Mi cartera indexada

¿busca fondos o ETF?
No lo se, pero quizás le sirva el siguiente:

Pero al ser ETF y que cotiza en Madrid supongo que lo podrá comprar desde cualquier banco.

Considero que hay empresas más interesantes que cotizan en el mercado continuo para ese propósito.¿qué le parece Red Eléctrica?

Le agradezco su aportación, con respecto al eurostock 50 me encuentro más cómodo para ellos con las 600 empresas más representativas en vez de las 50.
Lo que me frena también un poco acerca del ES0105321030 que ya lo había mirado es su escaso nivel de patrimonio y que opera con futuros para entiendo reducir la volatilidad.
Continuando por acciones individuales me parece una excesiva concentración estar en unas pocas compañías y más para ellos por la edad que tienen.
De todos modos agradecerle de nuevo la aportación.

2 Me gusta

Me gustaría un fondo indexado que repartiese dividendos con una baja comisión pero por lo que he podido buscar, los bancos de turno no comercializan un producto de estas características.
La alternativa a esto claro pues no queda otra que sea un ETF.

La verdad es que es un poco triste que tengamos únicamente estos ETFs…


La mayoría de todos ellos están en Francia, Alemania o Italia y me frena un poco el tema de retención de dividendos.

1 me gusta

Yo llevo este:

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/etf/overview?portId=9520&assetCode=EQUITY##overview

Para mí reúne varios requisitos interesantes: Diversificación en más de 600 empresas de toda europa, barato, líquido y con retención únicamente en destino.

5 Me gusta

Muchas gracias por su aportación, este ya me parece más interesante. Voy a comprobar si desde los bancos de turno es posible comprarlo y le digo.

Lo tiene en ING, Bankinter y Santander. Ahora bien, cuidado con este último y sus comisiones de compraventa y custodia :wink:

2 Me gusta

Vanguard también tiene ETFs que replican el eurostox50 y con pago de dividendos, y en self bank por ejemplo puede comprarse el siguiente:
IE00BF4R5F15
Gastos anuales del 0.1% y paga dividendos cada tres meses.
Se puede comprar en el mercado alemán en euros y en el mercado britanico en libras.

3 Me gusta

Dado que soy bastante nuevo en esto de los ETFs, tengo una pregunta acerca de la fiscalidad. ¿Al igual que las acciones hay que reclamar las retenciones aplicadas en dichos países?

Si son fondos UCITS sólo tienen retención en destino (Sin perjuicio de las retenciones que haya soportado el fondo en el cobro de dividendos en su momento, cuestión que está mejorando poco a poco)
Esto se puede comprobar en el KIID/DFI o el Factsheet correspondiente.

En cualquier caso los dividendos de empresas, britânicas tienen retención en origen 0.

5 Me gusta

Tendría que mirarlo. Tengo un ETF europeo ucits de reparto y no me hacen retención en origen en el pago de los dividendos. Y el ETF tiene ISIN de Alemania. Será por ser ucits tal y como lo dice @Cantabrico

Realmente se trata de un ETF, pero es un ETF ucits

Vanguard Euro STOXX 50 UCITS ETF - EUR (EUR) | VX5E

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001BVBG

3 Me gusta

Es por eso que tenemos que tener en cuenta el gráfico con dividendos, que es el gráfico real.

Leyendoles llego a la conclusión de que mi previsión es que el índice Eurostox 50 va a crecer menos que el eurostox 600 y el MSCI EMU, pero quizás también será menos volátil o más “estable”, me refiero al eurostox 50. Quizás el eurostox 50 puede ser más adecuada para el inversor en la fase de mantener la inversión y de reparto, mientras que un índice más amplio como el eurostox 600 puede ser más adecuado para un inversor que está en la fase de acumulación.

Tiene sentido lo que dice. Personalmente Vanguard me parece más interesante que esos dos.

Interesante reflexión.

Esa es la clave. Bajos costes.

3 Me gusta

Con reparto de dividendos, alto div yield y dado que es para los padres (experimentos con gaseosa) yo utilizaría una cartera 50%-50% de US Dividend Aristócratas y Euro Dividend Aristócratas (si sólo quiere RV). Los tiene en SPDR en UCITS.

4 Me gusta

Lo comparto y suscribo su idea, de hecho, la idea que tengo es destinar a europa el 50% para iniciar y mi intención posteriormente es añadirles 25% en S&P y el 25% restante a emergentes. Estoy hablando de un 100% de la parte destinada a este fin por supuesto. A su edad si les meto todo en RV sería una insensatez por mi parte y un infarto para mis padres.
Gracias por su consejo, primero quiero hacerles posición en europa y posteriormente ampliarles el resto.
Ya les preguntaré más adelante por etfs americanos, aunque se han mencionado muchos ya por este maravilloso foro.

1 me gusta

@camacho113, tengo en mente una estrategia similar a la suya y estoy buscando fondos indexados UCITS con reparto de dividendos y con una baja comisión en el mercado europeo.

¿ Sería tan amable de compartir los que está analizando, considerando o simplemente ha encontrado hasta ahora? ¿Así como dónde pueden contratarse?

Gracias.

Actualmente únicamente puedo comentarle lo que he visto de Europa y que puedan ser contratables desde el banco de turno.
Los dos más interesantes que me parecen que replican al Eurostock 600 contratables desde el banco Santander son estos dos:
ETF%20Eurostock%20600%20para%20contratar%20en%20Santander%20Blackrock ETF%20Eurostock%20600%20para%20contratar%20en%20Santander%20Vanguard

Espero que le sirva, por si le sirve como ayuda empezaré a comprarles poco a poco a mis padres el Vanguard que es por el que me he decantado por tener un poco menos de comisión aunque tenga menos millones bajo gestión.

4 Me gusta

Gracias por su amabilidad.

De nada! para eso estamos en este foro.
Ya nos irá contando.

https://api.vanguard.com/rs/gre/gls/1.3.0/documents/959/nl
El dejo las cuentas anuales del producto donde podrá ver a partir de la página 89 la composición por país y empresa.

1 me gusta

Buenas tardes.

Ante la adquisición de BNP por Renta 4, frente al riesgo de cambio de estructura de comisiones por parte de la nueva comercializadora, estoy empezando a plantearme una alternativa con ETFs a mi cartera de fondos indexados recientemente abierta en BNP.
Tengo tres preguntas básicas, a las que seguro que ustedes saben responderme.
-¿Cuáles son las condiciones de Degiro para la compra gratuita de ciertos ETFs?.¿El préstamo?.
-¿Saben cuales son las condiciones de Degiro por cambio de bróker?.
-En el caso de quiebra de Degiro o de un bróker cualquiera, entiendo que los ETFs, al igual que las acciones, siguen siendo propiedad del accionista y serían traspasables a otro bróker. Lo que estaría limitado por el correspondiente fondo de garantía del país en el que este ubicado el bróker sería el saldo líquido de la cuenta de valores. ¿No es así?.
Muchas gracias por su respuesta

3 Me gusta