Mi cartera española - Para generar conversación

Pregunta: ¿dimite porque sabía que le iban a echar o a no renovar, o dimite por lo que dice que dimite?

Esto me recuerda a un amigo, que trabaja en taquilla de Renfe. Estaba muy contento hace nada porque le habían subido el sueldo. Pues la subida era exactamente equivalente a la subida que se iba a realizar del SMI :slight_smile: saben, que la empresa, aunque sea pública, pensaría: “ya que me van a obligar a subirle el sueldo, se lo subo yo antes motu proprio y quedo como una campeona”.

2 Me gusta

Cada análisis es personal, haga usted el suyo.

1 me gusta

La cosa huele bastante a rancio la verdad: por lo que he leído, parece ser que el marido de la señora Ministra está en la CNMC recortando la retribución al transporte a REE, cosa que le va bien a la señora Ministra, pese a compartir carné de partido con el ya dimitido señor Sevilla.

Un contubernio en toda regla que en pocos sitios al norte del paralelo 35 sería posible.

En mi opinión creo que la persona que ocupa la presidencia de REE no es demasiado importante. Más importante es el CEO entiendo yo. Quien sabe…a lo mejor vemos en el futuro a algún ministro del actual gobierno como presidente, Que tal Pedro Duque? :grinning:

Sí es importante, en tanto en cuanto actuaba como presidente ejecutivo pese a no serlo, al menos según este artículo:

En mi opinión son formas de entender la economía, por un lado rebajar coste para abaratar, por el otro el plan de crecer en el extranjero y en diversas patas de negocio, por supuesto yo me quedo con la segunda ya que la primera es pan para hoy y hambre para mañana, el problema de la segunda es que requiere inversión que es incompatible con bajada de tarifa, pero mejor pensar a largo plazo. Yo ahora mismo estoy fuera, necesito saber cuál es el rumbo para volver a afianzar mi tesis.

1 me gusta

En un hecho relevante hoy a la CNMV, desde Red Eléctrica:

"D. Jordi Sevilla ha comunicado al Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación que
su renuncia irrevocable se deriva de motivos personales relacionados con su visión y opinión
sobre el Marco regulatorio, que ha concretado en “restricciones externas sobrevenidas y
discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a
sus planes de futuro y a mi gestión como presidente”.

Dice cosas interesantes, otra cosas es compartir las tesis que propone, pero me ha gustado la visión de mercado español que tienen.

4 Me gusta

Reflexiones sobre la dimisión de Sevilla:
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/02/01/5e349c4de5fdea331e8b4579.html

Y cotilleos de bolsa española:
https://www.expansion.com/mercados/2020/02/02/5e3698b5468aeb18748b45d4.html

1 me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/21/5e5005a6fdddffc4868b4692.html
Vamos viendo…

https://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2020/02/25/5e54c482e5fdeaf51b8b456e.html

6,4% en dos días, carteras españolas on fire!!!

Todo el mundo dice que es por el virus, yo creo que el virus es la excusa para hacer caja, hubiera valido cualquier otro motivo que aludir si no hubiera virus, que por otro lado no ayuda… entre que el virus parece feo y no se habla de otra cosa.

1 me gusta

Buenas subidas de dividendo en AENA e Iberdrola:
AENA de 6,93 a 7,58 (+9%)
Iberdrola de 0,35 a 0,40 (+14%)

Saludos cordiales.

Muy posible. O que ya haya mucho vértigo porcelana de alturas y ante cualquier incertidumbre hay un conato de estampida hasta que por fin se produzca.

Yo es que no veo altura en el mercado español, al contrario lo que veo me gusta.

11% abajo en seis sesiones…

1 me gusta

El mercado español no tiene mucha altura en los 10.000 ptos. y mucho menos por debajo de los 9.000. Sin embargo, está donde se merece (eso lo decide el mercado) y si los grandes índices caen pienso que lo arrastrarán.

Yo ahora diría que no, que merecen, por lo menos algunas empresas estar arriba, pero cuando no es la política, es la economía y si no es la salud, tose mucho la bolsa española.

Efectivamente, así es.

El IBEX35 para todo aquel que quiera un ETF de reparto no puede ser mala opción ahora mismo.
No sé exactamente a qué rentabilidad por dividendo estará después de las caídas pero tiene que ser maja.

1 me gusta

Mi fija es Inditex, sin lugar a dudas. Digamos que la he llevado casi toda mi vida inversora, aunque he sido soltando y recomprando en algún momento puntual de mi vida inversora.

Ahora por ejemplo solté parte de las que llevaba a 32e, pero he recomprado sobre los 28e parte de las que solté. Si sigue bajando seguiré cargando, en caso contrario pues dejo correr lo que llevo actualmente. Digamos que voy “rebalanceando” si sube “mucho”, pero siempre mantengo parte de las acciones en cartera.

1 me gusta

El que esté en bolsa española, tiene el dudoso honor de haber vivido la mayor caída de la historia del IBEX, al menos lo podrá contar a sus nietos:

https://www.expansion.com/mercados/2020/03/12/5e6a6f26e5fdea9e388b45c5.html

2 Me gusta

Y sobrevivimos. Salimos con un montón de heridas de aquella maldita trinchera convertido en lodazal, donde soldados(inversores) inexpertos murieron ahogados en su propias heces porque se hicieron caquita el día D (12/0372020).

2 Me gusta