Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Una caída del 50% que no es el caso, suele ser algo muy excepcional, pero caídas del 15-20% suelen ser de lo más normal en renta variable, incluso en medio de muchos mercados alcistas de fondo.

Incluso puede que se ahonde algo más en algunos de esos casos y se llegue al 25% , con lo cual algunos hablarán que se ha entrado en mercado bajista.

En otros siemplemente se cae un 10%, no necesariamente por cuestiones de fondo sinó por circunstancias, alguna opa concreta, algún conjunto de acciones que les afecta menos las particularidades de esta caída, etc.

Como he comentado otras veces, las caídas suelen tener una componente psicológica significativa. ¿preferimos caer primero un 25% y subir luego un 100% o subir primero un 100% y caer luego un 25% o simplemente subir un 50% sin caídas?

En los fondos muy específicos como éste, de entrada hay que estar predispuesto a aceptar una diferencia significativa en cuanto al comportamiento del mercado a corto plazo o de otros fondos. El llamado track error que no todo el mundo lleva igual de bien, especialmente porqué cuando es en positivo la gente lo atribuye a unas habilidades especiales que no son necesariamente la causa principal y luego en otras circunstancias el track error es a la inversa.

6 Me gusta

Este tipo de ejercicio es menos habitual de lo que nos conviene cómo inversores , gracias.

1 me gusta

Estoy pensando en aportar algo más pero parece que las microcaps pueden seguir bajando y quizá ese segmento me lo cubre ya Horos

Horos es muy de smallcaps

En mi caso (y el de mi niño, q también lo lleva) seguimos aprovechando “las rebajas” para ir aportando.
Nos entró la prisa (a mí, él solo tiene un año y le preocupa bastante poco jejejeje) cuando lo iban a cerrar y cotizaba en 116. Ahora a 90 y nosecuánto pues como que mejor…

1 me gusta

Yo corrí demasiado. Gasté toda la munición porque lo iban a cerrar. Lo sobreponderé. No me interesan más rebajas, que deje de ser un black friday permanente y que empiece a dar los frutos el trabajo de Iván.

2 Me gusta

Cygnus, buen dia.

Como ando con los deberes atrasados seguro que ya te has dado cuenta a 24 nov.

Seguramente los 2.5% de c. gestión es correcto. Como en realidad es un fondo de fondos … .
Esto me paso a mi cuando sacaron este fondo creo que fue en 2017, hasta que caí en la cuenta que esa comisión es el sumatorio de los fondos de la cartera mas el propio de los “inteligentes” de Anbank. Coge el boli, calcula las comisiones que le repercuten los fondos de cartera y realiza el diferencial. No se si la palabra “Trilero” es un poco fuerte, pero el adjetivo resultante en mi opinión no difiere mucho.

1 me gusta

De máximos (VL 116,96) a mínimos (VL 91,70) la caída es considerable.

1 me gusta

Yo lo tengo en -15% :sweat_smile:

En cualquier caso, cuando compré pasaje para este barco, pasaje que incluía amarre al mástil a cambio de un menor coste (la clase de acción que te penaliza si sales antes de cinco años), asumí que iba a ser volátil. Sobre el papel al menos.

Puestos a pensar sobre la base de que estas empresas están bien seleccionadas, de que el gestor ha hecho bien su trabajo, mejor tener la bajada ahora que no al final :wink:

4 Me gusta

Un -20,37% de descenso con Vl de ayer desde el valor liquidativo máximo.

En mi caso que entré desde traspaso con pequeñas plusvalías pierdo un 7% aprox.

2 Me gusta

¿Alguno sabe si se puede aportar ahora a este fondo? Creo recordar que ante caídas se contemplaba la posibilidad de abrir el fondo de nuevo

cada vez que baja de 100 millones se puede aportar, con las caidas supongo que estará por debajo.

1 me gusta

Se puede. Y al ibérico también. O al menos se podía hace 5-6 días que fue la última vez que aporté al European y estaba abierto para aportar a los otros.

4 Me gusta

Le confirmo que el microcaps y el ibérico llevan meses disponibles para aportar

5 Me gusta

Confirmo tu aportación indicando que realicé a ambos ayer aportación y se me permitió hacerlo

1 me gusta

También están abiertas las sicavs de lux, tenemos que aprovechar :blush:

2 Me gusta

Son un poco más caras las de LUX, que las q se pueden contratar con la gestora directamente.
Personalmente no le veo mucha gracia a pagar de más por lo mismo

Si, así es, pero al ser cliente de Renta 4, en su momento traspase un fondo al Magallanes Lux, por comodidad, por no acumular papeles de otra gestora, ahora, con más experiencia, lo hubiera hecho directamente. En fin, es lo que hay, como me dice uno de mis hijos😒

2 Me gusta

Los AUM han cerrado ligeramente por encima de 87MM EUR, así que estaremos a un 10% de subida… que luego es lo de siempre… cuando se entra, se entra como si no hubiera un mañana.:sweat_smile:

Me atrevería a decir que lleva más tiempo abierto que cerrado

2 Me gusta