Mi Cartera Dividendos 100%

Muchas gracias de nuevo

@Fabala ahora entiendo lo de las operaciones. En mi caso sólo acciones. Las opciones de momento se en que consisten pero no sé si puedo aprovecharlas para obtener un rendimiento extra sobre las acciones que poseo de por vida. Los futuros de cobertura, ¿sobre la moneda? En mi caso como hago aportaciones mensuales considero, aunque puedo estar equivocado, que con el Dollar Cost Average estoy cubierto

1 me gusta

@keriban,
cobertura sobre moneda, aunque también uso Forex para esta tarea y también cobertura sobre parte de la cartera, que hago por mis objetivos específicos y porqué el peso de las aportaciones periódicas es ahora pequeño respecto al total de la cartera.

Muy interesante el tema de la cobertura aunque de momento no voy a meterme en más jardines que bastante tengo. Con tiempo y una caña se verá

Gracias

2 Me gusta

Actualizo la distribución de la cartera tras las compras de éstas últimas semanas. He estado empezando con IB y hasta que no he decidido el tema de la declaración de la renta no he terminado de actualizar mi googlesheet.

Una consulta antes… Estoy intentando comprar empresas europeas en IB pero no consigo que me salgan. Por ejemplo quiero reforzar Axa y si pongo Axa en el buscador de IB no me salen las acciones. Me pasa lo mismo con todas las europeas…

Este mes he comprado las siguientes empresas: McDonald (MCD), Cummins (CMI), ADP (Automatic Data Processing - NUEVA), IBM, Verizon (VZ), Federal Realty Trust (FRT) y Waste Management (WM - NUEVA). Así ha quedado la distribución

4 Me gusta

Menuda pedazo de cartera lleva usted!

Habla usted de cantidad o de calidad? :sweat_smile:

Me refiero querido @keriban que lleva una cartera de empresas excelentes!

1 me gusta

Muchas gracias por su apoyo. Escuchar dichas palabras de uno de los sabios del foro me anima más si cabe a seguir la ruta marcada.

La verdad es que cantidad de empresas llevo unas cuantas (39). Me he marcado un máximo de 50 aunque espero no aumentar en más de 3-5 las que tengo. Luego hay que reforzar cada posición y algunas van a tardar en reforzarse. La idea es entre 4-8 compras por mes.

2 Me gusta

Busque por el ticker. A mi introduciendo “CS” me sale AXA.

1 me gusta

Muchisimas gracias @Tiedra

¿Seguro que es ese? Pone AXA SBF. En las acciones USA poniendo el nombre sale pero en las europeas no las identifico. El ticker de Axa es AXA. Otra cosa que me hace dudar es que tanto en Degiro como en google finance sale el precio a 18,17 y en la del ticker CS sale 18,064…

Quiero poner una compra para mañana pero no lo tengo claro

Efectivamente luego lo he comprobado y es CS. Disculpen el error pero en google finance que es de donde lo coge el googlesheet que tengo sale AXA. Entiendo entonces que abra un desfase en el precio de cierre entre IB, Degiro y Google.

¿En qué página obtiene ese listado?

Muchas gracias por la ayuda. Pongo la orden en AXA para mañana y aver si consigo dar con BASF para reforzarla también.

Actualizando permisos de negociación… Sólo tenía para USA, España y Francia.

Aver si me lo actualizan rápido y mañana puedo realizar las compras.

La verdad es que Degiro es mucho más sencillo para comprar acciones europeas. Cuestión de acostumbrarse

Es sencillo realmente. Por si le sirve, si entra en Gurufocus y entra en la compañía en cuestión (BASF p. ej.), podrá ver en qué otras bolsas cotiza, y el ticker de cada una de ellas.

Sabe, en el caso de BASF, tiene su sede en Alemania, y allí se la encuentra como “BAS”. Si entra por estas siglas en Gurufocus, verá que pone también “Also traded in:” y luego Argentina, Austria, Italia, México, Suiza, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos. En cada localización encontrará unas siglas diferentes, y ya es cuestión de que pruebe en Interactive a ver dónde puede comprarla, o dónde le viene mejor hacerlo (aparece de nuevo Alemania, porque allí la encuentra como acción y como ADR).

Si introduzco “BASF” en Interactive, me aparecen en la primera página los bonos. Como no quiero bonos, pincho en “Acción”. Ahí tiene las siglas BAS (Alemania), BASFY (USA, un ADR), BASN (México) y BASA (Bolsa de Stuttgart, Alemania, ADR).

Ya, lo que le venga mejor, imagino que en principio BAS.

Por cierto, y así aprovecho que han salido los ADR: tengo en la memoria haber leído en algún sitio que estos solían gestionarte como parte del servicio la reclamación de lo retenido de más en origen, y te llegaba ya limpio el dividendo, bien aplicado el Convenio, mi pregunta es, ¿esto es así o me falla a mí la memoria? Quizás podría compensar en su caso para ciertas empresas comprar el ADR, pagar su pequeña comisión, y olvidarse de las gestiones de recuperación de lo retenido de más (caso contrario, servidor no ha dicho nada, es eso, no estoy seguro).

6 Me gusta

Muchisimas gracias @Tiedra. Información al detalle

Lo del ADR interesante. Cuestión de investigar comisiones. En mi caso estaremos hablando de no muchos € pero para carteras grandes seguramente compensará.

Buenas tardes

Hoy he decidido compartir con quien le interese el googlesheet personal que utilizo para llevar la gestión de mi cartera. No es algo profesional pero creo que en general es bastante completa. He dejado fuera la gestión de las monedas porque estaba pendiente de ponerme con ello y he decidido, como comenté hace poco por aquí, utilizar los informes de IB para manejar el forex.

Han sido muchas las tardes que me ha costado llevarla a cabo y aunque se podrá mejorar y añadir cosas, estoy muy contento con el resultado obtenido. Algún compañero del foro puede dar fé de ello ya que he ido compartiendo con él los avances para ver errores, posibles mejoras…

Como todo control que se precie es necesario alimentar la hoja con datos aunque es bastante automática.

Pongo a continuación unos pantallazos borrando los datos de € para ver la forma que tiene:

Los datos se obtienen de la página investing y algunos de ellos hay momentos que no funcionan. Sobre todo mientras el mercado está abierto.

Si os puede interesar a alguno me decis y os comparto el enlace de la hoja vacía.

En un principio hicé la hoja con la idea de obtener un pequeño ingreso pasivo a través de ella. Como es algo complicado de conseguir y creo que va a ser mayor el placer de que le pueda servir de utilidad a otras personas, he decidido compartirla con quien lo desee gratuitamente. Intentaré dar el máximo apoyo en la medida de lo posible para explicaciones, ampliaciones, adaptaciones a necesidades…

Aceptaré donaciones en cuenta de Paypal si alguien quiere recompensar el esfuerzo :yum:

28 Me gusta

Aquí un interesado en ver cómo la tiene diseñada para coger ideas y crearme una propia.

Soy un absoluto inútil en google debido a que uso a diario Excel y nunca me he puesto a investigar esta otra.

Muy agradecido si me la comparte y si después de verla se me ocurre algo que añadir, puedo pasársela de vuelta con ello si le interesa!

1 me gusta

@camacho113 le he solicitado una dirección de correo electrónico para compartirla porque las veces que lo he compartido lo he hecho así pero creo que no es necesario

Si no funciona me decís. Haced una copia una vez abierto para que todas las modificaciones que hagáis sean únicas. Si trabajáis sobre la que comparto todos puede ser que se compartan los datos. Creando una copia esa copia es personal

23 Me gusta

Parece que al compartirla se ha modificado el zoom. VER -> Zoom y ahí podeis modificarlo

Para hacer copia lo siguiente : Archivo -> Hacer una copia

Tiene una pinta magnífica @keriban.
Mañana la pruebo con el ordenador.
Gracias de nuevo!