, no se comercializa desgraciadamente en Europa.

5 Me gusta

En Bankinter, no es posible suscripciones periodicas.

Saludos
A.

1 me gusta

Y hablando de indexados: hay pp indexados. Me suenan 3 opciones (además de ING)

  • Indexa Capital
  • Finizens
  • CNP Morningstar

¿como los veis?¿Alguna experiencia?

Que curioso!
Se me hace raro

Si?, pues pídeles contratar el Amundi World…

“…compromiso mínimo de suscripción para el alta del fondo son de 300.000€ iniciales…”

Saludos
A.

Precisamente hace unos días me dio por buscar PPs de bajo coste y me guardé unos cuantos en marcadores:

3 Me gusta

Gracias.
Hace poco casi lo único los de ING, pero son los más caros
Los de Finizens, Indexa y CNP MS ya veo estsn compuestos por varios índices y ETF

Este parece que es solo para empleados :-1:

2 Me gusta

Eso me suena,Marcos. Gracias

1 me gusta

En BNP también se pueden realizar aportaciones periódicas automatizadas desde hace poco.

3 Me gusta

Por ejemplo, en la gestora Magallanes se puede dar la orden de suscripción mensual a mano, pero sólo una vez. Entonces ya cada transferencia mensual lo cuentan automáticamente como suscripción mensual y el cliente no tiene que hacer nada. Supongo que no será la única gestora que ofrece este servicio.

No soy cliente y lo desconocía. ¿sucede con todos los fondos o solo con indexados? Recuerdo unos fondos indexados Pictet…

Hay que tener en cuenta que los fondos indexados baratos a penas les darán retrocesiones a las comercializadoras. Y tramitar una suscripción lleva su tiempo y trabajo (los empleados del banco cobran un sueldo y los desarrolladores del software del banco también tienen la manía de cobrar). En algunos productos, para que a la comercializadora le salga a cuenta puede tener sentido que las cantidades mínimas sean grandes, y que no les interese suscripciones pequeñas.

2 Me gusta

Yo no paro de darle vueltas a XHE , un sector que siempre me ha gustado pero que nunca me atreví pues 1 no tiene ni idea.
Alguien se atreve a echarme abajo esta idea…

https://www.morningstar.com/etfs/arcx/xhe/quote.html

1 me gusta

Gracias por la aclaración @scribe apoyandome también en éste post de Rankia:

En conclusión saco (y corrígeme si me equivoco) que es mejor invertir en un fondo indexado siempre y cuando sean réplicas de índices comunes, como puede ser en este caso el MSCI World. Sin embargo, lo bueno de las ETFs es que tiene una cartera de productos muchísimo mayor que un fondo indexado, por lo que, si en lo que uno quiere invertir existe en fondo indexado mejor comprarlo ahí, y sino recurrir a un ETF.

Al final los costes de uno y otros son similares, la única diferencia es la fiscalidad, aunque para una cartera a 5 años también es indiferente.

2 Me gusta

Sí, a grandes rasgos son esas las diferencias. Un consejo personal: hay tantísimos ETFs de tantos sectores y de tantos tipos de activos y apalancamientos que son una tentación para hacer trading y cualquier otra modalidad de especulación cortoplacista y emocional.

No te dejes llevar por esas cosas si ves ese tipo de ETFs, aplica siempre el buy&hold de renta variable global a largo plazo en productos con bajas comisiones y lo harás increíblemente, en el fondo da igual si son ETFs o fondos indexados.

5 Me gusta

Pues la verdad es que no lo sé, en esa entidad solo trabajo con fondos indexados.

Absolutamente de acuerdo, pero también es perfectamente lícito que, como clientes, miremos por nuestros intereses y: “busquemos, comparemos y, si encontramos algo mejor lo compremos”.

En mi caso el coste que tiene hacer las aportaciones es cercano al cero, es el coste de mi tiempo, del cual, además, disfruto.

Saludos
A.

1 me gusta