Mi Cartera Dividend 2018

@all
¿alguien por casualidad trabaja con BNP y tiene/no tiene dificultades e contratación?
O… ¿AndBank ex-Inversis “retail”?
O… ¿ING, etc, etc, …?

Sigue todo igual, y es cierto lo del 720, que es solo una declaración informativa que en una hora se hace, y la diferencia en comisiones de compraventa y deposito, respecto a cualquier broker nacional es abismal.

¿Cuánto son las comisiones de custodia de valores?
Por la parte de capital que tengas en efectivo, es decir no invertida, ¿cobran/pagan algo?
¿Merecen toda garantía? Me refiero a que, si en lugar de 50k, tienes 200k-300k… ¿son confiables que no desaparecen de la noche a la mañana?
¿Existe algo parecido a aquí respecto la garantía de los primeros 100k?
Perdón por tantas preguntas

Les pasaré la lista por correo , en cuanto me contesten se lo hago saber .

1 me gusta

En ING quitaron del listado de ETF todos los americanos, han incluido algunos equivalentes UCITS, pero como usted bien dice no existen equivalentes para todos, personalmente me gustan los equally weighted the Guggenheim y de estos no hay equivalente UCITS, por ejemplo del RSP (encontré el GSEW pero tampoco es UCITS)

2 Me gusta

@DanGates gracias!!! vamos descubriendo…

@Ojeador por favor añada el RSP que me había olvidado. Agradecido

1 me gusta

Hablando de los equiponderados de Guggenheim, como le dije, pude comprar el RHS, pero fue el año pasado, el 21/11, antes de la implantación de MifIID II, Si ahora quisiera añadir posiciones (estoy hablando de Self Bank) no me lo permitirían por los mismos motivos que para el SCHD.

1 me gusta

Hola @aeneas,

A mi personalmente, IB es el broker que más me gusta con diferencia. Intentaré responderte a tus dudas:

Si has depositado más de 100K$ en acciones o liquidez+acciones, 0 $, si no, son 10$ mensuales, a los que se les restan las operaciones del mes.

Es decir has comprado y vendido con comisiones de 8$, pues pagas 2$, más de 10$, no tienes comisión.

Que yo sepa, no pagas nada, pero tampoco te pagan.

Es un broker potente en EEUU, que cotiza en el NYSE (de hecho ha sido uno de mis mayores errores de omisión, pues he estado a punto de comprarlo varias veces), y capitaliza cerca de 29B$ según Yahoo.

Esto no es garantía de nada, vaya, pero que no es un chiringuito.

Aquí dudo, no se si son 250.000 $ por cuenta o 500.000 $ por cuenta. La cobertura de la SIPC en EEUU, si no estoy equivocado es mayor que la europea. Buscando esto por la red he visto un artículo de @finanzasmania , igual él lo explica mejor.

4 Me gusta

@aeneas , coincido con todo lo que ha comentado @jvas sobre IB

Sobre la protección de cuenta son 500K$ por cuenta de los cuales 250K$ en efectivo. Aquí el detalle

Sobre las comisiones, añadir que las únicas comisiones que hay , a parte la compra venta y los 10$ mes en caso de cuenta < 100K$, son las de Tiempo Real de las cotizaciones (el coste varía según el mercado), si uno las necesita, pero se puede operar tranquilamente sin tenerlas en IB, o si se tienen por otra fuente.
En cualquier caso los datos de mercado USA son incluidos en los 10$ mes condonados por actividad.

En los mercados donde compro acciones para buy & hold, no utilizo el tiempo real, pongo la orden y ya está.

4 Me gusta

@aeneas poco que añadir a lo comentado por @jvas y @Fabala, en el articulo hay algún detallo aunque es de hace un par de años

Lo único es que no comuncan datos a aet, y por tanto, en el irpf todo se tiene que aflorar de forma manual

Un cosa no comentada es que es una cuenta multidivisa, especialmente útil para carteras B&H y dividendo

2 Me gusta

Gracias @finanzasmania

Y en el IRPF deben detallarse todas las operaciones, como creo recordar debe hacerse con los extractos de los brókeres nacionales?

@arturop @Fabala @jvas @finanzasmania

permítanme lanzar una pequeña carga de profundidad… respecto la cuestión de garantías y confianza…

Aceptado que el 720 cuesta una hora según indica @Fabala
¿les merecería InterActive Brokers la suficiente confianza para depositar en ellos todo su capital??

(obviamente me refiero al capital invertible, no al dinero para los gastos del ejercicio, más a mano en entidades nacionales)

¿funcionan sin mayor problema los traspasos de vuelta desde el banco USA en Alemania a las entidades nacionales??

Yo tengo como el 85% de mi cartera ahí…poco más puedo añadir :sweat_smile:

1 me gusta

hace más de 10 años que presento declaración de IB solo como suma de ganacias-perdidas anuales, y nunca he tenido ningún problema.
Lo único que divido son las cuentas de IB pero por cada una declaro solo el total.

Tengo un 70% del capital en IB, con previsión de subir (la parte Buy & Hold está con ellos)

He hecho varias y tardan 2 días;

1 me gusta

Una aclaración sobre el 720; he dicho que se tarda una hora por la forma en la cual lo hago yo que es como la declaración de la renta, presentando el saldo total de la cuenta sin dividirlo por acciones y otros activos (futuros y opciones), porqué en ese caso se complicaría demasiado.
Y en estos años no he tenido ningún problema en presentarlo así.

4 Me gusta

Sin duda alguna. De hecho me merece más confianza que todos los brokers españoles

Sobre transferencias, misma experiencia que @Fabala

1 me gusta

¿significa que se pueden abrir varias cuentas de valores por un mismo titular??
Si la respuesta es afirmativa, esto sería distinto, hasta donde yo sé, de las entidades nacionales que sólo permiten abrir una cuenta por un mismo DNI.

E imagino que tampoco debe haber problema para abrir una cuenta a nombre de varios titulares… Pero… en ese supuesto ¿quién puede gestionar la cuenta? ¿un sólo titular? ¿o todos y cada uno de los titulares?

Y yendo un poco más allá… ¿puedo abrir una cuenta a nombre de p.ej. mi esposa y que ella se la gestione, pero al mismo tiempo que me dé permiso, o poderes, para gestionarla yo también? (sin que yo sea titular, sino sólo autorizado)

Mis disculpas por tamaño bombardeo de cuestiones

Sí claro; yo tengo 5 donde soy titular, y me sirve para poder controlar la rentabilidad por cada estrategia. Por ejemplo la cartera de asset allocation que publico por aquí está en una cuenta separada y por eso puedo publicar el gráfico de IB sobre esa cuenta.

Y por cada cuenta se puede elegir la divisa base; una puede ser en dolares y una en euros etc…

No conozco los detalles, pero se que hay mucha flexibilidad en este aspecto. Estoy seguro que se puede asociar cuentas es decir tener cuentas con diferentes titulares que se gestionan replicando una cuenta base que es la que manda.
Sobre el tema de titular o autorizado no puedo ayudarte, lo mejor es que contactes con ellos y te solucionarán todas tus dudas

1 me gusta

Muy interesante!! :clap:t2:

A riesgo de meterme en camisa de once varas, por lo que pido disculpas anticipadas, ¿no podría ser esto una opción de “pensamiento lateral o camino paralelo” para todos aquéllos que comentaban en diversos hilos lo de crear una empresa de inversión con pocos gastos, o un/a símil fondo/sicav de bajas comisiones?

1 me gusta