Lo difícil que es ver al vecino hacerse rico

Pues tenemos a Michael Burry corto de ARK y a Cathie, la gestora del fondo, replicándole.

Va a estar interesante bien interesante.

6 Me gusta

Este señor tiene fijación con ponerse corto

1 me gusta

Para sentarse a comer palomitas…:popcorn::popcorn::popcorn:

Es que esta vez es diferente y Michael Burry no lo entiende.

14 Me gusta

Igual es que las noticias tienden a destacar si anda corto en algo.
Ojo porque en el tema de las hipotecas subprime, que es el que le hizo famoso, no tenía cortos tal como los entenderíamos nosotros sino seguros de impago.

Vamos no apostó a que el mercado implosionaría sino más bien en que había hipotecas concretas, dado que incluso le medio dejaron elegir sobre cuales operaba el seguro, que serían impagables.

En realidad estaba asumiendo mucho riesgo pero bastante menos que en un corto tradicional. También está la otra cara de la moneda sobre que acertó en realidad. No acertó que el mercado implosionaría de la forma que lo hizo sino simplemente que se estaban otorgando hipotecas a gente a quienes ya de entrada no se la deberían de haber concedido.

A veces se tienden a exagerar los aciertos o a contar historias paralelas que no se corresponen con la realidad sobre que se acertó y que no.
Por ejemplo Paramés acertó de lleno sobre la burbuja immobiliaria española, pero falló estrepitosamente, como la mayoría, en anticipar que la magnitud global (no local) de la burbuja tenía capacidad de contagiarse a todo el espectro económico.

25 Me gusta

Pues desde este comentario, las más cañeras de esos momentos se han metido un buen leñazo.
Qué bien quedaría esa predicción sin ni siquiera mencionar qué cañeras eran las susodichas en las que pensaba.

Casi seguro que hay muchas de esas cañeras que han seguido volando y sería muy oportunista el comentario diciendo que sólo cayeron las que yo pensaba, ¿verdad?
¿Saben hacia dónde voy, no?

Habiendo dicho esto y cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta de que lo que más está de moda y de lo que más se habla, suele ser lo que peor posteriormente funciona.

21 Me gusta

¿A qué vecino están este año viendo hacerse rico?

Los del BTC este año están muy callados. Los de ARK y el hiper Growth también.

¿Ahora son los de Balue?

14 Me gusta

Los de las acciones energéticas…

3 Me gusta

¿Se habrá vuelvo a forrar?

6 Me gusta

Un poco en relación con el inicio del hilo, me ha vuelto a recordar youtube un vídeo muy famoso de esa época:

19 Me gusta

Refloto el hilo porque me ha parecido el último año muy semejante de nuevo a todas las euforias del pasado.
Sin duda, cuanta más certeza tiene la gente de que algo va a ir muy bien, más riesgo de que lo contrario pase.

Ya no se escucha a nadie decir que está en gestión pasiva y a muerte con el S&P 500. Y menos mal que el dólar ha ayudado mucho en este momento!

Y eso que en 5 años no se ha palmado pasta!

8 Me gusta

Presente.

Yo llevo más de un año sin comprar acciones.

Lo único que hago son aportaciones mensuales y algunas aportaciones extraordinarias al MSCI World.

No es el SP500 pero se le parece bastante.

7 Me gusta

Es que pasó exactamente esto con las tecnológicas más incipientes.

1 me gusta

Yo no sé ustedes, pero yo disfruto volviendo a leer cosas como estas.

16 Me gusta

Otro por aquí siguiendo el plan a rajatabla con aportaciones incrementales proporcionales a la bajadas del índice.

Aunque es cierto que llevo tiempo queriendo revisar el plan, mientras el mercado siga siendo bajista me agarro como una lapa al plan vigente.

8 Me gusta

Pues a mí me pasa a la inversa. En épocas así, el MSCI WORLD (65 % de mi cartera de inversión aprox.) me aporta seguridad. Y por supuesto, le sigo metiendo lo que puedo. La última ha sido al WORLD, las de antes fueron al EM, pero no quiero que se me vaya la mano cargando Asia.

8 Me gusta

Por aquí otro aportando periódicamente al World y al Small Caps. Durante las caídas del Pictet China también aproveché para aportar fuerte y ya casi estoy recuperado de la bajada.
El resto de fondos activos, bastante desastre. Tortazo monumental en Comgest Growth Europe Opp, Consumer Trends y Fundsmith aunque este último aún en positivo.
Coincido con el compañero, en momentos así lo que más tranquilidad me da es seguir aportando a los indexados según el plan previsto.

7 Me gusta

Otro más que sigue su camino con paz, tranquilidad y aportaciones periódicas y rebalanceando cuando toca. Aunque siempre hay un momento y es saludable replantearse su plan de inversión.

5 Me gusta

Yo vendí en pánico en plenas noticias de la guerra Ucraniana, necesitaba efectivo para comprar oro y placas solares, he podido poner en funcionamiento una planta desalinizadora en mi jardín, así como cultivos hidropónicos en el sótano para desesperación de mi novia, pero aprendí la lección, los indexados no son para mi, gracias a un préstamo barato en MyInvestor, ahora duermo mucho más tranquilo, entre otras cosas estoy aprovechando las rebajas para comprar la moneda del futuro, 40% Bitcoin que serían mis bonos gubernamentales, 50% ARKK y salteado con un poco de emergentes, 10% de KWEB. Estoy seguro que Bogle no pondría ninguna pega a mi cartera por que al final hay que saber actualizarse con los tiempos.

27 Me gusta

Me decepciona usted @AlanTuring, ¿cómo no tiene usted una parte de su patrimonio en NFTs?

Se va a perder usted el arte del futuro y un sistema de entrada a eventos completamente disruptivo. Luego cuando no pueda entrar a la conferencia anual de Cathie no venga llorando a +D.

13 Me gusta

@AlanTuring
Me decepciona usted al tener bitcoin directamente y no Microestrategy.

8 Me gusta