Magallanes value investors

Tan sólo matizar que la clase E estuvo abierta a todos los inversores a partir de una sola participación.
Y la clase P está abierta -por cualquier importe- a menores de 26 años.
No me parece que sea precisamente Magallanes quien se tenga que comparar con la nueva estrategia de comisiones aplicadas en Cobas.

6 Me gusta

Buenos días. Pues mire, yo creo que ese matiz acentúa incluso más la estrategia del fondo en cuanto a comisiones.
En su momento si estuvo abierta la clase E para todos , se podría suponer que fue por un interés en la captación de cualquier capital necesario para el éxito de la aventura de abrir un fondo y darse a conocer. Era necesario capital, pequeño y grande.
Una vez logrado, se cierra para nuevos inversores.
No me cabe duda que si se abrió la clase E fue para captar clientes. Una vez adquirido el punto de inflexión, el capital pequeño se vuelve relativamente prescindible y más fácilmente explotable, aunque en patrimonio de la clase M ahora hay 136 millones, o el equivalente de136 clientes de clase P.

Intento ser objetivo con la situación actual, y no entiendo porque magallanes no se tenga que comparar con la estrategia de cobas, independientemente de los resultados actuales, pues estamos hablando de estructuras.
Cobas desde un principio no hizo distinción por capital en sus fondos. Sí es cierto que quizá(seguro) por la presión de los resultados se ha visto obligado a tomar una decisión de ajuste, pero esta ha ido en la dirección de premiar al ahorrador fiel independientemente de su capacidad.

En cuanto a lo de favorecer el ahorro de los menores de 26 años , es una estrategia de captación de ahorro joven que no veo porque se debe dejar de hacer cuando el ahorro de ese joven pasa a tener 28 años, o al nuevo cliente con 28 años que conoce por primera vez el fondo y se implica en el durante 10 años participando del crecimiento del fondo.
No hay que olvidar que en la clase M hay 136 millones, y con la tecnología actual y a través de cuentas omnibus parece ser, por lo leido en este foro, que se podría invertir en clases P y E saltandose la estructura de comisiones actuales.

Yo estoy contento con magallanes, estoy ganando un 13 % y en mi plan de pensiones otro tanto.
Pero me gusta analizar las cosas de forma lo mas aséptica posible.
Cuando la tecnología de inversión, pasa por encima de tus estructuras establecidas, a medio plazo se producen desajustes.
Poe ejemplo,
que pasa si los 135 millones de la clase M se traspasan a cuentas omnibus que permiten invertir en esas clases? pues la primera cosa que pasa es que se diluye esa sensación de cliente directo, esa sensación de pertenencia a grupo, ese tan agradable, soy pequeño pero existo, y por otro lado
pues ese 1,75% de esos 136 millones se pueden desplazar a una comisión de 0.75. ¿ no sería mejor repensar el sistema de comisiones, y mas ahora que en general la sociedad inversora considera relativamente altas, ?
Yo en mi negocio hago lo que quiero y tomo mis decisiones, pero estoy siempre con las orejas muy abiertas, y el oído bien agudizado.

En mi negocio personal me interesa la mayor cantidad de clientes fieles independientemente de lo que en estos momentos gasta o puede gastar , en el número de clientes fieles satisfechos está la estabilidad del negocio, aunque algún día uno de los que gastan mucho por H o por B se va.
Cada uno decide lo que quiere hacer en su negocio y que dirección tomar , pero lo que está claro es que lo que hace una empresa se convierte en su imagen.
La Imagen de cobas es, ven con nosotros vamos juntos, La imagen de magallanes es, paga un plus e invierte con los que tienen dinero.

dejo claro que con magallanes estoy ganando y con cobas estoy prácticamente a 0.

La estructura de comisiones por capital es un poco elitista mientras que la estructura de comisiones por antigüedad es más participativa. eso no quita que los grandes clientes tengan sus merecidos grandes regalos por parte de la gestora y los demás no, pero esos grandes regalos salen dde los beneficios obtenidos por la gestoroa, obtenidos de modo participativo no escalonado. el pequeño paga más y no tiene regalo, el grande paga menos y tiene regalo .
La solución que me da magallanes es ; esfuerzate y hazte grande
la de cobas es : hazte grande con nosotros,
esa es mi percepción, y seguramente la percepción de los esforzados pequeños ahorradores inversores.
Y las empresas han de estar pendientes de las percepciones de sus clientes, porque nunca sabes donde puedes llegar a tropezar

19 Me gusta

Efectivamente, todo el mundo “funciona” por incentivos. La interpretación que usted pueda hacer de los incentivos de Cobas y de Magallanes es personal, del mismo modo que también es personal mi valoración.

8 Me gusta

En Magallanes con la clase M uno se siente “copartícipe” de tercera.

Otro detalle bastante feo es que ni siquiera se dignaron a contestar al email que les envíe después de las noticia de la bajada de comisiones de Cobas… Amablemente, Valentum y Horos contestaron y argumentaron que no estaba en su hoja de ruta bajar las comisiones, Magallanes simplemente no contestó, ¿será porque la consulta la cursó un inversor M?

15 Me gusta

Aunque no le quito la razón, le habla un partícipe de la Clase M. De hecho Magallanes es a fecha actual mi mayor posición o de las mayores. Pero si nos vamos a la gran mayoría de gestoras internacionales es algo común tener varias clases para clientes retail / institucionales(Fundsmith, Seilern, Comgest, Morgan Stanley, Robeco,…).

Al final no hay que olvidar que las gestoras son empresas y es relativamente normal que a los clientes institucionales les rebajen comisiones o que cuando se está montando la gestora tengan durante un periodo “ofertas atractivas” para atraer capital.

Esto ocurre en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el sector de la construcción no se le hace el mismo precio al que compra 20.000 kg de acero que al que compra 200.000 kg.

Además, existen diferentes alternativas como ETFs value, fondos indexados, etc.

Si vienen bajadas de comisiones bienvenidas sean, pero creo que es contraproducente hacer sangre de las comisiones, cuando se tienen alternativas a golpe de click.

Al final, a alguien con 20.000 € en el fondo se le están cobrando 360 € anuales (30 euros/mes). Además, magallanes es un fondo de convicción que no suele rotar mucho, luego hay otros fondos que presumen de bajar comisión pero te vas al TER final y te están clavando más de un 3 %.

Saludos.

21 Me gusta

Magallanes es uno de los pilares en mi estrategia de inversión, no entra en mis planes ejecutar el golpe de click.

Dicho esto, mi intención es lograr el mejor precio posible en cada una de mis posiciones, y sinceramente, creo que a Magallanes, tanto por filosofía de marca como por estructura/gastos, le encajaría acometer una actualización de su política de precios y ofrecer una condiciones más contemporáneas.

9 Me gusta

Bueno, pues hoy sí. Máximo histórico en todas las clases del European
M - 144,83
P- 149,34
E- 156,34

21 Me gusta

Aker , segunda posición de European …

18 Me gusta

Es usted un Sol. Es el mensajero ideal. Da siempre buenas noticias.

11 Me gusta

Muchas gracias, @Luis1. En esto de la inversión, sobre todo en el value, te pasas tantos días con cara de tonto, que estos pocos momentos de alegría hay que disfrutarlos .
Un cordial saludo

8 Me gusta

Recuerdo esta frase de Guzman. Aunque muestra una sensación familiar a los que somos inversores en renta variable a largo plazo (se sea casi del estilo que se sea dentro de los que se hacen con visión de largo plazo), esa sensación es más producto de centrarse en resultado que en el proceso.

Obviamente el resultado es muy importante pero ¿debería serlo más,igual o menos que el proceso?, especialmente si hablamos de resultados de corto plazo.

Precisamente el que se centra en no poder llevar bien procesos que requieren de paciencia y de tolerar bien según que circunstancias que toca pasar, lo tiene muy complicado para abordar según que tipo de objetivos de los que es mucho más sencillo intentar controlar el proceso que el resultado.

14 Me gusta

No se puede explicar mejor !!
PROCESO,PROCESO,PROCESO.
Creo que es la lección mas importante que te da la edad en el mundo de la inversión.
Claro que lo complicado es averiguar cuál es ese proceso que se adapta a cada inversor. Pero una vez que lo encuentras … funciona

12 Me gusta

Creo que en su caso usted ya lo ha averiguado:

El proceso de la alegría “circunstancial”.

… nos lo creemos @Fanguillas, nos lo creemos. Y en mi caso lo comparto. :wink:

4 Me gusta

Jajajajaja, muchas gracias, @Cantizano. Tengo que decir que esta expresión se la debo a @MAA, y con toda la razón del mundo . Nunca hay que echar las campanas al vuelo!, pero bueno, que repiquen de vez en cuando es muy saludable !!
Un cordial saludo

6 Me gusta

Pues igual estamos en bitcoins de forma indirecta!

2 Me gusta

Magallanes european … + 1,87 %
Tenemos nuevo máximo.
Pues ni tan mal , como diría @MAA

19 Me gusta

@Fanguillas no deje usted de escribir. Cada vez que le leo me da una alegría.

13 Me gusta

Pero también cuando haya castañazos! Aunque si a la gente le pone eso nervioso, háganos un mensaje privado a los cuatro locos!

13 Me gusta

Jajaja, es que .como usted bien sabe, los castañazos son mas habituales ( lo de que la bolsa baja en ascensor ).
Pero meses como estos hay pocos y los comparto con la gente que entiende mi alegría .
En casa y con los amigos … hace años que no saco el tema de inversiones :man_shrugging:
En fin , disfrutemos , que no suele durar mucho ni ser habitual. Vamos , como si fuera una buena mariscada .
Un cordial saludo

15 Me gusta

Aunque no conozco con exactitud las posiciones del fondo, supongo que mañana habrá otro máximo con el VL de hoy.

Como decía @camacho113, avísenos también cuando venga algún castañazo, que será buen momento para aumentar posiciones.

7 Me gusta