Sinceramente, viendo el panorama de los últimos años en Europa que poco ha cambiado, me parece que ofrecer el Robinhood europeo es todo un acierto. Vamos, yo de cabeza me veo usándola… no conozco nada mejor ni más cómodo.
Por ahora hay acceso a unas 300 acciones de de USA, pero tienen previsto ampliar a acciones europeas así como incluir ETFs. Según publican en su Twitter, también van a ayudar con el papeleo (W-8BEN…).
Veremos cuando ninety nine empiece a operar de manera oficial, en teoría en breve, que condiciones tiene, lo bueno es que se comentaba que iban a informar a la hacienda española con lo cual no haría falta el 720 y d6
Esta es mi primera participación activa, ya que de forma pasiva llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo sobre el tema de la inversión.
En estos momentos dispongo de una cartera de acciones en el broker de Bankinter, con el que estoy muy contento en cuanto a burocracia, tanto con Hacienda, como con los cálculos de rentabilidades, como con la atención al cliente, aunque efectivamente me cobran comisión por todo (compra-venta, custodia, cobro dividendos…). La cartera de acciones se reparte en partes iguales en 52 acciones, más o menos con los siguientes pesos: 30 % Americanas, 30 % Inglesas, 30 % Españolas, 5 % Francia y 5 % Alemania. En total manejo una cartera superior a 230 M €. Mi estrategia es de Buy and Hold en acciones directas DGI, con 2-3 compras de anuales.
Mis dudas son:
1/ Con esta estrategia, ¿cuál sería el mejor broker para operar a l/p? ¿Todo en un broker o diversificamos en varios?
2/ Al tener la cartera constituida, he visto que también existe un coste por traspaso de los valores (el cual no es bajo precisamente) a otros broker, lo cual me lleva a pensar, ¿qué es mejor traspasar directamente o vender y volver a comprar de nuevo las carteras ya iniciadas?
Cualquier aportación me servirá para reflexionar y sobretodo valorar si alguien ya ha pasado antes por este sitio, cuál ha sido su experiencia y cuáles fueron las mejores decisiones que tomaron en su momento.
Si maneja 230.000.000,00 € debería buscar una ayuda más profesional que un foro gratuito, jejeje.
Yo en mi caso voy a probar con la cuenta SelfBank Sin Custodia, ya que no creo que opere con demasiada frecuencia. Por ahora no he tenido problemas con ellos, pero sólo llevo 3 meses.
Efectivamente se cobra el transpaso, puede consultar cuánto en la web de Bankinter, pero es por cada valor (un 0,30% o así). Tendrá que hacer las cuentas, pero en mi caso amortizaba el coste con un año de comisiones de custodia en SAN
Con IB y ese tamaño de cartera las comisiones van a ser 0€ ( a partir de 100.000$ no hay comisiones). Eso si del D6 y del 720 no se libra.
Haga números de lo que le cobraría un gestor por el papeleo de cara a hacienda y lo que esta pagando de comisiones.
Además del coste que le supondría pasarlas allí sin venderlas.
Con IB tiene un fondo de garantía de 500.000$ y la única duda que tengo es si la cuenta es personal o es ómnibus.
Desde luego no estaría en un broker que me cobre por recibir dividendos.
Lo que no estoy convencido es de que estos operen con Cuenta Omnibus. ¿Si el broker quiebra o defraudara, qué pasaría, ya que las acciones no están apuntadas en el registro de Iberclear, al nombre del comprador real, sino del banco titular de la cuenta Omnibus?
De nada , yo no sé si IB es ómnibus , pero aquí sí que son casi todos los brokers.
No sé qué pasaría en general si saltase todo el sistema con las cuentas ómnibus pero imagino que estarán muy reguladas igual alguien puede aportar más información al respecto.
Yo en ING me descargo de cada compra la certificación firmada de la operación via web, la guardo en el PC y la imprimo en papel para mi carpeta de inversiones done estan contratos y operaciones guardados en.papel a la vieja usanza. Del resto de inversiones lo mismo.
Pues consultando el folleto de tarifas máximas de Bankinter:
El coste de transmisión (pagina 9) es del 1% del mismo hasta un máximo de 500€, entiendo que por cada valor.
Me parece inaceptable y un abuso, en SAN me piden el 0,50% aunque compensaré con unos gastos del 0,25% semestral que dejaría de pagar (amortizado en un año).
Puede hacer usted las cuentas ó pedírselas a su banco que le pasará el coste, y buenas palabras para que se quede.
¿Alguien de ustedes conoce un broker nacional (que no exija D6) e idealmente no cobre custodia para operar en el mercado canadiense? Gracias de antemano.
Yo ya he realizado una mini compra de Altria para probar y muy bien.
Iré probando con pequeñas compras para ver qué tal , pero promete.
Eso si del D6 no te libras
De momento solo acciones USA , pero dicen que irán ampliando y que en un futuro se podrán hacer traspasos desde otros brokers.
Por eso de momento a ir probando que tal