Mi cartera española - Para generar conversación

Un informe: Bolsa de Madrid | BME Exchange
Bolsa de Madrid | BME Exchange

2 Me gusta

Muchas gracias!!! Con el primer informe dan ganas de recoger beneficios, con la actualización, se acerca más a lo que yo pienso sobre NEA, sigue estando en un PER muy por debajo de la media sectorial…

1 me gusta

Del mercado continuo tengo 7 empresas favoritas. Aunque esto no significa que tenga las tenga analizadas. Esto no es una recomendación de compra ni de nada.

Viscofan
Vidrala
CIE automotive
Iberpapel
Miquel y Costas
Prim
Inditex

No las tengo analizadas y no se si están en precio adecuado. Algunas estarán caras y otras quizás baratas. No lo sé.
Si tuviera liquidez ilimitada las compraría, pero como no es el caso, tengo asumido que no se puede comprar todo. Intentaré elegir pocas buenas empresas para comprarlas poco a poco.

Muy interesantes las notas de @DanGates sobre MCM. Muchísimas gracias por estas aportaciones.

3 Me gusta

No hay de qué, si alguien tiene interés en esta web tiene análisis de valores españoles “huérfanos” de análisis:
https://www.ieaf.es/servicios-a-empresas/lighthouse.html

3 Me gusta

Para los fans de las acciones españolas.

Sepan que he comprado entre el viernes y hoy Enagas y más acciones de REE que ya llevaba , de forma que pueden estar seguros de q con mi gafe habitual, tengan un poco de paciencia y podrán pillarlas en unos días un buen 10% más abajo.

Lo que no he conseguido por ahora con mis compras anteriores es q se suprima el dividendo de las acciones q compro periódicamente (siempre las mismas: Inditex, Repsol y naturgy) q vienen puntuales

8 Me gusta

No se preocupe, ya somos dos que nos iremos con Enagás para abajo.

4 Me gusta

Pues se está liando parda:

Ya pasó el año pasado algo parecido o no recuerdo si era lo mismo…

1 me gusta

Gran artículo.

Una preguntita, como consigue ese reporte de morningstar?

Son de acceso gratuito, si copia el link cambiando el ISIN del final le aparece el de la empresa que busque.

Si no lo consigue ponga la empresa y lo intentamos entre todos.

2 Me gusta

Pruebo e informó, muchas gracias.

Ahora a pescar un ratito.

Pruebe aquí: IBEX Small Cap® | BME Exchange

1 me gusta

Veo que lo de la subida a las energeticas puede quedar en agua de borrajas, por lo que el lunes miraré si pesó alguna venta de puts.

Si sube como creo habré ganado mi trocito de pastel por la incertidumbre, si bajará del precio actual un 5 o 6% añadiría esas acciones a mi empresa. Creo que es un Win-Win.

Aunque podría ser todo lo contrario. Pero como soy mi jefe en esta empresa, aprenderé de los errores y a seguir. Pero dándome una palmadita por haberlo intentado.

2 Me gusta

Estos días están de rebajas las utilities reguladas. Si eres de los que creen que al final no llegará la sangre al río, o que aun llegando, las empresas van a tener armas con las que contrarrestar los recortes, es desde luego para echarles un ojo. A ver en qué se queda todo el culebrón este de la CNMC

1 me gusta

Intentado pero no conseguido, no me había dado cuenta que los datos proceden de BME, por lo que sólo son Españoles.
Conoce usted algún sistema para conseguir estos informes de acciones internacionales.

Muchas gracias por la atención prestada.

1 me gusta

Hablando de cinco igual lo vemos:

Llevo y Coincido:

Inditex
Viscofan
Ebro
Faes farma
Ree
Naturgy

Coincido, parece que la mayoría sabemos dónde está lo más potable. Las 4 primeras parecen caras por descuento de flujos, per, p/VC… Pero no tienen deuda. Eso puede ser una prima en un mercado como el nuestro.

Llevo y no coincido:

-Caixabank (a lo loco, las tengo en mi cuenta de la caixa porque no me cobran custodia, a ver qué pasa con las fusiones. A 2,5 € no me da miedo)
-Logista (no me apasiona el sector tabaco, pero tiene más diversificación y funciona sin deuda. Negocio sencillo, a ver esas barreras de entrada… )
-zardoya (sin deuda e ingresos recurrentes del mantenimiento, creo que a menos de 7 está en precio. Vaca lechera de United technologies, parece que estabiliza los márgenes)

Me planteo:
-Aena ( Monopolio con barreras naturales en sector estratégico sin peligro, ingresos regulares y estables por normativa, financieramente en mejora continua ya iguala los recursos propios con la deuda financiera a largo. Dicen que ahora está cara, pero el free cash flow crece anualmente. Creo que tiene prima, y el estado necesita su dividendo. Estará protegida)
-Coca cola european (muy poco volumen. No está tan endeudada como la matriz y progresa en caja. Del producto, nada que añadir)

3 Me gusta

Vaya lío:

Lio ninguno, es bastante claro. Alguien esperaba algo distinto?

Sinceramente sí. Pensaba en la dureza del mercado vs la política, llámeme ingenuo.

El mercado tiene sus tiempos… a saber…