Mejor broker para estos requisitos?

Saludas.

Para una operativa sencilla y amplia —acciones, Send (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda), multitud de fondos de inversión… — Renta 4 es eficaz y las comisiones de custodia no se pagan si se efectúan aportaciones periódicas que se pueden invertir o acumular en la cta. Después, semestral o anualmente o cuando se desea, se puede retirar efectivo sin comisiones.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Podría decirme exactamente cuánto hay que ingresar para que sean bajas las comisiones o no la haya?

Gracias

1 me gusta

Cuando abrí la cuenta en R4 me dijeron que 200 €, y eso es lo que tengo automatizado sin que me cobren

1 me gusta

Ojo, con esos 200€ no te cobran las comisiones de mantenimiento de cuenta (3€+IVA al mes) pero si te cobran la custodia de las acciones, cobro de dividendos, etc.

Saludos

4 Me gusta

Renta4 nos es el bróker más barato. Efectivemte, con aportaciones mensuales de 200 euros no se paga la comisión de mantenimiento, pero sí las de custodia.

Yo no suelo tener más de diez o doce valores en cartera, normalmente menos y durante mucho tiempo.

A mi, y es una apreciación personal, me compensa la calidad de sus servicios.

La única pega que encuentro es que no comercializan fondos nacionales.

1 me gusta

Buenos dias @zorroviejo y demas compañeros del foro:

Precisamente estoy mirando la contratacion de ETF,s como complemento a la Gestion Activa.
Tengo cuenta en Renta 4 y estoy en conversaciones para ver si es posible la reduccion de costes por mantenimiento.

En un estudio rapido, me sale el siguiente coste, entre Inversion en Fondo con Distribucion y TER de 1,20% y ETF con distribucion y TER 0,45%.

A partir del 2º año si no se realiza ninguna compra practicamente se iguala el tema del coste.

Estoy valorando buscar otro Broker, o continuar con Fondos de Inversion.
Un saludo JEVIVI

1 me gusta

Yo estoy en una situación parecida: tengo cuenta en R4 para fondos (indexados y para mantener hasta el infinito y más allá) y, como ustedes, empecé a buscar que broker me convenía más para acciones y ETFs. Al final, he abierto cuenta para probar durante un año en Degiro y en Selfbank. Tengo 1 ETF y acciones de 1 empresa en ambos, todas con reparto de dividendos (lo que me interesa también es que tal es la información fiscal que me aporta cada uno).

Al final, la que más me está convenciendo es Selfbank —la cuenta sin custodia— para hacer 1 o 2 compras al año y mantener. A pesar de que la web es un poco castaña y el buscador también, al final busco el ISIN que me interesa entre R4 y Morningstar, y lo pego en el buscador de Selfbank y a correr.

La web de Degiro está muy bien, con mucho detalle de las operaciones. El buscador pichi-picha. Las pegas son las de siempre, broker extranjero y, el otro día me dijo un comercial de XTB, que las acciones son mancomunadas :flushed: por eso el traspaso debe de ser tan complicado por lo que he leído por ahí. Dicen que lo más rápido y fácil al final es vender y traspasar el dinero.

Saludos
Germán

3 Me gusta

Buenas tardes @freeurheel
Estoy contento con Renta 4, utilizo la cuenta solamente para Fondos.
Tambien he valorado la opcion de Selfbank (la 2ª opcion).

El principal problema que veo en Renta 4 son las comisiones, sobre todo para ETF,s acciones, etc. Estoy en conversaciones con el gestor para ver si hay posibilidad de reducirlas.
El tema de las comisiones bancarias, es complejo,hay que recordar, que te pueden las pueden cambiar avisando con 2 meses de antelacion, por lo que en estrategias a muy largo plazo, debes de tenerlo en cuenta y ponerte en el peor de los casos.

Me da un poco de pereza (aunque la pereza se paga) el tener que abrir cuenta con otro Broker.

He mirado el comportamiento entre algunos ETF y Fondos con distribucion de dividendos y es similar.

Sigo atento la evolucion de este hilo.
Un saludo de JEVIVI.
PD: Me alegro volver a coincidir con @Buso

3 Me gusta

Yo utilizo r4 y self bank para fondos, ing acciones patrias, De Giro para internacionales y opciones, y el ultimo incoporado ha sido Activotrade, para acciones internacionales y opciones , porque me permite tener cuenta en dolares sin necesidad de hacer cambio de divisa.
Que les parede Activotrade, se oye muy poco, la plataforma es completisima, aunque mucho mas facil de usar la de DeGiro.
Y con la que hay que ir con cuidado es la de R4, le gustan mucho las comisiones.

1 me gusta

Gastos de 4,99 euros por operación y sin comisiones. Tiene los valores depositados en España, luego no hace falta cumplimentar ningún modelo fiscal.

mas info de eso por favor?

Hola, he leído por encima y creo que nadie a mencionado el agujero que te hace DeGiro en concepto de transmisión de valores, mire lo que le va a costar cambiarse.

Y otro detalle más, clicktrade no acepta traspaso de acciones, así que puede descartarlo si no es para empezar en él su cartera.

1 me gusta

¿Está seguro? Salvo error creía que era un simple intermediario de Interactive Brokers ( y lógicamente más caro)

Tiene usted razón, con XTB hay que cumplimentar el modelo D6, y también el 720, si supera los 50 mil euros de inversión. Disculpe el error.

2 Me gusta

Ya está disponible en España el broker “sin comisiones” de Revolut, pero tiene algunas limitaciones:

  • Sólo se puede invertir en lo que cotice en la bolsa americana
  • Tiene una custodia de 0.01% anual, por lo que se pagaría 1 Euro por cada 10.000€ en cartera.
  • Según el tipo de cliente se disponen de una serie de operaciones:
cuenta trades gratis
Standard 3 free Trades per month
Premium 8 free Trades per month
Metal Unlimited free Trades
  • El coste en España de cada operación una vez superado el límite es de 1 Euro
  • No permite meter órdenes si el mercado está cerrado
  • No da nada de información sobre las compañías, la cotización actua y el gráfico de los últimos 12 meses como máximo
  • El buscador no permite hacer ningún tipo de filtrado, exclusivamente el nombre de la compañia
  • Es necesario hacer un ingreso desde la cuenta de Revolut, cambiando a USD en el proceso

Edito: voy a hacer 1 prueba y meter 50€ a GE, a ver cómo funciona este broker, a priori me parece que está demasiado poco trabajado. Seguro que no será fácil de gestionar con ellos un posible problema con el 720, seguramente habrá que gestionarlo con el proveedor, DriveWealth.

6 Me gusta

Otro punto negro, las órdenes son a mercado, no sé pueden poner órdenes limitadas, tanto de venta como de compra.

He hecho una operación y no hay desglose de ningún tipo. Se confirma que permite fracciones de acciones.

He comparado la cotización con varias webs y nunca coincide, no sé si es que tiene más o menos retraso que otros. Cómo no lo indica, es imposible de saber.

Me parece que de momento es una chapuza como broker

2 Me gusta

Ahí le doy la razón . A mi me vale porque compro para cobrar dividendos y no vender nunca.

Pues suerte gestionando con Revolut cualquier problema que tenga con el cobro de dividendos y las retenciones. Eso de que sean a mercado puede acabar haciendo que las operaciones gratuitas se acaben rápidamente y, si no son muy líquidas, acabar pagando mucho más

1 me gusta

No voy a seguir hablando de Revolut , yo acabo de empezar a usarlo y a mi ME VALE. Cada uno debe buscar el broker que mejor le vaya.
Cualquier duda que pueda resolver ( acabo de empezar a usarlo y solo puedo hablar sobre la compra de valores ) estaré encantado en responderle.
Sobre el cobro de dividendos y retenciones cuando empiece a cobrarlos podré opinar.

1 me gusta

Hoy me han enviado un correo los de Clicktrade diciendo que bajan las comisiones en el mercado americano. Las bajan de 15$ a 10$.

De momento creo que es el mejor broker que pasa datos a hacienda

2 Me gusta