Mi cartera indexada

Buenos días, creo que a día de hoy no hay fondos que repliquen ese índice, aunque se puede construir: MSCI World + Emergentes.
Saludos.

3 Me gusta

Gastos totales 0,30. Igual que Amundi. Saludos.

1 me gusta

En myinvestor mejor el vanguard o el msci world?

Reformule la pregunta, Vanguard es una gestora y Msci World un índice bursátil.

AMUNDI MSCI WORLD ISIN LU0996182563 o VANGUAR GLOBAL STOCK INDEX FUND ISIN IE00B03HCZ61 en Myinvestor? Que ventajas tienen uno sobre otro?

1 me gusta

A largo de este mismo hilo y en estos dos que pondré más abajo podrá encontrar una buena información a su pregunta. Saludos

2 Me gusta

Hola.
Ambos tienen como BENCHMARK el MSCI World Index. Por lo que xreo que para decidir debe basarse en el TER y el TRACKING ERROR.
Sino recuerdo mal, el MSCI WOrld era un de los pocos fondos donde Amundi lo hacía mejor que Vanguard.
Un saludo.

Personalmente entre Vanguard y cualquier otra gestora, siempre Vanguard.
Pero esto es personal (pista: mi foto de perfil)

3 Me gusta

Ojo con que conclusiones sacamos de según que productos. A veces las razones que hacen que un producto replique mejor que otro igual contienen riesgos que no conocemos bien o que no estamos dispuestos a asumir.

Por ejemplo los índices sintéticos suelen replicar mejor que los físicos. No tienen el problema de tener que tributar por los dividendos. Ahora bien eso no significa que uno tal vez prefiera que el producto tenga las acciones físicas en lugar de una serie de supuestos contratos equivalentes a las mismas. Que normalmente no va a pasar nada, pues es muy probable. En los mercados a veces cuesta diferenciar si valía o no la pena asumir según que riesgos.

7 Me gusta

Yo estoy con Vanguard pero porque mi gestora trabaja con ellos no por decisión personal.

De todos modos, ¿podría decirnos porqué prefiere Vanguard frente a otras?

Estoy de acuerdo con el ejemplo. Tan solo para evitar posible malentendidos, quería aclarar que este ejemplo no aplica al caso del Amundi MSCI World, que es de replica física.

3 Me gusta

Pura admiración al trabajo y la trayectoria de John Bogle.
Además de ser una de las gestoras que creo mejor representan los intereses de los partícipes. Bajadas continuadas y sostenibles de comisiones, etc. Han ido creciendo de la nada haciendo las cosas bien y poco a poco hasta convertirse en una de las mayores gestoras del mundo, marcando el camino al resto.

6 Me gusta

En teoría la diferencia crítica estriba en el control de la firma de inversión, que es peculiar en el caso de Vanguard. En otras firmas diversos accionistas tienen el control final y por lo tanto, la firma está supeditada a sus intereses particulares. En el caso de Vanguard, está supeditada a los retornos de sus propios fondos y lo que cobra son sus costes operativos ya que no necesita retribuir a ningún inversor externo de la compañía. Por lo tanto, se debe a los clientes de sus fondos y esto evita que haya un conflicto de interés, ( al menos idealmente ).

En la práctica y en mi experiencia, esta teoría no está tan clara aunque con esto no quiero decir que no confíe más en Vanguard que otras gestoras. El coste real de los fondos no lo conocen los partícipes ( creo, o al menos será difícil saberlo sin consultar las cuentas de la empresa en profundidad ) y podrían estar cobrando “de más” aunque sus costes fuesen más bajos que la competencia, pero bueno sería pecata minuta comparado con otros. También hay que decir que el pasado es el pasado, y sin una figura importante como Bogle, aunque imagino que legalmente Vanguard tendrá unos estatutos y podrá estar todo muy atado, es difícil asegurar que seguirán el mismo rumbo.

13 Me gusta

Muchas gracias.

Despues de esta respuesta y de la de @dmironmtz me quedo contento y tranquilo de tener mi patrimonio en Vanguard, aunque sea a traves de un tercero.

1 me gusta

Buenas tardes,

Yo tenia mi parte de cartera indexada con el mismo tercero que usted(indexa cartera 10 con aportaciones mensuales), la verdad es que es muy amigable/pedagogico el trato por parte de indexa, de hecho hasta hace poco lo recomendaba sin problema, pero creo que si lo que buscamos en la indexacion y especialmente en vanguard son bajas comisiones ahora mismo hay opciones que permiten ahorrarse la comision de gestion del intermediario, lo que supone asi a groso modo un 70% menos de comision. La verdad es que somos 4 gatos y si nos miramos el sector en general estando en cualquiera de las dos opiciones estamos mejor que la inmensa mayoria de los productos, pero ¿porque no mejorar? ¿Como lo ve usted? Yo ya he traspasado buena parte de la cartera(vanguard global 0,18% de gestión) y no se si me siento mas o menos comodo pero si que los costes que dependen de mi he minimizado.

Un saludo.

6 Me gusta

Hola,

Pues yo estoy en Indexa no solo porque sean bajas comisiones si no por dos cosas más principalmente:

  • El rebalanceo automático de la cartera al pasar por una desviación de más del 2,5%
  • El diseño de la cartera en sí, con revisiones trimestrales por su comité de gestión.

Yo no soy experto en finanzas, y es verdad que copiar la cartera de Indexa y contratarla directamente con Vanguard es sencillo, de hecho, no hace falta ni registrarse en Indexa, con hacer la prueba de idoneidad ya te da la composición de la cartera en cualquiera de sus riesgos.

Yo creo que el coste extra en comisiones de Indexa para un perfil inversor como el mío es razonable por esos dos principales servicios y por su plataforma, la cual veo muy didáctica, sencilla y fácil de usar.

Si se es mas experto o se quiere decidir activamente sobre la cartera coincido que fuera de Indexa se puede hacer lo mismo mucho más barato.

Un saludo.

9 Me gusta

En mi caso utilizo Indexa para el plan de pensiones, la elección básicamente vino motivada por dos factores:

  1. Me permitían tener sólo acciones (nada de oro u otras historias)
  2. Me permitían hacerlo 100% RV

De hecho por la imposibilidad del segundo condicionante no tengo el fondo de inversión con ellos, el máximo de RV es del 79%. Para esto, estoy construyendo una posición de Fondos Indice Vanguard primero en BNP y en breve en MyInvestor.

Saludos,

2 Me gusta

Aparte de lo que comenta usted, para mí la ventaja definitiva de Indexa es no tener que preocuparse por las comercializadoras. Primero Vanguard en BNP, luego más de la mitad en Amundi si no quieres pagar comisiones, ahora BNP cierra y aparece MyInvestor. Mucho cambio cuando precisamente el inversor indexado quiere tranquilidad. Al igual que otros foreros, yo también soy de Juan Palomo, porque pagar un 0,80% de comisión si me la puedo montar por un 0,20% o menos, pero entiendo a la gente que usa Indexa, y hasta no descarto que si me vuelven a marear las comercializadoras también acabe tirando la toalla y poniéndome en manos del roboadvisor.

PD: En Indexa tengo el PP.

6 Me gusta

Por cierto, con los tambores de guerra que sonaban acerca de la eliminación de desgravaciones de PP y la coyuntura actual donde se creerán con manga ancha para meternos la mano en el bolsillo a los ahorradores, ¿qué creen que pasará con esto?

Estoy exactamente en la misma situacion y como Sirhall, suscribo totalmente su comentario, mantengo el PP con ellos y he traspasado los fondos a myinvestor.

Saludos.

2 Me gusta