Mejor broker para estos requisitos?

Buenas noches, ¿Sabría decirme si gestionan la doble imposición en acciones USA?
Estoy barajando darme de alta en ClickTrade ya que R4 y mi banco tienen comisiones elevadas.
Muchas gracias

Añado una pequeña chapuza que he hecho por si es del interés de alguien.
En Clicktrade son más baratos pero la comisión de cambio divisa es 0,5% frente al 0,3% de Selfbank que es su rival más directo.

Si Clicktrade aceptase traspasos de fuera quizá no abría abierto en Selfbank, pero estoy contento.

2 Me gusta

¿Esto es bueno, malo o indiferente?

En mi opinión potenciarán el asesoramiento que irá asociado un coste y es en lo que se basa el negocio de estos bancos de inversión.

Gracias, lo pregunto porque estoy muy tentado de abrirme cuenta con ellos ahora que hay una promoción de 100 euros. Actualmente para ETF tengo ING pero cada operación es 5 euros más cara y además cobran custodia semestral, por no hablar de su escasa variedad, por lo que me planteo abrirme la cuenta bolsa sin custodia de Selfbank.

Es buena opción, a mi si me cambian las condiciones o no me encuentro cómodo con un banco o broker me cambio, hoy en día con internet es muy fácil, no es como antes que tenías que mover mucho papeleo.

1 me gusta

Les envié un correo y me han respondido esto:

Buenos días:

Directamente no, pero nos hemos asociado con GlobeTax para ofrecerle la posibilidad de recuperar los impuestos retenidos en exceso.

Para más información acerca del Servicio de Recuperación de Impuestos, eDocs, y los pasos que debe seguir para darlo de alta, haga clic en este enlace:

Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por la información pero para un pequeño inversor creo que las comisiones son elevadas

Si lo que necesita es tramitar el W8-ben para acciones americanas, para que en lugar del 30% le retengan el 15%, Clicktrade lo tramita gratis http://ayuda.clicktrade.es/customer/es_es/portal/articles/2396421-%C2%BFc%C3%B3mo-se-tramita-el-w8ben- . Lo que le ha linkado Jadiar es un servicio jurídico para recuperar impuestos cobrados de más en otros paises, que tiene un coste elevado.

3 Me gusta

Muchas gracias, esto era lo que estaba buscando.

Muchas gracias por el aporte!
Lo que yo puse era lo que me respondieron al correo.
Saludos.

1 me gusta

He visto que en clicktrade solo cobran 8 euros por operación(canon de bolsa incluido) y 0,5 de cambio de divisas. Es actualmente el broker con mejor tarifa?

Una pregunta, ¿qué pasa con el D6 al invertir a través de Revolut?

Supongo que habría que hacerlo personalmente al estilo de otros brókers como DeGiro.

Si claro como con cualquier broker extranjero ha que presentar el D6 o el 720 dependiendo del importe que tengas.

1 me gusta

que te haga el papeleo y tal, si.
si quieres menos comisiones pero más papeleo: degiro o interactive brokers

2 Me gusta

(publicación retirada por el autor, se eliminará automáticamente en 24 horas a menos de que sea reportada)

Depende, la cuenta bolsa normal de SB tiene 4€ de comisión para españolas (esos 8€ de CT sólo son para bolsa española), y no pagas comisión de mantenimiento/custodia si tienes en alquiler 5000€ en acciones.
Sólo ponerlo en alquiler, dicen que no es muy común que te las alquilen.

Luego para americanas te dejo un Excel que hice para aclararme y creo que sigue sirviendo

1 me gusta

Selfbank más barato en americanas a partir de 3000 euros? Y menor comisión por cambio divisa 0,3 vs 0,5?
Gracias @Frostilicus

Quedo a tu disposición, tengo fresco este tema.

Yo ahora estoy planteándome pasarme a IB desde SB. No tocaré las acciones que tengo ahí ahora mismo, pero contaré con que los dividendos de Altria me paguen la custodia.
Cierto que Interactive Brokers tiene inconvenientes, pero de todas formas tenía intención de repasar los datos de la declaración personalmente, y hacer DCA y cuenta multidivisa cada vez me resulta más atractivo que hacer compras grandes (con 6 compras ya me gasto lo mismo)

4 Me gusta

Estudio de la OCU sobre mejor broker con el que implementar su cartera:

www_ocu_org_inversiones_invertir_acciones_dossier_elegir_el_.pdf (105,4 KB)

8 Me gusta