Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

¿Qué sucede con las órdenes pendientes? Es decir, si se produce el cierre en el intervalo que va entre que se envía la la hoja de traspaso y éste llega efectivamente a Magallanes.

Lo único q le puedo decir es q yo hice una aportación q todavía no me aparece como realizada, pero q según me dicen “está en vuelo”, así q aunq no aparezca todavía en mi estado de posicion, parece q se ha hecho efectiva (o al menos eso les entendí esta mañana).

De todas formas, visto lo q ha pasado con el microcaps (cerrar,abrir, cerrar), lo lógico es que con el Iberian cierren en 260-270 y pongan en las condiciones q se volvería a abrir en 250. De lo contrario, como haya mucha volatilidad justo en el momento q quieras cerrar el fondo, te puede pasar lo del microcaps

1 me gusta

@Pumuki me encuentro en esa situación. Ordené el traspaso de dos fondos de BNP a Magallanes Iberian. El día 4 envié la documentación y al día siguiente me contestaron de Magallanes que lo tramitaban.

A fecha de hoy aún me constan las posiciones en BNP.

Que si la orden está dada antes del cierre, la tienen que hacer.

Por eso comentaba, que parece que justo dónde han puesto los límites, es donde el capital está que si para un lado, que si para el otro :slight_smile:

Del Iberian no hay problema, porque todavía sigue abierto. Yo me refería al Microcaps, que han cerrado ayer/hoy pero que tengo pendiente que me aparezca por algún lado la suscripción que hice el día 5 ó 6.

Le aparecerá, no se preocupe.

Conferencia completa de Iván Martín organizada por PlusValue en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra el 24/05/2018

16 Me gusta

Bueno, pués el Magallanes Iberian cerrado.
El último que apague la luz, por favor.

Aunque el tema de la sicav luxemburguesa plantea serias dudas.

2 Me gusta

Por lo que dicen en la carta, la SICAV cerrará el 31 de julio.

Ayer me entró un traspaso de fondos que hice desde BNP y estoy pendiente de otro, aunque lo ordené el mismo día. Espero estar a tiempo.

Supongo que todo lo que se haga antes del Viernes entrará.

Cómo dice @Cantizano, el tema SICAV es una puerta medio abierta hasta los 250M en modo Soft Close, por aquello de estar en otro lugar, “con otras normas”.

En esta conferencia habla sobre el cierre del Microcaps y añade hoy precisamente a caído y está algo por debajo de los 100MM. https://www.youtube.com/watch?v=Y0XN7VahKVQ&feature=youtu.be
¡ Valla ! descubro que @Endaa ,ya lo ha proporcionado el enlace , problemas de terminar de ver la conferencia y entrar en este hilo .:blush:

1 me gusta

Si, de hecho nos trajo el audio en primicia antes que el vídeo.

Pero todo se agradece, bastante es que se ponga a repasar todo lo que le faltaba por leer.

1 me gusta

Se confirma de forma oficial, han enviado email a sus participes, el cierre del Iberico. Bueno, cierre, cierre, tampoco, porque han decidido dejar abierto el primo luxumburgués, pendientes de hacerle un soft close, permitido por esa legislación. No entiendo el motivo para dejar abierta una puerta trasera más cara, pero no me parece acertado con los clientes dela gestora, puesto que no podremos aportar, pero en otras comercializadoras sí.

1 me gusta

Sí. Efectivamente se ha comentado algo al respecto algo más arriba.

Un cierre que puede parecer raro, pero es lo que hay con la CNMV que tenemos.
Supongo que será un cierre igual de asimétrico, que las leyes que asisten a cada una de las partes que han de sumar los 500 = 250 + 250

Para quien le pueda interesar, vuelve a estar el Microcaps abierto para realizar suscripciones nuevas. Al menos, asi aparece en la página web.

2 Me gusta

Comprobado que está de nuevo abierto.
Por mi parte ya he cerrado los ojos, y hasta dentro de 10 años no los abro.
Voy ya bien cargado.

5 Me gusta

Muchas gracias. Voy de cabeza a ver si termino la posición antes de que lo vuelvan a cerrar.

Reconozco q no me está viniendo mal estas aperturas, xq siempre aporto algo, pero como sigan así, es una locura…
Ojalá me equivoque,pero tal y como están los mercados, va estar abierto (o cerrando y abriendo ) durante un tiempo…

Con cada cierre se hunde más , esperemos que lo dejen abierto un tiempo, que vaya año lleva.

Si los fondos no son para mirar día a día, ni mes a mes…
Este no es ni para mirar a pocos años vista.
De lustro en lustro, casi mejor :slight_smile:

Eso es algo que beneficia al fondo, porque entra liquidez justamente cuando mejor le viene. Eso hace que un producto tenga mejor comportamiento relativo, no por tener mejor o peores posiciones, sino por la propia operativa de los partícipes, que van dando entradas cuando cae, y no se aporta cuando sube.

Algo que se hace, por lo general, justo al revés. Y así pasa.

3 Me gusta