Medios de comunicación objetivos

Buenas noches:

Me gustaría ampliar mis fuentes de información, para seguir la actualidad nacional/internacional.

En su opinión, ¿existen medios de comunicación que sean objetivos a la hora de contar las noticias?

No soy un experto en el tema, pero creo que la BBC es bastante objetiva. ¿Qué opinan ustedes?

La misma pregunta para periodistas concretos, ¿alguno les parece objetivo en la forma de contar las noticias?

Pregunta similar para “opinadores”, ¿alguno que opine sin partir de una postura ideológica concreta?

Para terminar, ¿dónde se suelen informar ustedes?
En mi caso, lee/escucho:

• BBC

• Carlos Alsina (Onda cero)

• Juan Ramón Rallo: Este tengo claro que tiene una ideología previa, pero me gusta como contextualiza las noticias, antes de expresar su opinión liberal.

Un saludo.

8 Me gusta

Yo he optado por no oír a ninguno y mi nivel de paz interior ha aumentado notablemente.

28 Me gusta

Últimamente, yo sólo escucho radio marca.

5 Me gusta

Igual que yo desde hace años.

3 Me gusta

Mi momento radio era el trayecto en el coche al trabajo, que suelen ser unos 45 min.

Ahora me he pasado a los podcast, y así la temática la elijo yo, no el medio de comunicación de turno.

3 Me gusta

De lo que yo entiendo, el New York Times, suscripcion digital por 8 euros al mes.
Excelentes articulos de revision.
Diferentes periosistas, diferentes opininiones.
Noticias contrastadas y si fuera preciso corregidas.

6 Me gusta

Si lo que busca es objetividad, y desde mi humilde opinión, Carlos Alsina y Rallo no son los mejores puntos de partida.

2 Me gusta

Hay algun periodista mainstream objetivo en este país?

2 Me gusta

A ver, ser objetivo quizás sea imposible. Pero si el medio es controlado, bien sea directamente o a través de las subvenciones/publicidad institucional, como sucede con el 100% del mainstream nacional
Pues lo que es seguro, es que será sesgado hacia los intereses del que paga.