Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

Como suele decirse cuándo alguien te pregunta que “¿Cómo te van las cosas?” y se responde: “¿Comparado con qué?”

No hace mucho comentaba con un inversor que el fondo MFS Small Caps no se “estaba comportando bien”. Ha sido un fondo, junto con Groupama Avenir, muy famosete durante años. El Avenir para los más Growth y el MFS SC para los “más blend”.

El caso es que me lo comentaba porque MFS está teniendo un comportamiento mucho peor en el año en relación al Magallanes Microcaps. Pero claro… aunque todo es comparable, no son cosas iguales.
Y si al MFS lo comparas con el MS Europe Opportunity, Lonvia, o el mismo Avenir te parecerá que lo está “haciendo de lujo”.

Las castañas en Europa de Small-Caps en crecimiento están siendo del orden del -30% YTD y al menos esos puntos de diferencia les están sacando fondos de corte “más Value” en el rango de compañías micro-small-Mid .

Y como siempre, alárguense los años y los periodos de comparación para relativizar rentabilidades, momentos mejores, peores y que al final inexorablemente tienden a la media en algún momento. Ahora, o en un siglo de estos :slight_smile:

Por las características de Magallanes Microcaps, y como ya se ha visto, pienso va a ser un activo que haga mucho o poco, lo hará en determinados espacios cortos de tiempo (momentos de OPA como el pasado año o porque alguna de sus primeras posiciones se ponga a subir/bajar sin un mañana de un día para otro, como suele ocurrir con acciones de baja liquidez).

Algo que también, por ser de corte MIDcap, le pasaría a Magallanes European y se está viendo en estos días de máximos históricos con sus SERCO y otras del lugar subir un día si y otro también. Al tiempo que muchas Growth hacen lo propio pero en sentido contrario.

27 Me gusta

Interesante que el Magallanes le recorta al benchmark sobretodo en las caídas.

3 Me gusta

12 Me gusta

Precisamente Orsero me preocupa menos. Si esta recompra hace aflorar más valor si cabe, adelante. Pero diría que la llevan con bastantes plusvalías ya.

Pensándolo bien, los retornos pasados -esto es, las plusvalías o minusvalías que se lleven en un valor- no deberían importar sobremanera. Una cartera debe reflejar los mejores potenciales de revalorización ajustados por riesgo que el gestor es capaz de encontrar en el momento presente. Y esto es independiente de si la acción ha corrido un +40% en los años previos, o de si se ha desplomado estrepitosamente.

4 Me gusta

Me ha sorprendido la entrada de Prosegur Cash en el Microcaps de Magallanes. Hubiera jurado que el efectivo tiene poco recorrido…

2 Me gusta

Al final cada cual tiene su tesis. A saber cual es la buena…
Hasta que punto queda negociado, recurrencia de flujo de caja y precio pagado por el negocio.
Y luego ver dónde te pone el mercado, independientemente de valoraciones, análisis fundamental y cualitativo, que como el propio Iván Martín comentó en el podcast 88 de +D: “El mundo es muy azaroso”. Podcast +D episodio 88. Conversando con Iván Martín

En su día en B&H también esgrimían la tesis de que aunque se piense que el efectivo está bajando en algunos países, (en los más desarrollados es un hecho), en otros, sobre todo en Suramérica, aumenta o sigue siendo aún un negocio muy vivo para los grandes jugadores de este negocio que son pocos. Prosegur y Loomis principalmente.

A todo esto el fondo Microcaps de Magallanes ha vuelto a abrirse, al bajar de 100M€, para nuevas aportaciones.

22 Me gusta

En el Microcaps de Magallanes se ve antes la cartera que en los informes trimestrales.
Tenemos compra nueva y es top 10:

Qué protegido se ve uno en una cartera a una valoración así:

image

11 Me gusta

Desde Myinvestor no me deja aportar…no entiendo porque pasan este tipo de cosas, es una pena.

1 me gusta

La clase B tiene 82,4 millones.

La clase C tiene 15,2 millones.

82,4+15,2= 97,6 millones.

Entiendo que al estar al límite de los 100 millones, dado que no aceptan más, no tendrán abierta la puerta de las entradas.

Piense que con que hoy el fondo suba un 3% ya estaría cerrado, dado que Iván Martín dejo bien claro que este fondo no podía tener más de 100 kilos.

10 Me gusta

A mi me dejó aportar desde la misma gestora el día 6 de Julio. Alguien comentó que estaba abierto de nuevo, lo comprobé y tengo la operación en operaciones pendientes.

Ahora mismo esta accesible

Producto

Seleccione uno de los fondos

  • MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M
  • MAGALLANES IBERIAN EQUITY M
  • MAGALLANES MICROCAPS EUROPE C
  • MAGALLANES MICROCAPS EUROPE B
6 Me gusta

Por probar, acabo de hacer otra aportación ahora mismo y me ha dejado sin problemas

10 Me gusta

Hola Camacho, gracias por tus aportaciones. Según esos ratios, no se estaría más protegido en la cartera del ibérico? Per 9,15 y beneficios a largo plazo 13%…o me estoy dejando algo? Un saludo.

1 me gusta

Hay bastante ciclicidad en la cartera ibérica.
Ese crecimiento no es muy sostenible en el tiempo.

4 Me gusta

¿Alguien sabe qué ha pasado finalmente con esta?

A lo mejor hay que echarla un ojo @Fernando

6 Me gusta

Si no ha cambiado aquí pone que Magallanes es el 8ºaccionista
He visto el video de la web de ferronordic y dan ganas de comprar… un camión amarillo de esos jajjaja, vaya moles de camiones volvo.

No. Shareholder Number of shares Percent of shares and votes
1 Skandinavkonsult i Stockholm AB* 2,100,000 14.5%
2 Avanza Pension 950,218 6.5%
3 Lars Corneliusson (directly and through companies) 926,590 6.4%
4 Per Arwidsson and associated persons 544,701 3.7%
5 AltoCumulus 415,839 2.9%
6 PEG Capital Partners AB 400,000 2.8%
7 Nordnet Pension 246,226 1.7%
8 Magellanes Value Investors 216,196 1.5%
9 Handelsbanken fonder 211,283 1.5%
10 Handelsbanken Pension 190,352 1.3%
11 Other shareholders 8,331,029 57.3%
Total 14,532,434 100.0%
4 Me gusta

Es una apuesta interesante sin duda.
En Magallanes veían valor a precios 10 veces el precio actual. Si unos tiende a pensar que las sanciones a Rusia no serán eternas, … es un potencial multibagger.

4 Me gusta

El problema es la salida. Si tienen que vender a cuatro duros y salirse del país, lo que queda del negocio es bastante poco.

Y por otro lado, ¿lo que producía en Rusia se vendía en Rusia?

Esas creo que son las dos preguntas más importantes que hay que hacerse.

8 Me gusta

Aquí está la miga

Esta puede ser rollo un ticket de la lotería. Si sale bien multiplicará por 10 o 15, pero con el riesgo de que valga bien poco.

Viéndola así está a menos de una vez EBITDA.

La empresa sigue invirtiendo…

7 Me gusta

Comprada a estos precios debería estar descontado el peor escenario respecto a Rusia. Es una apuesta, sin duda hay cosas mas claras que esta ahí fuera.

1 me gusta

Pero claro, aquí está la cuestión.

Si Rusia vale poco o nada, ¿qué queda del negocio relamente?

¿Pérdidas en Alemania?

6 Me gusta