Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Todo lo nuevo, cuanto menos, es complicado. Supongo que todo el mundo aprenderá con esta “nueva movida de cierres, aperturas y que si, pero no…”

es lo que pienso.

Informáticamente no debe estar abierta, pero si manda uno los papeles y llama, fijo que se la tramitan.

1 me gusta

Me confirmó ayer Mercedes Azpiroz que está abierto mientras esté por debajo de 100M, habrá que ir de pesca, y se lo comentaré a mis amigos de Bilbao

2 Me gusta

Sabe alguno de ustedes si es posible hacer aportaciones a través del área de clientes ( por Internet me refiero) o únicamente a través de correo postal enviando papeles, como comentaba @MAA ?

1 me gusta

Creo que no está habilitado pero siendo ya cliente creo que vale oon aportar boletín de suscripción y justificante de la transferencia/

1 me gusta

Pues sí, lo han confirmado, el Magallanes Iberian también se cierra. Aunque este es el hilo del Microcaps, pero como va de cierres…

Yo tengo la versión luxemburguesa, igual aporto algo sin que se entere mi rival/socia ahora que está mirando para otro lado, pero claro, esto sería saltarse mi estrategia en cuanto al % de RV de la cartera en detrimento del Pareturn Cartesio Income… No, no, mejor me voy a correr por el bosque que tengo a un par de kilómetros… :wink:

2 Me gusta

Pero esa es la carta que ya enviaron la semana pasada, no? Supongo que lo comentas por las respuestas de Magallanes. Pero no dicen nada que no dijesen. Que si el jueves sumamos las clases y superan los 250M€ se cierra, y si no, supongo que nos vamos a otra semana…

O hay algún otro comentario que diga que es inminente? Lo que he leído son respuesta de Magallanes diciendo que se va a cerrar. Pero no se si será este viernes, o el siguiente.
Ni idea, no siendo se hagan las sumas de todas las clases, que efectivamente, hoy no he tirado la suma :slight_smile:

De hecho, por las caídas del mercado en España por la situación actual, la cosa igual se retrasa más días de los que se pensaba :slight_smile:

De igual modo, si las entradas de capital son mayores que lo que cae el fondo, es obvio que cerrará ya mismo.
En este sentido no tengo claro si una vez superada la cantidad durante algún día de la semana, ya se da a la CNMV orden para cerrar, y luego si el jueves cayera por ejemplo un 10% la bolsa, ya no habría marcha atrás, y ese viernes cerraría, aunque luego el lunes se tuviera que volver a abrir.

Vamos que me estoy liando yo solo…
Es evidente que si la suma alguno de estos días supera los 250M, la cosa tendría pinta de cerrar.

3 Me gusta

He aportado la información por las respuestas que han dado desde Magallanes ante nuestras interpelaciones de por qué no se cierran los dos. En modo humorístico he comentado en el post que igual aportaba ahora que parece que van a cerrar, nada, nada, yo no entro en este juego de “corre, corre, aporta que cierro” cuando precisamente no está nada barato. En fin, lo dicho, ahora sí que me voy a correr por el bosque que tengo aquí al lado…

1 me gusta

Así es, la carta del Iberia fue hace cinco días, pero llegó justo después de que el sr @maa escribiera

El caso es que hoy, por la casualidad de una persona a la que se le había comentado la gestora, para invertir sistemáticamente, le han dicho que en Magallanes Iberia no es posible hacer el formulario de operaciones recurrentes, porque su cierre será inminente . :flushed::scream:

Así que apúntese el tanto de la exclusiva

2 Me gusta

No me negará que no hemos elegido al mejor Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del sector! :stuck_out_tongue:

El problema de estas cosas es que nos lo fiche la Competencia, o una Gestora que se de cuenta del potencial…así que intentemos mantenerlo oculto o se nos acabará el chollo :joy:

7 Me gusta

Pues ojo que los de Horos Asset Management han sacado la chequera y queman liquidez como si no hubiera mañana.

Sugeriría que a @maa se le hiciera una oferta que no pueda rechazar…

5 Me gusta

Igual si le borro el post no lo lee nadie… ventajas de ser admin :smiling_imp: :joy::joy:

5 Me gusta

He podido hacer vía web una aportación adicional al microcaps del niño.
Gracias por avisar de que está abierto @MAA

2 Me gusta

Pues es como dice @Andres01, vuelven los microcaps a estar disponibles en la web de Magallanes
image

6 Me gusta

Gracias por el aviso. Acabo de realizar mi primera suscripción al Microcaps Europe B desde su web sin ningún problema.

2 Me gusta

Sigue abierto en su web.
Acabo de hacer una pequeña aportación.

Yo tengo mi aportación en la clase de acción a cinco años vista. No sé si me arrepentiré, pero está bien para obligarse a ver este fondo como lo que es, un proyecto a bastante largo plazo.

Por cierto, la comisión de reembolso, si traspasas a otro fondo de Magallanes, también hay que pagarla, ¿no? yo estoy cómodo con mi posición, pero me surgió la duda.

Creo que es con cualquier traspaso, igualmente es un fondo para sentarse a esperar y aprovechar estas ventanas actuales para si se puede, aportar un poquito más.

Un saludo

Pues nada, comunicarles que a día de hoy ya no se pueden hacer suscripciones al Microcaps desde la web. Coincide con Viernes y parece que se ha vuelto a superar los 100M y han enviado a la CNMV la orden de “soft close”.

2 Me gusta

El Magallanes Iberian tenía planificado su cierre en los 250M€ y aún no se ha producido.

54654654546

2 Me gusta

El tema será saber cuando se superaron los 250M€
Quizás haya estado de un lado a otro del límite, y con el rollo de cerrar el viernes, pues como que hoy da cierre y mañana que no, y el lunes con las caídas de hoy y las que vengan, pues otra vez menos…

Parece que los cierres de Magallanes se hacen en importes con Análisis Técnico, que son todos resistencia/soportes :slight_smile:

4 Me gusta