Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

De igual forma, a mí lo que más me asusta es el tema de solucionar la doble imposición y luego a la hora de declarar ya que no he tenido que hacerlo nunca antes.

¿Cómo resuelven ustedes ese tema? Ya sé que todos somos muy B&H y nunca vamos a vender nada, pero eso no es cierto del todo. Me lía eso de tener que tener en cuenta también el tipo de cambio además de los precios de adquisición, por ahora nunca he tenido que rellenar ese tipo de casillas ya que no he vendido ninguna de las acciones que tengo (IBEX)

Si hay que presentar D6 y en su caso el 720, ¿qué ventajas tiene Revolut Wealth sobre DeGiro?

Cuentas multidivisa para pagar en dolares ó libras, compras gratis total y tener reunidos los otros servicios que ofrece el banco.
A mí me preocupa no saber que calidad tiene la información que facilitan para la renta, y que los otros brokers tienen tutoriales sencillos ya adaptados (sería extrapolarlo, pero para una cosa que desconozco, cuanto más “guia-burros” mejor)
Añado que no se como tratará Revolut el formulario W8BEN, de no hacerlo se perderían el 15% de los dividendos irremediablemente, ¿no?

Gratis total no hay nada.

2 Me gusta

Al abrir la cuenta lo rellene

No conozco cómo funciona DeGiro así que no se. Revolut me gustan sus otro servicios.

1 me gusta

Si no es molestia, ¿podría investigar si en algún apartado se detallan las operaciones?. Eso de que Revolut sólo funcione a través de la app me mosquea en cuanto a opciones.

Si me cuadra creo que podría meter mi futuro tabaco ahí.


Y según tengo entendido DeGiro cubre menos capital que Revolut (Drivewealth) en caso de que hayan problemas

1 me gusta

Cuando compras te sale la compra realizada.
Y si tocas en el movimiento te salen todos los datos de compra más detalladamente

Y perdón que siga dando la lata tan de noche pero, ¿se necesitaría algún dato más para hacer la declaración?.
El tipo de cambio del día se puede sacar de xe, el isin de investing, no sé, parece que no pero como nunca lo he hecho prefiero asegurarme.

Si pulsa donde está la transacción le salen todos los datos.
Una opción para probarlo es abrirse una cuenta y comprar algo ( se pueden hasta comprar fracciones de acciones). No le supondrá ningún gasto y así ve cómo funciona.

1 me gusta

Por mi experiencia con su cuenta corriente y su tarjeta de crédito, creo que el modelo de revolut es dar unas condiciones excelentes a los que mueven poco dinero (para que conozcas el producto) y a partir de ahí ir cobrando unas comisiones razonables a los que mueven más dinero. Tipo freemium.

Lo que no sé es si esta compañía toma los datos de nuestra actividad, hace un perfil y lo vende a otros.
Alguien lo sabe?

2 Me gusta

Yo lo desconoco pero seguramente la explotación de los datos y el cobro en el futuro de algún tipo de comisión sean parte de su modelo de negocio. Además alguien mencionó que este tipo de bokers como Robin Hood al dar una orden de compra o venta no te ofrecen el mejor precio sino uno ligeramente peor, pero este extremo ya lo ignoro por completo.

1 me gusta

Sin parecer que quiera defender a Revolut sí que le puedo decir que tienen un montón de cosas con coste.
Seguros de viaje , seguros de internet , y dos tipos de cuentas que pagas una cuota mensual.
Que explotan datos personales , puede ser ( como cualquier otro). Que cobrarán en un futuro comisiones ( también puede ser como cualquier otro ).
Este tipo de negocios me recuerda a cuando ONO empezó a no cobrar por llamar y todo el mundo pensaba mal.
O cuando cambie mi hipoteca a ING ( si esos que no tenían oficinas) y mi familia de hecho las manos a la cabeza.
Yo creo que estamos “mal acostumbrados” o vemos normal que nos cobren por ciertas cosas y siempre pensamos mal ante cualquier cambio importante.
Yo uso Revolut para las vacaciones ( los gastos extras que solemos tener)y de momento de lujo. Del broker que acaban de lanzar, voy a probar para crear una mini-cartera de dividendos que me ayude a costear futuros gastos extras de las vacaciones.

6 Me gusta

Yo soy cliente y no pago nada pero habrá que ver …

Una duda que me surge es si teniendo acciones extranjeras en Revolut, si recogemos el dinero en $ ¿llegaría a enterarse Hacienda?.
En principio no sabe que se estaría moviendo en un banco de UK, ¿no?.

No lo digo por defraudar sino por todo lo contrario, no sé cómo se informaría todo.

Todos los brokers extranjeros (Interactive Brokers, Degiro…) no informan a hacienda.
Es responsabilidad del inversor presentar los datos y ayuda que el broker ofrezca a sus clientes una información completa que se pueda usar para ese fin.

2 Me gusta

Estas son las cosas que te hacen plantearte si por ahorrar 48€ en comisiones compensa pagar a un asesor. Bueno, sigo con mi formación al respecto por si me envalentonó a hacerlo yo.
Gracias @Fabala

1 me gusta

Hola, planteo por aquí una inquietud que me ha surgido después de contratar XTB como broker.
Resulta que hace unos días me fijé en que la compra de acciones al contado son en realidad acciones sintéticas. No he encontrado mucha información sobre este tipo de producto, lo único que me ha quedado claro es que es un derivado y es justo esto lo que me hace dudar de si implica algún riesgo o diferencia sustancial respecto a las acciones tradicionales.

Muchas gracias.