Magallanes value investors

Pues a mí me gustaría que fuesen estrictos con la valoración y eviten los múltiplos exigentes. Como ve, es fácil que no puedan contentarnos a ambos, por lo que lo lógico es que gestionen el fondo en base a la estrategia que proponen de forma clara y seamos usted o yo quienes decíamos en que medida respaldamos su propuesta con capital y en qué medida complementamos nuestros anhelos con otros productos.

5 Me gusta

Lo he expuesto para dejar claro que no van a entrar en empresas con múltiplos altos, en base a altas expectativas de crecimiento. Sino en empresas que ellos consideren que cotizan con descuento.

Entonces este tipo de fondos no es para usted.

Si me lee bien he hecho referencia concreta a Paramés. No obstante, creo que ha captado el mensaje y quiere lanzar una puntilla, no hay problema y no se preocupe que no me da ningún disgusto. Se muy bien donde estoy, no lo tengo tan claro de otros.

Por cierto, le invito a que me diga cuántas empresas hay en magallanes con PER mayor a 20, ya que habla de que siente dar malas noticias.

2 Me gusta

No han incrementado en Renault > minuto 50 del vídeo.

Volvemos a las andadas con decirle a alguien si puede invertir o no en un fondo,… quien le ha dado la potestad de repartir carnets de participe? Invertire en Magallanes cuando lo crea coveniente, y si hay alguna cosa que no me gusta de su gestion lo dire educadamente (por ahora en este pais hay libertad de expresion). El fondo/gestor perfecto no existe, a ver si nos queda claro a todos…

Lo del PER 20 por Parames, lo de multiplos altos lo ha comentado por todos los gestores en general…

Y de puntilla nada, es que me sorprende enormemente que me critique a mi por insinuar que Ivan Martin podria haber comprado en su dia una compañia tech con PER 17, pero en cambio le parezca estupendisimo que meta en cartera una textil con PER 20…

1 me gusta

Gracias.

Me refería sobretodo a por qué no lo han hecho si su potencial de revalorización es enorme.

Al hilo de este eterno debate value-growth, acaba de subir hace unos minutos un podcast iceberg de valor.
Lo dejo por aquí porque me parece un podcast de calidad y con reflexiones interesantes.

#121 - Valor y crecimiento http://www.ivoox.com/50883135

Trata el tema a partir del min 13.

Disculpen si lo consideran un offtopic pero creo que viene muy al caso de los últimos mensajes y está recién salido del horno.
No tengo nada que ver con el podcast ni tengo el gusto de conocer al creador.

2 Me gusta

Ni reparto carnets de nada ni me importa en que invierta usted. Es usted el que cuestiona a estos gestores, cuando llevan haciendo lo mismo décadas.

Si vuelve a leer verá como he puesto (por Paramés en concreto, pero bueno. Que visto lo visto, le dejo con su tónica

A usted no le he criticado en ningún momento. Lo que usted tiene que comprender es que nadie va a invertir donde a usted le parezca preceptivo. Entonces, allá usted y su mecanismo.

Por mi parte, siga con su camino; no tengo más que decirle

4 Me gusta

Si ha hecho referencia a todos los gestores value en general, si quiere rectificar hagalo, pero no me diga que me invento cosas.

Pero quien ha dicho aqui nada de invertir en lo que yo crea??? solo he comentado que me gustaria que no descartaran empresas por ser tech, a ver si leemos bien:

Y desde luego, me parece de bastante mal gusto acabar el debate sin responder mi comentario de porque ITX a p/e 20 si le parece bien, y Apple a p/e 17 no, y haciendo referencia a no se que “mecanismo extraño” en el que invierto…

Imagino que si no hago ninguna aportacion mas, a menos que sea para alabar a nuestros infalibles gestores value patrios y su purista estilo, sus fondos “ya seran para mi” de nuevo… gracias

Se le escapa a usted un detalle que nada tiene que ver con el múltiplo, el ámbito geográfico.
Si repasa las comunicaciones de Iván Martín verá que no se mueve ni se va a mover de Europa por el momento, de forma que lo que usted cuestiona carece de sentido.

Y aprovecho para pedirle que reflexione sobre mi anterior intervención, que creo que ha pasado desapercibida y la considero clave en el planteamiento que se está debatiendo.

No tiene mucha lógica comprar una vaca y pedirle que cuide la casa y ladre cuando vengan los ladrones.

6 Me gusta

Únicamente matizar que Magallanes lleva posiciones no europeas como Nutrien Ltd.

3 Me gusta

Toda la razón, además de alguna en el Microcaps, obvien mi erróneo argumento.

2 Me gusta

Vale, le invito a que me diga donde he dicho yo esto. ¿A caso es que una buena empresa siempre es una buena inversión? Ya se lo digo yo, NO.

Y quien descarta a las empresas que son tech cuando Cobas por ejemplo invierte en Samsung, gilead (hasta hace poco), Mylan o automovilísticas que luego a luego tiene más tecnología que en sus fábricas que cualquier otra empresa.

Acabo el debate por su tono y por su tendencia a no leer las frases que uno pone. ¿Quien ha dicho que a mi me parezca buena/mala inversión? Lea usted bien las cosas. Se lo digo lo más claro que pueda a ver si lo entiende:

Cuando usted invierte en empresas a PER 30 necesita altos crecimientos para que la inversión sea rentable y como a los gestores Value no les gusta pagar por crecimiento NO van a invertir en estas empresas por muy buenos rendimientos que puedan generar a futuro.

Y por esto, le decía que este tipo de fondos igual no son para usted, no porque me importe mucho donde ponga su dinero, que más bien nada. Si no porque no va a ver este tipo de empresas en magallanes o cobas a no ser que sea una situación especial, por muchas vueltas que usted le dé.

El tema está en que lo que usted diga tenga sentido o no. Yo no invierto por ser del madrid o del Barcelona y no tengo porque alabar a nadie.

También le informo que tengo un par de fondos de crecimiento, así como indexados. Más que nada para que se ahorre juicios de valor personales sin tener mucha idea.

Saludos y abandono la conversación porque no va a aportar mucho más, sino a ensuciar el post, francamente.

3 Me gusta

Calma señores!
No se alteren que hace un fantástico domingo soleado.
Únicamente diré que si algún día los value patrios famosos entran en una de las empresas que mencionan, un servidor dejará de ser partícipe.

No creo que tengan conocimientos suficientes sobre esos sectores como para “saber más que el mercado” que ya las está valorando al precio X.

No olvidemos que esta gente pone 2.000 millones de euros a trabajar que además no son suyos.
Si no conocen el sector ni la tecnología que conlleva, sintiéndolo mucho no deben invertir.

Si acaban haciéndolo yo me preocuparía porque será debido a que las valoraciones han caído y algo muy malo puede estar pasando en las mismas!

6 Me gusta

De nuevo vuelve a responder lo que quiere. Afortunadamente se pueden leer todos los posts y ver quien ha respondido directamente, y quien se ha ido por las ramas en cada ocasion…

Ademas, va cambiando de argumentos constantemente, primero diciéndome que si quiero Apple o cualquier otra tech “este fondo no es para mi”, y en cambio luego me saca que Cobas en cartera si lleva tecnologicas como Samsung y que no hay ningun problema…,

Claro, si se trata de una tech con PER bajo (da igual que pueda ser un trampa de valor), entonces un fondo value si puede invertir en ella, en cambio si se trata de una textil, ya no hace falta que se cumpla este requisito, y puede tener un PER de doble digito tranquilamente y estar en el fondo… creo que tiene que aclararse un poco con todo esto, la verdad.

Yo si que lo dejo aqui, muy cansado de ver enrocamientos que no llevan a ningun lado.

El tema es interesante, de hecho por eso lo he resaltado de la charla de Magallanes.Sus aportaciones y puntos de vista también me lo parecen aunque discrepe de algunos planteamientos.
Si suavizamos el tono y no lo llevamos a lo personal todo fluye.

3 Me gusta

Es que ya han entrado…Valentum y Horos han llevado en cartera techs, e inlcuso Azvalor temporalmente tambien.

Quizas, una parte del debate podria estar en si no deben entrar nunca, por definicion, en grandes tecnologicas (suponiendo que estas nunca coticen a multiplos bajos), o solo en el caso de que no sean capaces de entenderlas.

El primer caso, quizas podria ser algo dogmatico, no lo se …

El segundo caso nos puede llevar a pensar si por falta de conocimientos no han cometido errores graves de omision. No digo que haya sido el caso de Magallanes, pero recuerdo a Alvaro de Guzman, por ejemplo, reconocer en varias ocasiones que con Inditex les habia pasado esto, precisamente por fijarse solo en el precio…

Yo no lo tengo claro, la verdad…:slight_smile:

Parece que el tema no es si tech si o tech no. El tema es que consideran que están carismas. Iván además muchas veces ha dicho que es agnóstico con los sectores. Si lo ve barato invierte, a diferencia de Álvaro que dice que en tecnológicas tienen que decir mus

Yo me remito a lo que le he comentado @alf, en esta vida no se puede saber de todo.
El que se considere muy generalista va a tener por estadística, mayor número de errores.

Al final ellos son gestores “cualitativos” y no “cuantitativos”.
Esto quiere decir que tienen que entender el negocio para invertir en él.
Si son “más expertos” en determinados sectores, tienen que centrarse en ellos y no salirse de ese círculo de competencia que tanto les gusta mencionar.
Si ya es en sectores que conocen y meten la pata, imagínese que invierten en uno “porque les pinta bien”

No les imagino ahora aprendiendo acerca del Cloud Computing, la nube, el big data y todo esto.

Como le he comentado, si les veo entrar en alguna de esas empresas que no coincide con su filosofía y su “entender”, yo me andaría con cuidado.

6 Me gusta

Iván ya ha comentado muchas veces que ha tenido Inditex en cartera en otras muchas ocasiones y que conoce bien la empresa.
Estamos hablando de otras cosas.

Ya vio como cuando cotizaba a 32€ no invirtió en ella a pesar de que le encanta como negocio.
Ahora teniendo en cuenta su calidad, si quitamos la caja (Que desaparecerá por la pandemia), se ha quedado a un precio de un 44% menor que cuando estaba en máximos y, además la empresa desde entonces ha mejorado sus resultados.

Lo de que no pagan múltiplos altos es siempre “depende”. Como todo en la vida.

Lo del PER es muy relativo, ellos invierten a veces en empresas a PER 80, 200 y más de 300.

4 Me gusta

Hoy he hecho algo que no había hecho nunca en este foro: ignorar a un usuario.

Si alguien está interesado y no sabe hacerlo, éste es el procedimiento:

  1. Pulse en su avatar en la esquina superior derecha, a continuación en su nombre de usuario, y después en «Preferencias».
  2. Vaya entonces a la sección «Usuarios». Verá un botón «+ Añadir» que le permitirá ignorar a un usuario durante un tiempo determinado, durante el que no se le mostrarán sus publicaciones y mensajes.

Disfruten de lo que queda de domingo (en mi ciudad, lluvioso).

2 Me gusta