Magallanes value investors

No tendrá usted por ahí el resultado del fondo Incometric Equam?
Es posible que reorganice mi cartera de fondos activos de renta variable y la comisión cobrada va a ser uno de los factores más importantes a considerar.
Creo que Equam va a ser un fondo a estudiar.
Creo que el factor más importante es la rentabilidad que te dan a cambio pero claro imposible de saber a futuro y los resultados pasados no sirven.
Así mismo los gastos del pasado no tienen porque repetirse. Puede que Numantia no mueva la cartera en dos años pero su búsqueda de la cartera más perfecta posible no termina nunca como explica en sus cartas a los partícipes y además eso le da un plus de rentabilidad sobre el buy&old de manual.

3 Me gusta

Bueno eso estará disponible en el informe de la CNMV luego lo busco.

3 Me gusta

El tema del cierre del fondo Europeo que si en 2.500, que si en 3.500, quien dice que cuando se acerque a la segunda cifra no comentan “estamos mirando empresas de mayor market cap y hay una gran oportunidad en ellas, por lo tanto hasta 5.000 no tenemos intención de cerrar el fondo”.

Este asunto junto a las “comisiones por debajo de la media”, no me gusta un pelo, y eso que llevo la clase P.

17 Me gusta

Este asunto del cambio del límite para el cierre del European me parece muy decepcionante por parte de un gestor cuyo éxito reposa - así lo creo yo- en gran parte en su imagen de honestidad frente a otras gestoras que dicen una cosa y luego hacen otra.
En mi caso, Magallanes es mi mayor posición no indexada y mi criterio se ha basado más en la confianza en el gestor que en los resultados a corto plazo.
No esperaba este cambio, la verdad. Y me sorprende que Martín no vea que está jugando con fuego al dañar su imagen, que es su mayor activo.

13 Me gusta

Yo creo que aquí la cuestión es si el cambio de opinión se debe a un interés por aumentar volumen de negocio o si en realidad las condiciones han cambiado y éstas permiten aumentar el tamaño del fondo sin penalizar (o incluso mejorar) el potencial del mismo. Cuestión que no estoy capacitado para responder.

8 Me gusta

Ya veremos a ver si AZ hoy a las 18:00 sigue siendo firme a los 2.500 como dijeron también :rofl:

12 Me gusta

De estos ya doy por hecho que son de otro costal. No me sorprendería nada que se desdijesen en este tema. Pero la picaresca de estos gestores está asumida; necesitan marcaje corto y estar listos para salir cuando sus intereses y los del partícipe diverjan claramente.
Pero estar con Martín era precisamente garantía de tranquilidad hasta cierto punto.
Habrá que escuchar cómo explica su cambio de criterio en la reunión de BCN.

9 Me gusta

Igualmente en su caso lo tienen más fácil dado que tienen un fondo muleta como es el AzValor Blue Chips. Pueden anunciar que cerrarán AzValor Internacional dentro de unos cuantos millones más, incitando a entrar antes que lo cierren y, luego, mantener el otro como opción alternativa.

Cuidado con el dinero real que manejan las estrategias que a veces hay que sumar más cosas que el simple capital del fondo de turno. Como tener otros fondos con estrategias parecidas, SICAV’s, mandatos institucionales bajo otros formatos,etc.

Si buscan fondos de gestoras globales grandes, igual les sale que la versión comercializada en Europa tiene 5000 millones, pero luego hay versiones similares comercializadas en otros países y carteras institucionales gestionadas directamente. Vamos que donde ver 5000 posiblemente son más de 50000.

12 Me gusta

Se ha vuelto usted una referencia. Su resumen aparece en rankia también:

14 Me gusta

Lo que comenta @agenjordi tiene, en mi opinión, mayor relevancia en este tema y parece pasar mas desapercibido. Puede haber mandatos, su propia SICAV, e inversiones paralelas que hagan que la cosa sume fuera de lo estrictamente computable por los fondos de inversión.

En otro orden de cosas. A mi el “supuesto error” me parece de partida. Puedo estar equivocado, pero lo de cerrar en una cifra sin dar una fecha acotada me parece que no tiene ningún valor real.

2000 millones de hoy pueden, posiblemente, gestionarse como 4000 millones dentro de 15 años? Por decir algo.

Las empresas familiares con las que se crece empresarialmente, si doblan su valor y tienen expectativa de seguir haciéndolo… ¿se va a dejar de invertir por otras más pequeñas sólo por el hecho del tamaño y correr con el riesgo de cambio?

Entiendo algo a corto plazo y acotado como es microcaps o un fondo que pueda “llenarse” en un plazo relativamente corto de tiempo y dónde la política de inversión se vea afectada a ciencia cierta.

De aquí a 10 años me parece imposible saber si una cantidad será mucha o poca para gestionar según que empresas.

Otra cosa es que en su política de invertir se diga que el tamaño de inversión por título no superará un determinado capital de mercado. Pero eso no acabo de verlo en la gestora que ocupa.

En mi caso no me preocupa lo que se diga ahora. Comulgo menos con hipótesis hechas promesa fuera de un control de tiempo que la realidad luego ponga en un contexto diferente.

17 Me gusta

Curioso que ni citen de dónde viene el resumen.
Qué miedo a los competidores tienen por allí ¿no?

25 Me gusta

Vaya vértigo con el european. No me esperaba este subidón. Me pregunto si no será un buen momento este para reducir peso en el Magallanes ahora que está por encima de los índices.
Un indicador contrarían que tengo comprobado son las carteras modelo de Bankinter. En 2021 su gestor insistiendo en que estaban fuertes en el robeco global consumen trends…, y yo le decía , pero a ver si ese fondo está a PER 45!!. ,y claro me miraba como las vacas al tren.
Saben el fondo que están recomendando ahora con ganas? Exacto, el Magallanes european…

8 Me gusta

Yo con ellos de fondos sólo tengo el micro, pero sí que tengo la cartera europea en un plan de pensiones que de hecho hoy he solicitado su traspaso.

8 Me gusta

Yo vigilaría con los plazos. Veremos cuanto tiempo se pasa fuera del mercado para hacer el cambio.

5 Me gusta

Nos olvidamos del entorno inflacionario en que nos movemos: 3k hace 2 años equivalen a 3300 hoy y posiblemente a 3500 dentro de 2 años.

3 Me gusta

Nadie lo esperaba. Europa, y en España en particular, se han metido índices y activos un subidón de vértigo. Es de suponer que en igual proporción cuándo se cayó en vertical debido a precios de materias primas puestos a futuro en niveles imposibles e insostenibles de precio. Hoy, dichos precios, considerablemente más bajos que hace un año e incluso, en el caso del gas, en niveles que nadie hubiera firmado.

Niveles en zona de mínimos de la última década. El año pasado llegó a 10 y este año ha tenido días por debajo de 2.

El futuro es imposible de saber. Con inflación, precios sostenidos, pleno empleo sin visos de desastre en este aspecto, y liquidez por fin remunerada en una Europa ahorradora por el Norte… En mi caso le daría una oportunidad al momento.

Comentaba con @agenjordi que ayer después de la reunión de Magallanes con todas las personas que tuve ocasión de hablar unos minutos la pregunta no era si ampliar posiciones, más bien si vender “ahora que está todo tan arriba”.

Somos muy Value los Value :slight_smile:
En vez de perseguir el FOMO nos bajamos a poco que el sesgo nos hace pensar que vienen curvas y querer vender arriba para proteger el capital.

Háganse unas consideraciones:

• ¿Venderían sus fondos si supieran, como en el caso de Microcaps, que ya sería improbable volver a entrar?

• En 8 años de vida, consideran que un momento dulce en el Iberia en 2018 y otro ahora en 2022 para el Europeo es algo puntual, probabilístico y que ya no se volverá a repetir hasta dentro de mucho tiempo?

• En caso anterior. Si supieran que independientemente del camino volverían a doblar capital en 7/8 años, dejarían su capital quieto?

Recuerdo en 2017 cuándo comencé a crear mi posición en FundSmith y Seilern que ya muchos comentaban que el camino después de tantos años estaba hecho. Desde entonces hasta finales de 2021 se dobló el capital casi en línea recta.

Al final volvemos a lo de siempre. Carteras compensadas, diversificadas, adecuadas para cada tipo de persona y objetivo. Todo bien al mismo tiempo no puede, quizás tampoco debe, ir.

El año pasado muchas personas llevadas por la narrativa de los mercados caen, vendieron sus carteras Value en el mejor momento tanto de rentabilidad como relativo que se recuerda desde finales de los años 2000.

Dicho esto. NPI :slight_smile: de lo que hará el mercado, Magallanes ni nada en su conjunto.

27 Me gusta

No voy a negar que tengo las mismas tentaciones que Uds. y que los niveles actuales de Magallanes me dan el mismo vértigo que a cualquiera.

Sin embargo, tiro de aforismos y me digo la cantidad de subidas que los inversores (incluido yo) han perdido en el pasado esperando la próxima gran caída, y me digo a mí mismo: DO NOTHING.

Y eso es lo que pienso hacer. :slight_smile:

17 Me gusta

Yo tengo ese plan, con una rentabilidad del 56% en poco más de dos años, que barbaridad. Salvo acontecimientos raros en Magallanes, la idea es seguir con el hasta dentro de ocho años, que me sirva de ingresos para un año sabático y hacienda no me cruja.

Por curiosidad y si no es indiscreción, ¿qué otro PP tiene como destino?, ¿El de Horos?

9 Me gusta

En la diana a la primera @Lotas

Y que lo diga

6 Me gusta

Jajaja…

Pues lo acaban de hacer…!
el internacional ahora se cierra con 5000 millones, porque eran 2500 …peeero como el potencial es del 100%, se cierra cuando llegue a esos 5000.

Típico de ellos. :smile:

7 Me gusta