Puede volver a escuchar el podcast de +D donde sale: Podcast +D episodio 88. Conversando con Iván Martín
En realidad dice mucho pero a su manera y sin volverse demasiado arrogante.
Fíjese que para invertir en bancos como lo ha hecho los últimos años hay que tener un grado de convicción notable. Pero tampoco para ello es necesario que meta el 50% de su fondo ahí ni que venda virtudes que no tienen los bancos como inversión.
Al final muchas veces se trata de intentar ponderar todo tipo de riesgos en su justa medida.
Sé que Castro le gusta mucho y lo sigue mucho más que yo. El otro día leí un artículo suyo sobre China donde tiene algunas inversiones. Lo que para algunos puede ser mojarse sobre que tal va a funcionar China los próximos años, en mi opinión espero que sus inversiones en empresas de esa zona se base en mucho más que su confianza en China como país. Vamos espero que su confianza esté más en acciones concretas y sea más independiente del propio país que no viceversa.
Ya ve que la interpretación de que es mojarse realmente y que no lo es, cuando menos es bastante subjetiva. Yo espero que la convicción de un gestor en las posiciones de su cartera se base más en aspectos concretos de esas posiciones y se base en intentar ser razonable sobre que peso darles a según que riesgos, que no en intentar dilucidad en exceso aspectos macroeconómicos o de dinámicas de países, algo que creo que se suele escapar más de la cuenta de la mayoría de las personas.