Presentación y consejo en mi situación

Me ha entrado estress, disculpen soy así. Yo solo con una neurona no podría ser capaz de trazar un plan con más de 3. No lo veo eficiente.

1 me gusta

Buenos días.
En este tiempo, he ido haciendo modificaciones en la cartera, por este orden:
-Eliminando fondos sectoriales que, por las pequeñas cantidades invertidas, se convertían en residuales.
-Eliminando fondos más globales, pero que se encontraban repetidos por el tipo o el estilo de inversión.
-He suscrito algunos nuevos (sin llegar al número de antes) y he aumentado las posiciones en aquellos en los que siempre me he sentido cómodo -y me sigo sintiendo cómodo-
En Selfbank quedan los siguientes:
-Metavalor Global,
-Metavalor Dividendo,
-Metavalor Internacional,
-Fidelity China Focus A-Acc-Eur,
-G-Fund Avenir Europe NC,
-Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C, —Schroder ISF Hong Kong Eq A Acc HKD,
-Aberdeen Global Indian Equity A Acc USD.
Refundí el de renta variable india de Tressis al que ya tenía aquí, aumenté las posiciones en Metavalor Internacional y Metavalor Dividendo y suprimí el M&G Optimal y el Schroder dedicados a renta fija privada o mixta.
En Tressis quedan:
-Magallanes Iberian.
-Magallanes Europa.
-True Value.
-Seilern Stryx World RH€
-Magallanes Microcaps European B.
Eliminé, además de los sectoriales, el Algar, el Santa Lucía, añadiendo sus fondos a los dichos.
Dejo aquí en cuenta 10.000 euros para, en caso de caídas, suscribir desde Tressis, el Bestinver Internacional y quizá el Pictet Agora R.
En Renta 4:
-Amundi World
-Ms Morgan Stanley Opportunities A
-Valor Relativo
-Parvest Equity USA Small Cap C
Tras las caídas de los emergentes, he suscrito, de momento en pequeña cantidad el Hermes Global Emergents Markets y el Templeton Frontier Markets A Eur.
Aparte de los 10.000 euros para, en caso de bajadas, suscribir los dichos, sigo teniendo la mayor parte en liquidez para aprovechar bajadas y porque, en este mes al menos, ampliaré mi liquidez en otra cuenta para imprevistos.
Acciones compradas:

Selfbank: DIAGEO, SHELL, INTEL.
Clicktrade: Euronav y Aegon.

Me gustaria que me aconsejarais sobre unas cuantas acciones para mantener mucho tiempo, porque sigo pensando en tener una estrategia variada.
Voy a comer, luego más.
Muchas gracias.

Necesito ayuda. Humildemente, la pido. Cuando me presenté en el foro y expuse mi caso pensé que mi única adicción en la red era -a fecha de entonces- Facebook.
He de decir ahora que este foro lo ha superado. Mientras caliento la leche para mi desayuno miro en el móvil si se han actualizado los tropecientos hilos de conversaciones que sigo en este foro; en el portátil que uso de sobremesa, durante la mañana, como media docena de veces, seguro; tras el café de la comida; otras tantas, por la tarde; una vez acostado…
La función de “seguir” y “vigilar” no debe ya dar más de sí en mi perfil.
¿Alguien que pueda proporcionarme ayuda profesional…en el foro (claro)?
Fernando.

8 Me gusta

Una adición se cura con otra que la sustituya. Elija un valor del IBEX, invierta en él y dedíquese a seguir la cotización al minuto :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

@Segado Si, y todo el capital en Día :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

O en Duro Felguera (-98% en 1 años, -99% en 2 años).

O en Abengoa
:joy::joy::joy:

1 me gusta

En Duro Felguera, o en Abengoa está ya el pescado vendido.¡Ahora hay que ir a por DIA a saco!

2 Me gusta

Visto así … jajaja
Pero bueno, el día 24 se quita la limitación de precio mínimo 1 céntimo asi que igual se animan ABG y MDF (y Urbas y Vertice360) … animarse para abajo quiero decir

Mejor no hacerles seguimiento a las susodichas :joy:

1 me gusta

Buenos días.

Veo un par de fondos globales, pero aparte de esos ¿tiene algun fondo del total, que invierta exclusivamente en las grandes de EEUU, o en su defecto se indexe al S&P500?

Las grandes americanas suelen ser punta de lanza y hasta el momento el índice S&P500 siempre ha tenido un recorrido (con sus batacazos entre medias) ascendente.

Eche un vistazo al amundi index solutions msci S&P500 o si quiere un track record mayor al Fondo Naranja ING S&P500 que existe desde los inicios de la década del 2000.

Un saludo

El Amundi World. Lo puse en el listado. Solo abierto y con poco capital, de momento, a la espera de alguna caída significativa. Mientras tanto, en estos próximos meses aumentare mi fondo de reserva en cuenta, aunque destine un pequeñísimo ahorro mensual a alguno de lde los fondos.
Si se pregunta por el coste de oportundad en mi caso no existe. El costo mayor, en mi caso, sería poner la mayor parte de la carne en la barbacoa y quedarme con el carbón, porque aunque dispongo de ingresos ‘seguros’ y constantes, debo hacer frente a gastos tan seguros y constantes y una pérdida de capital muy importante me pondría en una situación delicada y con mucha intranquilidad.
¿Cual es el plan para cuando se produzcan caídas? Disponer de una parte del capital, comprar algunas acciones directas y añadir al Amundi World. Otra parte, que siga en liquidez, porque las caídas nunca vienen de una en una, sin que al poco se repita una segunda y una tercera.
Lo que hago ahora es fijarme en quienes tienen carteras de acciones directamente para, cuando la situación se produzca, tomar nota.
Gracias por su aportación.
Fernando.

1 me gusta

Me ha pillado el carrito de Viscofán.
Esta tarde, sin mortadela.

Feliz 2019 para todos.
En la vida todos debemos sortear obstáculos y la mayoría de las veces no podemos hacer otra cosa para sortearlos que fijarnos en los pocos puntos de apoyo que vamos encontrando en el camino para salvar el vacío entre ellos.
En mi vida siempre existió el vacío inminente y los puntos de apoyo que he tenido han sido mis padres -ahora mi madre- y mi voluntad por superarlos, a pesar de mis dificultades físicas.
Quien no ha vivido una vida semejante no puede siquiera imaginar lo que le puede esperar a la vuelta de la esquina si no tiene un punto de apoyo donde colocar el pie en el próximo paso. La mayoría de ustedes son jóvenes, fuertes y saludables, pero a todo el mundo le llega esa etapa de la vida en que se deja de serlo, sin contar las experiencias trágicas que te ponen en esa situación sin haber alcanzado la edad para que eso ocurra simplemente por ley de vida.
Mi vida hasta hace 3 años era de debilidad y dificultades. Desde hace 3, hay que sumar la incertidumbre, y en estos días se multiplica por algunos desengaños (no bursátiles).
Cuídense, cuiden a sus seres más queridos, sean familiares o no lo sean -a veces la familia no comparte apellido-, intenten encontrar la paz dentro de sí y conduzcan su afecto hacia quien, de verdad, les transmita calidez y afecto.
En el peor de los casos, sólo lo encontrarán en algunos escasos recuerdos. Aférrense a ellos. No es cierto que haya que soltar para poder continuar adelante.
Suerte ahí afuera y paz ahí adentro.

36 Me gusta

La vida nos dá cornadas, a unos más que a otros pero el mapa de nuestras zicatrices va modelando nuestra persona y nuestra esencia a través del paso del tiempo. Su persona y esencia es grande Fernando, además de solidaria con los que le rodean. A usted y a todo más dividendos mi más sincero Feliz 2019 lleno de experiencias y emociones.

8 Me gusta

Gracias, Especulata. Mis mejores deseos para usted y para todos.

2 Me gusta

Grande Don Fernando!!! Mucho animo, usted es un luchador y podrá sin duda con todo

1 me gusta

Muchas gracias, Ric17.
¿Usted tiene 17 años o es el Rick de “Casablanca”?
:wink:

JaJaJa que mas quisiera!!!..súmele 30 años y de tierra de excelentes vinos…de La Rioja

2 Me gusta

Mucho ánimo @Fernando8751. Es Ud un ejemplo a seguir como inversor y como persona para los que le leemos

1 me gusta

Mucha fuerza compañero, le deseo lo mejor y que siga dando ese gran ejemplo de generosidad