Magallanes value investors

¿Esta gente no tendría que haber enviado ya su carta trimestral, o me la he perdido?

Edito: veo que publicaron una con fecha 3 de julio. No la recordaba.

Comenta que el valor intrínseco de Renault ha caído significativamente, pero que aun así, con el nuevo valor intrínseco -el cual no desvela- consiguen no sólo recuperar la inversión sino realizar ganancias.

Me pregunto a qué precio de coste la llevan, porque no creo que hayan comprado desde la irrupción del Covid.

3 Me gusta

Precisamente anteayer me llegó a mi, a la carpeta de basura (no quiero decir que Microsoft me haya colocado ahí el correo por nada en especial) mire por ahí a ver si la encuentra.

1 me gusta

Diría que a Iván Martín hace poco le oi valorar Renault en unos 60 EUR, el caso es que ahora no encuentro dónde fue. Tal vez lo confunda con Paramés, pero seguro que a uno de los dos se lo oi hace pocas semanas.

En Magallanes abrieron la posición en Renault en el tercer trimestre de 2017, cuando estaba a unos 80 EUR, pero a saber el precio medio que llevan. Han seguido comprando a lo largo de 2018 y 2019, es algo que se puede ver porque el porcentaje en su cartera no ha caído tanto como el precio y además algún trimestre lo decían expresamente.

Edito: Cobas la valoró en la conferencia anual (cuarto trimestre de 2018) en unos 130 EUR, menudo castañazo llevamos.

6 Me gusta

Me suena a Paramés. No sé si en su carta o en alguna charla.

Entonces se debieron de inflar en 2019, porque durante prácticamente todo 2018 la acción estuvo por encima de 60€ (asumiendo que tenga ese precio como objetivo).

1 me gusta

Parece que los que crítican repetidamente otro tipo de inversión, de gestión, de asesoramiento, como la indexación a bajo coste, roboadvisor, etc…el mercado los está poniendo en su sitio.

2 Me gusta

En la línea de los datos mostrados anteriormente quería recoger la evolución de los mismos en un período más amplio, analizado trimestralmente y en este caso para el Iberian Equity. Resalto en la misma tabla los datos más significativos:

El punto más alto en número de participaciones para la clase minorista (jun-18) coincide con las subidas del valor liquidativo en trimestres anteriores. En las bajadas pronunciadas en cambio es cuando el minorista huye ante la apuesta contraria de los empleados de la gestora que en marzo de este año aumentaron en un 30% sus participaciones. Creía que el comportamiento del minorista en una boutique independiente como lo es Magallanes se diferenciaría significativamente de un inversor en fondos tradicionales.

También destacaría el comportamiento de la clase de empleados en cuanto a movimientos bruscos en el numero de participaciones: la bajada del 14,68% en participaciones en el cuarto trimestre del 2019 después de un 5% de subida del valor liquidativo o la bajada del casi 6% después de la subida del segundo trimestre de este año y una apuesta decidida. Quizá los gestores hagan personalmente un mayor uso del market timing del que predican. Personalmente imaginaba una subida contenida y similar trimestre a trimestre en numero de participaciones pensando que harían aportaciones mensuales y teniendo en cuenta que estarían bastante invertidos. Sorprendiéndome más aun ese 30% de cash que tienen para poder invertir en marzo.

Para terminar, preocupante la evolución del número de partícipes minoristas. De 2.886 partícipes de junio del 2018 a los 2.085 de este segundo trimestre. Una sangría de casi el 30% y con una tendencia preocupante.

11 Me gusta

Es exactamente lo que comenté aquí:

El “Sesgo de Confirmación” en la Renta Variable

Es triste pero es así, la gente siempre se mueve a lo que mejor ha ido y luego se sale cuando está funcionando mal.

Qué difícil es hacer lo que realmente hay que hacer, que es comprar abajo y si ya no vender arriba, estarse quieto.

14 Me gusta

Creo que lo había comentado otras veces. Hay análisis que son algo más complicados de hacer de lo que parecen.
Por ejemplo Magallanes tenía sus fondos en carteras gestionadas de terceros. Si el que gestiona esas carteras decide salir el resultado no es la salida de un institucional sinó la salida de 100 o más minoristas pero que en realidad habían entrado por la gestión de un tercero.

Recuerdo que por ejemplo en el caso de Magallanes durante unos años estuvieron en las carteras que gestiona Tressis.

16 Me gusta

Tenga usted en cuenta que ese cash del 30% de la case empleados que se invierte en el fondo en el mes de marzo es muy probable que provenga de la percepción del bonus por los resultados de la gestora del año 2019, ya que es habitual percibir los bonus por los rendimientos empresariales de un año determinado a finales del primer trimestre del año siguiente.

8 Me gusta

Ummm…añadimos por ejemplo el tema de las comisiones de las distintas clases??

Entre un 0,5% y un 1,75% la diferencia es abismal…

Que pasaría si por ejemplo deciden poner una comisión de gestión digamos razonable??..quiza un 1%???

10 Me gusta

Pues ni tan mal hoy, a ver si dura!

11 Me gusta

Y eso que en los clones Luxemburgueses la comisión es aún mayor (TER 2.0)

2 Me gusta

Había una canción que decía… “Que el ritmo no pare, no pare, no… Que el ritmo no pare” :))

A ver si nos recuperamos de esta amigos.

11 Me gusta

¿Pero no dicen que lo value no vale pa ná?

yo la verdad que no puedo estar más contento con Magallanes, entre en febrero y amplié en marzo, en una voy -5% y en la otra un +35%, Que siga así!!!

2 Me gusta

Vd supo estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Y ha sido premiado por ello.

Mi más sentida enhorabuena. A seguir así.

Yo por salud anímica no miro la evolución diaria. Quizá una vez al mes, o cada dos. Sin una frecuencia establecida. El corto plazo es ruido y desisto de llevarme alegrías un día y decepciones dos.

7 Me gusta

Patricia Manterola se llamaba la cantante, una chica creo que de origen latinoamericano muy voluptuosa ella…:stuck_out_tongue:

4 Me gusta

A ver si empieza fuerte ya la época de las opas de nuevo.
Covestro fue la única posición que compró Iván con las caídas.

18 Me gusta