Buenas tardes
Después de un tiempo leyendo el foro acerca de la inversión en empresas que pagan dividendos y aprendiendo de los expertos de este magnífico, en febrero arranque mi andadura. La verdad es que no podía haber elegido peor momento porque a los pocos días llego el Covid pero lo importante es empezar y como voy a muy largo plazo el punto de entrada inicial será lo menos importante.
Hice una compra inicial de 33 empresas diferentes en febrero, en marzo volví a hacer lo mismo y luego ya en abril y mayo he ido comprando sólo algunas de ellas e incluyendo algunas empresas nuevas. Llevo ya varias semanas que la idea es hacer 1-3 compras semanales de forma que haga unas 8 compras mensuales. Entre el ahorro mensual (importante ahora que no gasto ni bromas) y lo que voy recuperando de otras inversiones que tenía en crowlending de momento aguantaré ese ritmo. Más adelante puede que reduzca las compras a 4-5 mensuales.
Sin más dilación os presento mi cartera con sus pesos:
Las acciones Carrier Global y Otis Worldwide han sido un regalo que la verdad no se porque de Degiro. Me aparecen como Spin Off con precio de adquisición 0€. Y Otis ya me ha dado un dividendo de 0,3€ (de aquí a la LF un paso).
Pongo la distribución sectorial también:
Por último la rentabilidad actual de la cartera (están sumados los dividendos y la comparativa con los índices):
De muchas empresas he hecho ya 3 compras, de alguna 4 como MAIN, UNIBAIL…, y de unas cuantas estoy en 2 compras. KMB la compré hace unos días y tengo que ir reforzandola.
Tengo en el radar ahora mismo, y las iré añadiendo, a HD (Home Depot), WM (Waste Management), UNP (Union Pacific Corporation) y SBUX (Starbucks) aunque SBUX es la que menos claro veo.
Ahora mismo tengo, sin contar los 2 regalitos simbólicos, 37 empresas y la idea es andar sobre 40. Para muchos quizás sea demasiada diversificación pero en mi opinión soportará mejor las posibles bajas de dividendos o problemas de ciertas empresas puntuales que puedan ocurrir.
Por último que se me olvidaba añado la distribución por zonas de la cartera:
Agradezco todo tipo de opiniones, sugerencias… Sigo a unas cuantas personas que se dedican a este tipo de inversiones y siempre se van sacando cosas interesantes.
Tengo 38 años, pena no haber empezado hace 10 años con este tipo de inversiones, pero he ido probando diferentes inversiones hasta dar con la estrategia que más tranquilo me siento y que a largo plazo estoy seguro que dará sus frutos. Me quedan por lo menos 25 años para estar con la cartera así que pasito a pasito