MDF trampa de valor y autocritica

De las que cita Paramés lleva 4

Algo así como con las preferentes en las que el último en cobrar era quién tenía el honor de ser “preferente” su producto que había adquirido y que seguro no entendía pero se lo envolvieron como “De luxe”.

2 Me gusta

In Pako we trust!!

4 Me gusta

Me ha gustado escuchar este podcast que habla sobre el caso Madoff y otros similares.

2 Me gusta

Añado otro podcast sobre Madoff. No sé poner el enlace de otra forma

https://www.ivoox.com/tortulia-153-madoff-estafador-mas-audios-mp3_rf_28803964_1.html

Uno de los contertulios es contable, y se nota para bien cuando hablan de economía. Eso sí, te tiene que gustar el acento uruguayo.

2 Me gusta

Excelente rflexion y autocrítica. Graciaa por compartirla por aquí.

Yo entré en MDF en las mismas fechas y con criterios similares. No supe ver las señales de salida y sigo pillado con este valor. Tengo una cartera muy diversificada y esto ha amortiguado un poco el descalabro patrimonial que supone pasar de 100 a 0 en una inversión concreta.
El dinero “perdido” lo considero aprendizaje con fuego real…

Por mi parte, desde que me paso esto con MDF, me alejo de chicharros y empresas de poca capitalización. Igual es una regla un poco básica, pero para mí es sencilla y fácil de cumplir.

6 Me gusta

A valor declara que tiene un 3% de Duro Felguera, o de lo que quede de ella. Por cosas como esta ni estoy ni quiero estar en Azvalor o Cobas.

3 Me gusta

Es posible que tenga usted razón, pero no es lo mismo haber estado antes en MDF que entrar ahora. Los value investors tienen experiencia en turnarounds y este posiblemente sea uno de los casos.

1 me gusta

Quizá no sea lo mismo comprar en un. Momento u otro, pero comprar ese tipo de compañías en su situación actual o haberlas mantenido durante un tiempo y persistir es una elección de los gestores y es una elección del inversor aceptar esa política de inversión o escoger otro fondo con otra política distinta. Incluso en el caso de que se recupere la compañía o su cotización.

1 me gusta

Gracias
Cierto q para una gestora con más de 1500 millones AUM hacer operaciones de ese tamaño es poco menos que calderilla
Pero ese chicharrerisno no me gusta
Creo hice bien en no pasarme de Bestinver a Cobas ni azvalor

3 Me gusta

además igual entraron en la AK, a 2.7 céntimos y el día 27 promierdaron a 2 céntimos y al promierdar pasaron del 3%
Desde el día 28 está a 1 céntimo.

Soy de la misma opinión, @Manolok. Ya sé que es, seguro, una posición residual, pero cada cual escoge el estilo de inversión que quiere para los fondo s en los que invierte.
Yo soy de la opinión de que es mejor no invertir en aquellos fondos de los que nunca tendríamos ese tipo de empresas en cartera.
Además, si es, fue o quedará en una posición residual, ¿qué sentido tiene tenerlas?

2 Me gusta

Es residual. por el número de acciones comunicado a CNMV, según la fecha de entrada serían entre 3 y 4 millones de euros, que hoy día serían 1,5 millones.
Y azValor gestuona si no recuerdo mal, mas de 1.500 millones
Pero es desde luego una empresa que yo no tocaría

1 me gusta

Esta semana no ha ido muy bien, pero vamos a largo

6 Me gusta

Le entiendo. Las gestoras de los ex-Bestinver tendrían que regalar biodraminas con cada nueva participación que compre el sufrido partícipe. Creo que cuando dejaron a la familía Entrecanales, algunos experimentaron una segunda juventud y se desmelenaron. Sin embargo, en dosis reducidas (nótese la negrita) tener un fondo de alguna de esas dos casas le puede aportar algo distinto.

2 Me gusta

En mi caso ,el PP sigue siendo Bestinver Global ,pero no porque no valore a esos nuevos gestores…sino por pura pereza.

Pero si me que esas nuevas gestoras tienen un tufillo “pabraitis” …la cartera con las posiciones más exóticas , rocambolescas ,más valor añadido…y no, ahí discrepo.

2 Me gusta

Estoy con usted. Valor añadido no lo sé. Símplemente aporten algo distinto. Posiblemente algo que usted ni nadie de nosotros tocaríamos ni con un palo. De ahí las dosis moderadas. Asígnese pues un peso bajo a alguno de esos fondos si alguien lo cree conviente.

A mi me quedó clarísimo hace un tiempo ya. Cuando le llovieron críticas a Álvaro Gúzman en una conferencia, él se salió del atolladero diciendo que hacen lo mismo de siempre: “Comprar barato”. Así de simple y claro a la vez. No dijo nada de todo lo demás que acompaña habitualmente al discurso Balue. Y mucho menos la palabra negocios de calidad que a usted seguro le gusta más. :wink:

P.D.: Si me hacen escoger entre azValor/Cobas o Fundsmith, lo tengo claro. Pero eso no quita de que alguien le pueda dar una posición no significativa a lo “exótico” si le da por ahí. ¿No?

1 me gusta

Pues sí, Los ex Bestinveros se han desmelenado mucho, con empresas “muy animadas” (por decirlo de forma políticamente correcta).
Si ya entiendo no son fondos de blue chips de baja volatilidad, que para eso hay otras fondos (Invesco o Robeco p ej)
Pero de ahí a los barquitos, panadería y MDF …

2 Me gusta

y hablando de panadería:

Nos está saliendo Rana la SSS!!!