Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Buenas noches,

Para los amantes de Magallanes Microcaps, adjunto un fondo a tener en cuenta por si en el futuro el magallanes se cerrase, es el Metzler European Small and Micro Cap (IE00B5M17487), con un patrimonio de 32 m€ aprox. y cuya cartera se compone de un 89% de microcaps estando sobreponderado en tecnología e industria, frente a Magallanes cambia tecnología por consumo defensivo.

La capitalización bursátil media de las empresas que componen el fondo es de 288 m€, prácticamente igual a la de Magallanes.

Adjunto una captura de la correlación de los fondos desde la fecha de lanzamiento de Magallanes:

Saludos

8 Me gusta

Gracias por la aportación, la verdad es que no lo había visto nunca. ¿Conoce a Stefan Meyer y a Lorenzo Carcano? En Morningstar aparecen como gestores desde 2011. Tal y como lo engloban tienen pequeñas empresas de crecimiento actualmente a 17 veces earnings y 2 veces valor en libros. Teniendo en cuenta las tensiones del mercado que creo que vendrán (no me tomen por agorero) y la baja capitalización quizás haya tensiones de liquidez y es posible que podamos tenerlo pronto a un precio más abajo para dispararlo.
Voy a indagar acerca de las personas que lo gestionan e intentar ver si aparecen por algún lado hablando para ver si puedo extraer algo del fondo.
Si tiene alguna noticia acerca del mismo le agradecería que la compartiera en un futuro por aquí.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

He estado mirando cosas en la página web de la gestora que adjunto a continuación.

imagen

Aquí la ficha completa:
https://www.metzler.com/mwebrel/ajax/fonds/dokumente/content?fondUdfo=30U&docId=18

5 Me gusta

@Witten lo tenía en cartera en 2017: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas... (3/118) - Rankia

4 Me gusta

Todos los fondos de Magallanes están abiertos en la actualidad.

4 Me gusta

Eso es lo que no me gusta de introducir en cartera según qué fondos Europeos, que se hace mucho más difícil el seguimiento de los gestores. Ahora no puedo, pero esta noche le adjunto un par de artículos de los gestores del fondo.

Gracias a usted.

Saludos.

2 Me gusta

Yo soy muy cobarde y las small & micro me dan repelús. Pero hay gente para todo.

3 Me gusta

Y es totalmente lícito. A mi me gusta tener sesgo hacia todo tipo de compañías si bien por edad, plazo e importe invertido prefiero tener sesgo hacia las small caps.

Como bien dijo @MAA, los que no tenemos grandísimos patrimonios podemos darnos este tipo de lujos para intentar correr más. Siempre que el estómago nos lo permita claro.

Saludos.

7 Me gusta

A mi la RV Euro y de small caps me da cierto reparo, preferiria irme a un fondo global. Yo seguiria alguno de estos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M1MH

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HQ

1 me gusta

Depende de lo que quieras, de media las Small Caps deberían ser mas rentables y mas volátiles, en mi caso las sobrepondero y son mas de un tercio de mi inversión. Pero creo que esta justificado, creo que las empresas grandes están caras y creo que en caso de venir mal dadas las pequeñas no van a bajar tanto porque ya están en un nivel muy bajo. Aunque puedo equivocarme esa es mi estrategia :wink:

1 me gusta

Perdone pero es que esos fondos no se mueven en el ámbito que comentamos y no solo porque sean Europeos/globales. Estamos hablando de una alternativa a un fondo con microcaps de capitalización media 230m€, frente a los que indica usted, que invierten en empresas de capitalización media 4.000m€ y 2.500m€, respectivamente. Es decir, empresas 10-20 veces más grandes de las que componen magallanes microcaps o el metzler.

1 me gusta

Lo puedes ver en la gestora, con la fuga de inversores han bajado del maximo y se puede entrar hasta llegar de nuevo al tope y cerrarse de nuevo, por ejemplo el Microcaps esta en 92,6, yo entre hace unos meses cuando estaba a 98.

3 Me gusta

Le confirmo de primera mano, porque aporto regularmente a ambos, q llevan abiertos bastantes meses.

2 Me gusta

Y yo con un precio medio de 105 … a ver si empieza a remontar

3 Me gusta

Dese 7 años de plazo. Saldrá aceptablemente bien.

4 Me gusta

Tiene usted razón, a mi el segmento de microcaps me da cierto respeto, por ello simplemente sigo fondos de small caps como los expuestos, obviamente con empresas de mas capitalizacion que un microcaps.

2 Me gusta

Después de cerrarse se puede abrir por dos motivos:
Bajada del VL o Salida de capital.
Si por cualquiera de las dos razones baja del tope marcado se vuelve a abrir como ha sido el caso.

2 Me gusta

Como comentaban Maese @estructurero en referencia a las apreciaciones de @MAA, cuando estás en fase de aportación fuerte, con poco capital y muchos años por delante, uno se puede dar el capricho de entrar en fondos a los que se les presupone un desempeño “turbo” en los próximos años, pagando el peaje de la volatilidad y del cosquilleo intestinal (quien lo sufra)

Yo estoy tirándole al Microcaps y al Cobas Grandes Compañías como si no hubiese mañana :laughing: y también llevo en Horos Internacional, que en ese caso no entro tan a lo bruto.

10 Me gusta
13 Me gusta

Buena subida hoy de las 5 primeras posiciones del fondo.
Avance Gas +8,35 %
Krka +2,67 %
Inter. Petrol. +1,12 %
B. Sistema + 2,08 %
Ferronordic + 0,32

Parece que empieza la remontada.
Ya le tocaba

4 Me gusta