Llamada de Bestinver

Gracias. El segundo que Vd. menciona es el que metía yo en el saco de la “volatilidad”, es decir, riesgo estomacal del inversor. El de la dispersión de resultados no se si entiendo muy bien a qué se refiere. Está claro para mi que cuanto menor sea la capitalización conjunta del universo de inversión de uno, pues más posibilidad hay de “diferenciarse” pero claro, eso va en ambos sentidos.

2 Me gusta

La cuestión además de esto, y asumiendo que no haya riesgo de pérdida permanente de capital, es que, a no ser que uno “sepa algo” como diversificación no vale la pena para mi acudir a otros activos que no sean renta variable o cash. Con la RV vas a obtener más que con ningún otro y la volatilidad no compensa la pérdida de rentabilidad en los demás.

3 Me gusta

El riesgo estomacal del inversor a veces no viene sólo por la volatilidad sinó por darse cuenta, precisamente en el peor momento, hasta que niveles sus premisas de partida para realizar dicha inversión eran incorrectas.

Hay quien, cuando salen ciertos fondos de una gestora que respeta y considera buena, cree que es simplemente una extensión del proceso lógico que le llevó a invertir en los fondos originales. Yo no veo esta extrapolación tan directa.

De la misma manera que uno no debería analizar igual la convenciencia de tener un fondo europeo/mundial de una gestora de estas que uno patrio, tampoco debería analizar igual la convenciencia de tener un concentrado, un microcaps, uno latinoamericano o uno de “managers” seleccionado por ellos.

La presunta habilidad del gestor no es motivo para no analizar la naturaleza distinta de los activos donde se invierte y entender su posible incidencia en el resultado final y/o en el camino para obtenerlo.

Por poner un ejemplo, he escuchado varias críticas razonables a que Paramés llevara un 10% en Aryzta y he escuchado varios argumentos razonables a que un fondo concentrado de un gestor lo hará mejor a largo plazo que el fondo normal.
Pero lo razonable de los argumentos por separado, no implica que no puedan entrar en cierto conflicto a la que uno los intenta mezclar

2 Me gusta

Volviendo al tema del hilo original, el viernes recibí “La Llamada” (anteriormente lo habían intentado pero no pude contestar)

La persona con la que hablé me pareció bien preparada y con buena argumentación,barriendo para casa como es natural y adaptando la conversación a mis comentarios. Conocía perfectamente mi perfil e historial con la Casa y que cuando abrió Cobas traspasé una parte de Bestinfond. Me habló de Paramés (indistintamente mencionándolo por su apellido como por “Paco”, nombre que yo nunca he usado) y siempre hablando bien de él como un magnífico gestor. Claro que acto seguido también ensalzaba a Beltrán de la Lastra con citas y tesis de inversión.

La idea en la que ha insistido es que desde mediados de 2018 Bestinver tenía un 25% en liquidez lo que les ha permitido comprar a buenos precios a finales de año empresas sólidas que pasan por un mal momento.

En resumen, aunque puede interpretarse como márqueting, me parece positivo que llamen a los clientes para explicar personalmente lo que hacen y pulsar un poco su punto de vista, incluidos los partícipes más modestos como servidor.

5 Me gusta

Y siguen sin llamarme, cuidadín, cuidadín…

No se preocupe, les he dicho que le llamen por su cumpleaños, que le hará mucha ilusión!!
Pd.: es broma y optimista a oartes iguales

2 Me gusta

Yo estoy empezando a malpensar que han visto en el ultimo trimestre la primera caida del mercado un poquitin seria en varios año, esta se ha recuperado mas o menos en muy corto espacio de tiempo (por la propia coyuntura del mercado) y quieren que los participes tengan esto presente para cuando se de el cada vez mas proximo ciclo bajista y asi se aguante la tempestad a bordo…

4 Me gusta

Si es así, un bravo por ellos. Hay que intentar concienciar a la gente que esto se mueve. Nos perjudicaría a los clientes que nos mantenemos dentro si ellos tienen que utilizar la caja para devolver el dinero a los inversores que huyen despavoridos en vez de empezar a comprar como locos.

5 Me gusta

Señores ya pueden poner a sonar las fanfarrias a todo volumen…me acaban de llamar de Bestinver :joy: Yo creo que han leido el foro y estan contactando a los pocos participes discolos que les deben quedar por llamar. La llamada un poco insulsa, para mi gusto, que si la evolucion del mercado esta siendo buena tras el 2018…y amenzan con llamar cada 4 meses…eso si te dicen que lo haran “si no te parece mal” :sweat_smile:…en fin

4 Me gusta

Pues a mí todavía ¡NO ME HAN LLAMADO! (a ver si me oyen). Cuidadín, cuidadín que me conozco… :grinning::grinning::grinning: Yo creo que os llaman a los que os ven, así, como indecisos…Yo como estoy con ellos desde que se fue Parames me consideraran como de la casa :grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

Yo llevo unos 9 años con Bestinver. Tambien es verdad que hasta 2014 había poca alternativa.

¡Hopa! Tú eres de los VIPs, por Navidad aguinaldo y todo :grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

jajaja, no, que sosos

¿Dan cesta o que?
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Solo a los que aguantan 10 años. Yo por ahora me contento con comprarme los mazapanes con las plusvalías.

Lo del aguinaldo navideño lo hicieron en Cobas el primer año dando una botella de aceite. Por aquello de que los olivos también son balue porque hay que esperar años para que den sus frutos. No se ha repetido estas navidades.

Las llamadas de los fondos me molestan, pero el detalle del aceite me gustó.

4 Me gusta

En un aguinaldo que se precie no puede faltar el mazapán, lo demás será otra cosa, pero no aguinaldo.

El año que viene Cobas enviarä maza-PANES.

5 Me gusta

Yo llevare unos 12, pero ya solo me queda alli el PP Bestinver Global. Creo que tras la marcha de Parames la gestion ha pasado de ser notable a simplemente de aprobadillo. De hecho estoy monitorizando los PP de los otros value (Magallanes, Cobas…etc) y conforme tengan antiguedad y pueda ir sacando conclusiones no descarto deshacer tambien el PP…

P.D.: Debian pagarnos antiguedad despues de todo este periplo :wink:

1 me gusta

¿De aprobadillo? Tal y como está el patio…En la última intervención de Iván Martín en el Value School dijo que estamos en RECESION, así, con mayúsculas. Luego…No vaya a ser que se vaya de Guatemala a Guatepeor. Pero que le voy a decir a usted que no sepa con el historial que tiene, 12 años en Bestinver, enhorabuena.