Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Pues creo que ha hecho usted una buena entrada. Sigo convencido de que este fondo nos va a dar muchas alegrías. De momento va despacio .
Un saludo

13 Me gusta

Al TVSC le ha pasado algo parecido, sólo que viniendo desde el lado opuesto:

Cabe no olvidar que True Value abrió este fondo con el río muy revuelto. El entorno ideal para la gestión activa. Todavía mantiene algo de distancia gracias a aquellas glorias pasadas.

Ojalá Cobas revirtiera a la “media” con tanta virulencia como lo han hecho estos fondos :sweat_smile:

8 Me gusta

Es lo que tienen las microcaps. Aburridas pero cuando suben …

12 Me gusta

La primera posición de Microcaps lleva buen camino…

5 Me gusta

El Microcaps no lleva mucho lustre de momento, pero la posición en Sol la llevan desde casi sus inicios, de modo que esa ola ascendente que muestra vd la llevan surfeando :man_surfing: desde hace bastantes años. Lo que no sé es si han ido aumentando ellos posición al ir aumentando su convicción, o si simplemente el peso ha ido aumentando como consecuencia de la revalorización de la acción. Estamos ante un 3 bagger desde que abrieron posición.

5 Me gusta

No hace mucho se decía lo mismo de AzValor :upside_down_face:.

Fuera bromas, en comentarios recientes e incluso en el propio podcast que grabó con +D, Podcast +D episodio 88. Conversando con Iván Martín. - Masdividendos - Podcast en iVoox, con Microcaps apareció, con el desplome de la pandemia en compañías de baja liquidez, un “nuevo riesgo”.

Eso de que las familias se pudieran sacar las empresas de bolsa a los precios de risa.
Por improbable, nunca se está exento de que ocurran ciertas casuísticas y riesgos no contemplados (como diría @agenjordi :slight_smile: )

Resulta que la narrativa de lo bueno de invertir en empresas familiares ha sido, precisamente, en algunos casos un tema a tener en cuenta que ha perjudicado en algún punto la rentabilidad del fondo.

Pero para eso, como siempre, está la diversificación y el plazo. En algún momento podrá ocurrir justamente todo lo contrario y se las saquen con una OPA a precios por arriba. Imposible de saber.

Adelantamos desde aquí que pasados unos meses después de la conferencia de Magallanes, que tendrá lugar a principios de Marzo, tendremos si la ocasión lo permite, de nuevo a Iván Martín en +D. Haremos así balance de la primera parte del año en particular y de lo que sea que haya que hablar en dicho momento en general.

Ya saben como es esto. Ahora en la foto actual de mercado algunos fondos Value se ven igual que se veía no hace mucho a FundSmith, Seilern y demás Growth del lugar (por decir algo).

30 Me gusta

FANTÁSTICO !!!
Buen fichaje . Enhorabuena

11 Me gusta

Azvalor INT…4 años con cara de tonto y de repente…

18 Me gusta

Cartera a 31/03

13 Me gusta

Tenemos 10 primeras posiciones actualizadas:

No lo difundan mucho, no vaya a ser que también quiten esto tras el cambio en la CNMV de informes semestrales.

Vende lo que sube el amigo Iván:

12 Me gusta

Otro tema, de los muchos que hay, para analizar cual es el papel real del regulador.

Aunque se nos quiera vender una dicotomía entre el regulador y los que operan de forma privada en el sector donde opera dicho regulador, en la práctica, la situación es mucho más complicada.

De hecho se da una paradoja curiosa, en algunos casos. Se critica la regulación de instrumentos como fondos de inversión, con parte de razón, pero cuyo cambio de normativa también tendría consecuencias en cuanto a riesgo y otras consideraciones.

Por ejemplo hay quien critica la normativa de limitaciones de concentración que tienen los fondos de inversión. En otros casos se critican las normativas de gestión de riesgos que implican por ejemplo a la hora de computar derivados.

No obstante se olvida que ya existen otros productos comercializables que no están sujetos a dichas normativas. Por lo tanto si a alguien le resultan muy limitantes puede optar por contratar o comercializar otro tipo de productos sin estas normativas.

Sin embargo no lo hace porque sabe que el minorista que contrata productos, asocia fondos de inversión con al menos, un mínimo control de ciertos riesgos. El problema por lo tanto no está en la normativa en sí, aunque tenga sus problemas y sus limitaciones, sino a que a todos nos gusta jugar a ambos lados de las cosas si nos lo permiten.

Como ya comenté para el que quiera ser transparente, no hay limitación para serlo. Hay fondos americanos donde se puede consultar toda su cartera mensualmente. Otros en cambio tienen tendencia a realizar afirmaciones que raramente se pueden comprobar y que sus publicaciones periódicas de cartera más bien sugieren que son, a lo sumo, medio verdad.

6 Me gusta

ROIC y PER:

image

image

Más barato y con retornos parecidos al índice

9 Me gusta

https://x.com/Camacho1131/status/1736843246503158207?s=20

12 Me gusta

Muy interesante, aunque la verdad es que hay tantos “what if” (empezando por la fiabilidad del roic de m*, más en este tipo de compañías, y también el roic incremental que puedan tener), que es dificil sacar unas conclusiones claras.

10 Me gusta

Big if true :grin: desafortunadamente la causalidad va en el sentido opuesto: son las oportunidades de inversión y la estructura competitiva de la industria las que determinarán cuánto crece y a qué tasa de retorno.

Un ejemplo extremo pero ilustrativo para el que no lo vea: compro una boleta de Navidad, me toca el gordo, calculo y me da que he tenido un roic del tropecientos por ciento. Significa eso que si reinvierto todo lo ganado en boletas para el año próximo voy a volver a sacarle el tropecientos por ciento?

30 Me gusta

Salida total, pesaba un 4,5% en el anterior informe semestral, de una histórica del fondo, Orsero.

Si mal no recuerdo posición presente desde la constitución.

Vuelve fuerte el transporte con Waberers y baja mucha exposición a KRKA.

5 Me gusta

Parece que quieren pescar peces más gordos

https://twitter.com/dapreal4/status/1771195942240219434

14 Me gusta

Personalmente, me parece bastante positivo para los partícipes ampliar el espectro de inversión, ya que el equipo de Magallanes puede hacer un buen trabajo ahí.

7 Me gusta

no se si tendá algo que ver pero al ser peces más gordos quizá la condición de cerrar el fondo cuando se llegue a 100 millones se queda obsoleta y se necesita un poco mas de volumen para cerrarlo si no se quiere llegar a pasar el 5 % en una única posición.

4 Me gusta

Fijese, que soy partícipe del European desde el 18 (que tampoco hace tanto) y ahora si me plantearía cambiar la posición al Microcaps. Hasta la fecha actual dicho fondo no me parecía interesante frente al “buque insignia” dada la Región en la que nos movemos, entre otros aspectos. En USA no le diría que no.

7 Me gusta